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Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC                                                                             

¿Qué es SAC?


El “SAC” o Sistema de Atención al Consumidor Financiero nace con la Ley 1328 de 2009 de la Superintendencia Financiera de Colombia, con el propósito de que cada entidad internamente desarrolle políticas y procedimientos que ayuden a garantizar la efectividad de los derechos de los Consumidores Financieros.


Se enfoca principalmente en:

 

Garantizar una cultura de atención diligente de forma que se propenda por la satisfacción de las necesidades del consumidor financiero.
Asegurar el derecho del consumidor a elegir cualquier producto o servicio, basado en la correcta información y adecuada orientación.
Suministrar información cierta, clara, suficiente y oportuna por cualquier canal de atención.
Atender eficiente y debidamente las Solicitudes, Quejas o Reclamos de los consumidores.
Facilitar la protección de los derechos del consumidor financiero.
Asegurar una adecuada educación financiera.
 
Política tratamiento información personal
 
Información defensor del consumidor financiero Derechos del consumidor financiero Medios para registrar SQYR
Conozca nuestros reglamentos Tips de seguridad Políticas de gestión de cobro

 

Normatividad SFC

 

 
 

 

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