Crédito Educar
Para que sólo se preocupe por estudiar

 

Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio

Para adquirir el crédito de Educar, debes cumplir con los siguientes requisitos: 
1. Pagar el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
2. Presentar la siguiente documentación:

Constancia de matrícula en la institución.
   

Si eres empleado:

Carta laboral no mayor a 60 días que especifique cargo, antigüedad y remuneración.

Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago o en su defecto extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.


Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
 
   

Si eres independiente:

Fotocopia de la declaración de renta del año anterior cuando aplique, tanto personal como de la empresa, firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.

Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.

Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.

Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.

Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Carta de la entidad o persona a la cual se le adeuda especificando el valor.

   

Pensionado asociado a Coomeva:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.

Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
   
Pensionado no asociado a Coomeva:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.

Certificado de supervivencia con antigüedad no mayor a 90 días.

Resolución de pensión con la fecha en la cual fue expedida (para los que llevan pensionados menos de un año).

Extractos bancarios de los últimos dos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión (para los casos en que el pago de la pensión sea realizado por ventanilla, se reemplazarán los extractos bancarios por certificación de la entidad pagadora).

Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

 
NOTA:
El NUIP no es un documento de identidad.
La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.