Crédito Educar
Para que sólo se preocupe por estudiar

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente:

Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.

Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.

Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.

Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.

Solicitar levantamiento de prenda cuando el crédito esté cancelado en su totalidad.

Obligaciones que tiene el cliente:

Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.