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Pago PILA

Aprovecha este servicio para realizar la liquidación y pago de tus aportes obligatorios por medio de la planilla integrada PILA.

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Descripción general

Este convenio permite a los aportantes al Sistema de Seguridad Social, (independientes, pensionados, personas naturales empleadoras, personas jurídicas y similares), realizar la liquidación y pago desus aportes obligatorios por medio de la planilla integrada PILA, a través de nuestra red de oficinas o los Puntos de Efecty.

  • Mecanismo diseñado para integrar la liquidación y pago de los aportes al Sistema de la Protección Social, es decir, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación en un solo código.
  • La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), es un sistema obligatorio para todas las personas jurídicas y naturales del país que tengan empleados a cargo, independientes y pensionados, así como las cooperativas de trabajo asociado y las empresas de servicios temporales.
  • Para el desarrollo de PILA, se utilizan los operadores de información, para facilitar la creación, modificación, validación, corrección y envío de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y, que adicionalmente realiza el direccionamiento de la información de los registros y pagos a las diferentes Administradoras de la seguridad social y parafiscales, de una manera segura y oportuna.

Planilla asistida

  • Asesoría de personal especializado para realizar la liquidación de aportes, en la solución de dudas e inconvenientes en la liquidación de aportes, reporte de novedades, liquidación de moras, actualización en normatividad, evitando que el aportante incurra en sanciones legales.
  • Usted cuenta con 92 oficinas a nivel nacional que atienden el recaudo para Asociados y Clientes del Banco, de estas 41 cuentan con el servicio también adicionalmente para los aportantes y más de 3.500 puntos de servicio de Efecty.
  • Realizar el pago con solo presentar el número de la cédula del aportante a pagar.
  • Puede solicitar el débito de su cuenta de ahorros o corriente, para el pago de la planilla.
  • Liquidación a través de la plataforma la especializada de SOI (servicio de ACH Colombia – proveedor de tecnología para Bancoomeva), que brinda un sistema eficiente, seguro y ágil para la liquidación.

Planilla electrónica

  • Ahorro de tiempo y de recursos al realizar la liquidación y pago de aportes a través de internet ingresando a través de la página www.bancoomeva.com.co opción www.nuevosoi.com.co.
  • Seguridad y confidencialidad en la información de la empresa y de sus empleados.
  • Disminución de trámites, al evitar el diligenciamiento de un formulario y el pago individual para cada Administradora.
  • Pago de aportes de manera ágil, cómoda y segura ofrecido por el canal electrónico.
  • Confirmación en línea de la transacción realizada, entregándole un comprobante de pago que confirma la transacción realizada.

SOI Móvil

  • Si su empresa es PYME o Microempresa, solicite su visita y un asesor de SOI Móvil llegará a su empresa para realizar la liquidación de aportes a la seguridad social y parafiscales.
  • Consultas y reportes de acuerdo a su necesidad: Una vez realizado el pago de su planilla por internet, disponga de las diferentes consultas y reportes que puede descargar a través de la misma página, con el fin de facilitarle su gestión después del pago.

Requisitos mínimos

La liquidación de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA, se basa en la información proporcionada por cada persona natural o jurídica cuando realiza la liquidación o solicita asistencia en la misma, partiendo de la base que los aportantes son los directamente responsables de la información que se suministre al sistema.

Plazos y términos

Independientes
Dos últimos digitos del Nit. o CC. Día hábil de vencimiento
00 - 07 1
08 - 14 2
15 - 21 3
22 - 28 4
29 - 35 5
36 - 42 6
43 - 49 7
50 - 56 8
57 - 63 9
64 - 69 10
70 - 75 11
76 - 81 12
82 - 87 13
88 - 93 14
94 - 99 15

 

Aportantes con más de 200 cotizantes:
Dos últimos digitos del Nit. o CC. Día hábil de vencimiento
00 - 10
11 - 23
24 - 36
37 - 49
50 - 62
63 - 75
76 - 88
89 - 99

 

Aportantes con menos de 200 cotizantes:
Dos últimos digitos del Nit. o CC. Día hábil de vencimiento
00 - 08 1
09 - 16 2
17 - 24 3
25 - 32 4
33 - 40 5
41 - 48 6
49 - 56 7
57 - 64 8
65 - 72 9
73 - 79 10
80 - 86 11
87 - 93 12
94 - 99 13

Procedimiento para apertura y cancelación

No aplica para este servicio.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre este servicio puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 4864242, otras ciudades 01 8000 941318, opción 1.
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente:

  • Recibir un estado de cuenta mensual de la obligación a través del medio que lo requiera.
  • Realizar abonos extras parciales o totales en cualquier momento y sin costo adicional, con opción de disminuir el plazo o la cuota del crédito.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.

Obligaciones del cliente:

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Actualizar la información financiera en Bancoomeva de forma semestral, con el fin de realizar la calificación de la obligación ante las centrales de riesgo nacionales.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

  • Evite brindar información personal o financiera a través de correos electrónicos; Bancoomeva nunca solicita información sobre sus claves o sus cuentas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o teléfono.

Causales para terminación del contrato

No aplica para este servicio.

Mecanismos de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales para realizar operaciones

  • Podrá solicitar información o realizar cualquier trámite referente a PILA a través de la línea de atención telefónica: Cali: 524 1318, otras ciudades 01 8000 941318, opción 1.

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 05/08/2020
Última modificación 18/08/2020