Consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

Consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

 

Uniformes, zapatos, onces, matrícula y la ruta de transporte, son algunas de las palabras que preocupan a los padres al inicio de la temporada escolar. Hoy te ayudaremos con algunos tips para otras de las palabras más temidas: Los útiles escolares. Te aseguramos que siguiendo nuestros consejos la visita a la papelería no será todo un viacrucis:
 

  1. Reciclar:
    Puedes revisar los útiles escolares del año pasado y dejar todos los objetos que aún sirven; con regularidad elementos como colores, lápices, esferos, reglas, carpetas y hojas en blanco pueden ser nuevamente aprovechados.
     
  2. Hacer un listado: 
    Después de contar con lo que se va a reutilizar, se debe hacer un listado de lo que se va a comprar, siempre teniendo en cuenta lo que es realmente necesario y así se puede definir un presupuesto ideal.
     
  3. Comparar precios:
    En esta temporada es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso es importante buscar y comparar, para encontrar no solo buenos precios sino promociones y descuentos.
     
  4. Invertir:
    Piensa a futuro:
     Compra utensilios duraderos, que, si bien en ocasiones son más costosos, estos mismos solo requerirán de una inversión. Bolsos de buena calidad, carpetas e incluso equipos de computación a la vanguardia, son algunos útiles que deben ser tomados como inversión.
     
  5. Comprar con tiempo:
    No dejes todo para lo último, fíjate un plazo para comprar, con eso tendrás la paciencia necesaria para ir en la búsqueda de los mejores útiles escolares y no cometerás errores al momento de tomar decisiones en calidad y precio.
     
  6. Comprar con otros padres:
    Esta es una muy buena alternativa, pues al reunirse con más padres de familia pueden obtener mayor información y útiles que en cantidad se benefician con descuentos.


Contenido: http://sabermassermas.com/
Una iniciativa del Programa de Educación Financiera de la Banca Colombiana - Asobancaria.


Logo Educación Financiera actualizado

 

Avanzamos contigo, juntos lo hacemos posible.

 

 


Número de visitas a esta página 149
Fecha de publicación 23/01/2022
Última modificación 29/08/2022