Crédito hipotecario, una inversión para siempre

 Crédito hipotecario, una inversión para siempre

No deje pasar tanto tiempo: Entre más pronto te decidas por adquirir la vivienda, más rápido empezarás a pagar el inmueble y la deuda que adquieras. Por eso es recomendable que, si tienes la capacidad de pago para adquirir un crédito, empieces a buscar el proyecto de vivienda que más se ajuste a tus necesidades.  
    
No dejes de ahorrar: Entre más disciplina tengas ahorrando, más posibilidades tendrás para que cualquier entidad te desembolse el crédito hipotecario. El ideal es que ahorres por lo menos el 30% del valor de la vivienda para su cuota inicial y que el dinero faltante lo cubras con un crédito.  
    
No dejes de comparar: No todas las entidades ofrecen las mismas tasas de interés en los créditos, ni tienen las mismas condiciones de financiamiento, por eso es aconsejable explorar con detenimiento diferentes alternativas para encontrar la que se ajuste a lo que quieres.  
    
No dejes de preguntar todo lo que quieras: Una vez elijas la entidad donde tramitarás el crédito, no temas indagar una y otra vez sobre el costo del crédito y aclarar todas tus dudas, pues esa información te será muy útil para organizar tus obligaciones futuras y planear tus pagos.  

¿UVR o en pesos?: El sistema de amortización del crédito hipotecario puede ser en Unidad de Valor Real (UVR) o en pesos. Indaga con tu asesor sobre las bondades de cada uno y las modalidades de pago.  
    
Pregunta por el seguro de desempleo: Aunque actualmente goces de estabilidad laboral, no desestimes la opción de un seguro de desempleo pues los créditos hipotecarios suelen pagarse en un promedio de 15 años y en cualquier época que te quedes sin trabajo el seguro de desempleo te ayudará a cubrir la deuda.  
    
Cumple a tiempo o anticipadamente: Una vez adquieras el crédito trata de pagar sin falta la cuota fijada en la fecha acordada y si es posible hazlo anticipadamente, recuerda que estará pagando el bien que más aprecian las familias y los hogares: La vivienda.  

 

Contenido: http://sabermassermas.com/
Una iniciativa del Programa de Educación Financiera de la Banca Colombiana - Asobancaria.


Logo Educación Financiera actualizado

 

Avanzamos contigo, juntos lo hacemos posible.

 


Número de visitas a esta página 248
Fecha de publicación 23/01/2022
Última modificación 29/08/2022