¿Qué es el Reporte Anual de Costos Totales?

¿Qué es el Reporte Anual de Costos Totales?

 

Es el detalle de los costos que el cliente ha pagado durante el año anterior por los productos y servicios contratados con su entidad financiera bajo contrato de adhesión.
 
 
Entre los costos que podrá encontrar están:
  • Cuotas de administración y/o manejo de los productos.

  • Tarifas por operaciones realizadas a través de los diferentes canales.

  • Cobros realizados al cliente a favor de terceros.

  • Retenciones tributarias.

 
Recuerda 
  1. Los valores que aparecen en el reporte no corresponden a cobros adicionales que te esté haciendo tu banco, sino al consolidado de costos que se efectuaron el año anterior.

  2. Debe ser suministrado por tu entidad financiera a más tardar el 31 de marzo de cada año por medios físicos o electrónicos.

  3. Su objetivo es ofrecer mayor información sobre las tasas y los precios de los productos y servicios financieros.

 

 
El reporte es una oportunidad para que todas las personas conozcan en detalle qué están pagando a las entidades financieras

 

Contenido: http://sabermassermas.com/
Una iniciativa del Programa de Educación Financiera de la Banca Colombiana - Asobancaria.


Logo Educación Financiera actualizado

 

Avanzamos contigo, juntos lo hacemos posible.


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 27/01/2022
Última modificación 29/08/2022