Descubre otras maneras de ahorrar

Descubre otras maneras de ahorrar

 

Descubre otras maneras de ahorrar

Bancoomeva sabe lo importante que es el ahorro para tu futuro y el de tu familia, por eso queremos que conozcas maneras diferentes de ahorrar que te ayudarán a concretar tus metas.


¡Es tiempo de cumplir tus metas!

Te presentamos cinco metas financieras que te ayudarán a cumplir tus sueños:
  
1. Metas mejorables: 
Los objetivos siempre deben estar destinados a mejorar algún aspecto de la vida; si decides por ejemplo que quieres comprar una vivienda, estarás apuntándole a que en el futuro deseas un lugar propio y más confortable, por lo que deberás acudir a la elaboración de un presupuesto periódicamente para estar supervisando tu meta. 
  
2. Metas específicas: 
Es fijarte los propósitos que quieres lograr, definir cómo los vas a alcanzar y establecer el periodo de tiempo en que los vas a materializar. Si te propones mejorar tu nivel académico deberás tener claro en qué te quieres especializar, realizar un balance de gastos e ingresos para tener claro de cuánto dispones y en cuánto tiempo podrás reunir el dinero necesario para pagar la matrícula y poder iniciar los estudios. 
  
3. Metas tangibles: 
Se refiere a objetivos que puedan tener un impacto importante en tu vida. Si has adquirido demasiadas deudas con tarjetas de crédito, te debes proponer terminar de pagarlas en menos cuotas de las que inicialmente pactó. 
  
4. Metas alcanzables: 
Un factor importante es ser muy razonable. Cuando aspiras a tener un automóvil, una vivienda, montar un negocio y estudiar, y defines que todo lo harás al mismo tiempo, probablemente no estarás priorizando lo que quieres y alcanzar tus metas al tiempo se te convertirá en un verdadero dolor de cabeza. 
  
5. Metas superables: 
Cuando te fijas planes no hay que descuidar las obligaciones ni tu bienestar actual; el objetivo de adquirir un bien no debe afectar el pago de tus otras deudas. Para realizar un viaje de vacaciones, por ejemplo, no le debes quitar presupuesto al pago de los servicios públicos o adquirir deudas que después sean impagables. 
 

¡Bancoomeva, te facilita la vida!

 

 

Contenido: http://sabermassermas.com/
Una iniciativa del Programa de Educación Financiera de la Banca Colombiana - Asobancaria.


Logo Educación Financiera actualizado

 

Avanzamos contigo, juntos lo hacemos posible.


Número de visitas a esta página 156
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 29/08/2022