Utiliza las herramientas tecnológicas y ahorra tiempo

Utiliza las herramientas tecnológicas y ahorra tiempo

 

Cuentas claras y a la mano

¿Sabías que para consultar el saldo de tus deudas no necesitas tener físicamente el extracto? Conoce cómo y cuáles son los canales disponibles.

Si eres de los que les preocupa no tener el control de sus finanzas, porque por algún motivo desconoces el saldo de tu cuenta o no tienes a la mano el extracto, no te afanes, existen otros canales gratuitos para estar informado.

Portal web: Con un usuario y contraseña, podrás ingresar a la página de internet de tu entidad financiera para consultar los movimientos de tu cuenta, retiros, consignaciones y saldo. No olvides verificar que la página de la entidad financiera sea la oficial.

Correo electrónico: A tu e-mail registrado, también podrás recibir el estado de tu cuenta sin ningún costo. No olvides las medidas de seguridad:

• No realices operaciones en computadores públicos (bibliotecas, centros comerciales, cafés internet, etc.) o desde computadores desconocidos.

• Evita realizar operaciones utilizando redes públicas inalámbricas.

• Para acceder a la página de la entidad financiera, siempre digita tu dirección de Internet (www.bancoabc.com.co); nunca lo hagas a través de un link o enlace.

• Nunca ingreses a la página de tu entidad financiera por los enlaces o links que muestran los buscadores (tales como: google, msn, yahoo, etc).

• Cuando vayas a realizar transacciones, verifica que la dirección de la página donde se pide información confidencial (documento de identidad, números de cuentas, claves, etc.) comience con https://

• Mantén en secreto las claves que usas en internet.

• No abras mensajes enviados por un remitente desconocido.

• No hagas caso a los correos electrónicos que te adviertan sobre problemas en tu cuenta o te soliciten la verificación o el suministro de información financiera. No respondas estos correos ni hagas clic en ningún enlace que aparezca en el mensaje. Alerta de esta situación a tu entidad financiera.

• No llames a los números telefónicos que aparezcan en correos supuestamente enviados por tu entidad financiera. Si necesitas contactarte con ella, busca el número telefónico en el directorio o en el sitio web de la entidad.

 

Contenido: http://sabermassermas.com/
Una iniciativa del Programa de Educación Financiera de la Banca Colombiana - Asobancaria.


Logo Educación Financiera actualizado

 

Avanzamos contigo, juntos lo hacemos posible.

 


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 30/08/2022