Autofácil sin prenda
Si estas comprando un auto, Bancoomeva tiene tasas competitivas de vehículo y refinanciación para lograr tu sueño. Aprovecha las tasas actuales y solicita el crédito Autofácil sin prenda.
¡Adquiere el tuyo ya!Beneficios

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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puede realizar operaciones
Descripción general
Con esta línea de crédito, Bancoomeva le da la facilidad de comprar el vehículo nuevo o usado que desea.
Características
- Antigüedad del vehículo a financiar debe ser menor o igual a 5 años.
- Antigüedad en el sector superior a 5 años.
- El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es de 90% de acuerdo al valor comercial.
- El monto máximo a prestar es de 500 SMMLV.
- No se requiere realizar prenda sobre el vehículo como garantía del crédito.
- No requiere codeudor (salvo que el análisis de crédito lo sugiera).
- La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
- El plazo máximo de amortización del crédito es de 6 años.
- Genera extracto mensual sin costo.
- El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
- Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final.
Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.
Requisitos mínimos
Para adquirir Autofácil debes cumplir con los siguiente requisitos:
- Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo, el costo de ésta se publica en Tarifas Vigentes o en Oficinas.
- Presentar la siguiente documentación:
Si es empleado
- Carta Laboral no mayor a 60 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración o Certificado de Ingresos y Retenciones del año anterior.
- Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
- Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
Si es independiente
- Fotocopia de la declaración de renta del año anterior, cuando aplique, tanto personal como de la empresa firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
- Fotocopia de extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
- Registro de Cámara de Comercio de la empresa expedido con anterioridad no superior a 30 días, si aplica.
- Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
- Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
- Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.
Pensionados Asociados a Coomeva
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
- Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
Si es pensionado no Asociado a Coomeva:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
- Certificado de supervivencia con antigüedad no mayor a 90 días.
- Resolución de pensión con la fecha en la cual fue expedida (para los que llevan pensionados menos de un año).
- Extractos bancarios de los últimos dos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión (para los casos en que el pago de la pensión sea realizado por ventanilla, se reemplazarán los extractos bancarios por certificación de la entidad pagadora).
- Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
Plazos y términos
- El vencimiento del crédito de vehículo es de acuerdo al plazo que usted seleccionó. Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización.
- El plazo es hasta 72 meses. Si usted es cliente asociado a Coomeva, el plazo es hasta 72 meses.
- Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
- En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.
Procedimiento para la apertura y cancelación
Para obtener el crédito de vehículo debe:
- Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
- Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
- Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
- Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.
Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.
Canales de comunicación
En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:
- Línea de atención telefónica: Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
- Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
Derechos y obligaciones
Derechos que tiene el cliente
- Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
- Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
- Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
- Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.
- Solicitar levantamiento de prenda, cuando el crédito esté cancelado en su totalidad.
Obligaciones que tiene el cliente
- Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones y seguridad
- Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Para este producto no aplica.
Mecanismo de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.
Canales por los cuales puede realizar operaciones
- En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".
Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 05/08/2020