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Crédito Autofácil sin prenda

Si estás comprando un auto, Bancoomeva tiene tasas competitivas de vehículo y refinanciación para lograr tu sueño. Aprovecha las tasas actuales y solicita el crédito Autofácil Sin Prenda.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

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Descripción general

Con esta línea de crédito, Bancoomeva le da la facilidad de comprar el vehículo nuevo o usado que desea.

Características

  • La antigüedad del vehículo a financiar debe ser menor o igual a 5 años.
  • El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es del 90%, de acuerdo al valor comercial.
  • El monto máximo a prestar es de 250 SMMLV.
  • No se requiere realizar prenda sobre el vehículo como garantía del crédito.
  • No requiere codeudor (salvo que el análisis de crédito lo sugiera).
  • La cuota es fija, con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • El plazo máximo de amortización del crédito es de 72 meses.
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final.

Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito Autofácil sin prenda, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente Asociado a Coomeva.
  • Este producto estará disponible de acuerdo al nivel de riesgo del cliente. Para mayor información acércate a nuestras oficinas.

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

  • El vencimiento del crédito de vehículo es de acuerdo al plazo que usted seleccionó. Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento, sin penalización.
  • El plazo es hasta 72 meses. Si usted es cliente asociado a Coomeva, el plazo es hasta 72 meses.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el Banco se verá obligado a hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de vehículo debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Para cancelar totalmente el crédito debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Ventas, quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente, lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto, puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali 6024864242, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.
  • Solicitar levantamiento de prenda, cuando el crédito esté cancelado en su totalidad.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

 

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Para este producto no aplica.

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas, usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto, tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual, usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello, debe solicitar previamente usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de lunes a domingo, las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos, en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".

 

 

 

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 09/09/2022