• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

El próximo 22 de mayo desde las 11:30 p.m. a las 00:30 se podrá presentar intermitencia en las transacciones que realices con tu Tarjeta Bancoomeva Visa, debido a actualización en el sistema.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

Postúlate al Subsidio Nuevos Empleos de abril y mayo, recuerda que para hacerlo debes cargar tu RUT.

imagen: ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Es momento de invertir y hacer crecer tu dinero.

imagen: bBAN_campaña-mama_MAY22

bBAN_campaña-mama_MAY22

bBAN_campaña-mama_MAY22

imagen: ¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

Para comprar tu casa propia la Cuenta AFC es tu mejor opción

imagen: ¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

Una cuenta que te brinda rentabilidad para que tus ahorros no paren de crecer.

imagen: ¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

Aquí tu dinero crece seguro y con una gran rentabilidad.

imagen: ¡ABRE NUESTRO PAP!

¡ABRE NUESTRO PAP!

Ahorra en nuestro Plan de Ahorro Programado y cumple tus metas.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
    Tarjetas de Crédito Marca Compartida
  • Ahorro e inversión
    Cuenta Ágil
    Cuenta 5inco
    Cuenta Pensión
    Cuenta AFC
    Cuenta de Ahorro
    Cuenta Corriente
    Cuenta de Ahorro Coomevita
    Plan de Ahorro Programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Educación
  • Educar Plus

Educar Plus

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Si requieres financiar total o parcialmente tu posgrado, maestría y educación continua, en entidades educativas en el país o en el exterior. Aprovecha las tasas de Bancoomeva actuales y solicita el crédito Educar Plus.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

imagen Tasa de crédito fija preferencial que nunca se incrementa y posibilidad de cuotas bajas.*

Tasa de crédito fija preferencial que nunca se incrementa y posibilidad de cuotas bajas.*

imagen Periodo de gracia de 6 meses.

Periodo de gracia de 6 meses.

imagen Valor máximo a prestar 100 SMMLV

Valor máximo a prestar 100 SMMLV

imagen Plazo hasta 72 meses

Plazo hasta 72 meses

imagen Abonos extras para disminuir plazo o cuota. *

Abonos extras para disminuir plazo o cuota. *

imagen Póliza de seguro de vida del 100% del saldo de su deuda.*

Póliza de seguro de vida del 100% del saldo de su deuda.*

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puede realizar operaciones

Descripción general

Crédito destinado a la financiación total o parcial de posgrado, maestría y educación continua del cliente, cónyuge, hijos, padres, hermanos, nietos y sobrinos, en entidades educativas aprobadas por las autoridades competentes en el país o en el exterior.

Para educación en el exterior

  • Hasta el 30% del valor del cupo será para cubrir gastos relacionados con la educación, para pago de tiquetes y manutención.
  • Hasta el 70% del valor del cupo se destinará para el pago de matrículas.
  • En el momento del desembolso se solicitará el recibo de matrícula vigente.
  • El desembolso para gastos diferentes a matrícula se podrá realizar en cheque o a cuenta.

Características

  • El monto va desde 3 SMMLV hasta 100 SMMLV.
  • El plazo de financiación es hasta 72 meses.
  • Período de gracia los 6 primeros meses después del desembolso. 
  • Garantía exigida: Pagaré (sujeto a política actual del Banco). 
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Este crédito genera cobro del GMF.

Requisitos mínimos

Para adquirir el crédito de Educar Plus debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Pagar el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar la siguiente documentación
  • Constancia de matrícula en la institución.

Si es empleado

  • Carta Laboral no mayor a 60 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración o Certificado de Ingresos y Retenciones del año anterior.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registradora Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente

  • Fotocopia de la declaración de renta del año anterior cuando aplique, tanto personal como de la empresa, firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
  • Carta de la entidad o persona a la cual se le adeuda especificando el valor.

Pensionado asociados a Coomeva

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

Si eres pensionado no asociado a Coomeva

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Certificado de supervivencia con antigüedad no mayor a 90 días.
  • Resolución de pensión con la fecha en la cual fue expedida (para los que llevan pensionados menos de un año).
  • Extractos bancarios de los últimos dos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión (para los casos en que el pago de la pensión sea realizado por ventanilla, se reemplazarán los extractos bancarios por certificación de la entidad pagadora).
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

NOTA

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

Plazos y términos

  • El vencimiento del crédito de educar plus es de acuerdo al plazo que seleccionaste. Sin embargo, puedes cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de Educar Plus debes:

  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Llevar contigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".

Para cancelar el crédito de Educar Plus debes:

  • Acercate a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta, quien te entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas te re direccionará a la caja para que realices el pago en efectivo, cheque o con cargo a tu cuenta corriente o cuenta de ahorros, si las tienes.
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el Banco.

Canales de comunicación

Armenia


606 7357878

Cartagena

 

605 6945656

Montería

 

604 7894242

Sincelejo

 

605 2764545

Barranquilla

 

605 3858686

Cúcuta

 

607 5955050

Neiva

 

608 8631212

Tunja

 

608 7471717

Bogotá

 

601 7458686

Floridablanca

 

607 6985656

Pasto

 

602 7374242

Valledupar

 

605 5897878

Bucaramanga

 

607 6985656

Ibagué

 

608 2771555

Pereira

 

606 3401313

Villavicencio

 

608 6848686

Buenaventura

 

602 2978686

Manizales

 

606 8918686

Popayán

 

602 8373232

Yopal

 

608 6334040 

Cali

 

602 4864242

Medellín

 

604 6046868

Santa Marta

 

605 4365959

 

 

Otras ciudades

01 8000 94 1318

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.
  • Solicitar levantamiento de prenda cuando el crédito esté cancelado en su totalidad.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales, recuerda que Bancoomeva nunca te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • En caso de recibir llamadas que te indiquen haber ganado un premio por el uso de nuestros productos, comunícate con el Banco para comprobar dicha información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".

 

 

 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 15712
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 05/08/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos Portal Gestión Daruma Registro de pólizas

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero Accesibilidad e inclusión

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Jueves 19 de mayo de 2022 06:07 pm
Domingo 22 de mayo de 2022 02:11 am