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Crédito de Calamidad

Si eres Asociado a Coomeva y necesitas financiar un hecho súbito o imprevisto no provocado voluntariamente, que afecte la vida, la salud o los bienes fundamentales de la persona o de su familia directa y dependiente y cuyo costo no está en capacidad de asumir directamente ni mediante contrato con la entidad aseguradora u otra. Aprovecha y solicita el Crédito de Calamidad Bancoomeva.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

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Descripción general

Producto ofrecido para los asociados a la Cooperativa Coomeva*

Crédito otorgado para cubrir un hecho súbito o imprevisto no provocado voluntariamente, que afecte la vida, la salud o los bienes fundamentales de la persona o de su familia directa y dependiente y cuyo costo no está en capacidad de asumir directamente ni mediante contrato con la entidad aseguradora u otra.

Características

  • Destino:
    • Necesidades familiares (hasta primer grado de consanguinidad).
    • Sueldos atrasados.
    • Salud.
  • El monto máximo es de 30 SMMLV.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Se cobra seguro de vida como valor adicional a la cuota.
  • No se cobra cuota de manejo.
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.
  • Los abonos extra puede hacerlos para disminución de la cuota o del plazo.
  • Tiene la opción de adquirir seguro de desempleo (Banca Seguros).
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

*En virtud al convenio existente entre Cooperativa Coomeva y Bancoomeva.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito Calamidad debes cumplir con los siguiente requisitos:

  • Ser asociado a Coomeva Cooperativa.
  • Presentar documentos que permitan validar la presencia de la calamidad.

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

  • El plazo máximo del crédito es de 24 meses.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado a hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de Calamidad debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. Con esta información el banco hará estudio para definir si se aprueba el otorgamiento del crédito.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el deudor

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

Cualquier inquietud o solicitud de reclamación por siniestro, debe realizarlo en cualquier oficina del país.
 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 05/08/2020