En Bancoomeva cooperamos por la salud y el bienestar de todos

En Bancoomeva sabemos que la solidaridad y la cooperación son la mejor forma para enfrentar entre todos las situaciones que vivimos por la emergencia sanitaria. Por eso, y en atención a las medidas tomadas por el Gobierno nacional (Circular Externa 039 de 2020 y Circular Externa 012 de 2021 de la Superintendencia Financiera de Colombia), se extiende el periodo de aplicación de las medidas previstas en la Circular 022 de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, para el cual hemos adoptado las siguientes acciones con el fin de brindar asesoría a nuestros asociados y clientes como parte del ‘Programa de Acompañamiento a Deudores’ (PAD).
Con este programa en Bancoomeva complementamos los beneficios, alivios y periodos de gracia que la Superfinanciera determinó desde marzo 2020. Nuestro propósito es apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que nos enfocaremos en los asociados y clientes que han visto reducidos sus ingresos o han perdido su empleo como resultado de la situación originada por la COVID-19.
Crédito de Consumo
- Ampliación de plazo para tu crédito de libre inversión, de acuerdo con tus necesidades.
- Tienes la opción de escoger entre un periodo de gracia sobre capital e intereses, por los siguientes tres (3) meses, o un período de gracia para pago de capital hasta de seis (6) meses, según sea más conveniente en tu caso.
- La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
- Una vez finalizado el período de gracia que hayas escogido, el valor de tu cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados en este tiempo, los cuales se redifieren por seis meses o hasta el plazo máximo de la línea del crédito, de acuerdo con tus necesidades. Este diferido no origina interés.
Crédito Hipotecario
- Ampliación de plazo para tu crédito hipotecario.
- Tienes la opción de escoger entre un periodo de gracia sobre capital e intereses, por los siguientes tres (3) meses, o un período de gracia para pago de capital hasta de seis (6) meses, según sea más conveniente en tu caso.
- La tasa de interés actual no tendrá ningún cambio.
- Una vez finalizado el período de gracia que hayas escogido, el valor de tu cuota tendrá una variación, correspondiente a los intereses causados en este tiempo, los cuales se redifieren por seis meses o hasta el plazo máximo de la línea del crédito, de acuerdo con tus necesidades. Este diferido no origina interés.
Créditos Rotativos
- Re diferimos el saldo utilizado “capital” de tu Cupoactivo a 72 meses, a la tasa de interés vigente a la fecha de aplicación de la medida.
- Re diferimos el saldo utilizado “capital” de tu tarjeta de crédito hasta por 60 meses, de acuerdo con tus necesidades, a la tasa de interés vigente a la fecha de aplicación de la medida.
- Re diferimos el pago mínimo de tarjeta de crédito hasta por 24 meses, de acuerdo con tus necesidades, a cero tasa de interés.
- Los rediferidos serán identificados en tu extracto en dos novedades que se aplicarán así:
- Una novedad únicamente por el valor del capital adeudado, en las condiciones antes mencionadas
- Una segunda novedad por el valor de otros conceptos (intereses causados, intereses de mora, contingentes, cuotas de manejo y seguros) con una tasa cero
- En caso de rediferido de pago mínimo, se identifica como una sola novedad por el valor de otros conceptos (capital, intereses causados, intereses de mora, contingentes, cuotas de manejo y seguros) con una tasa cero
Unificación de obligaciones
- Puedes unificar las obligaciones de un mismo tipo, bajo nuevas condiciones como un plazo diferente.
- Para esta operación se aplicará la tasa promedio de las obligaciones que se vayan a unificar.
- Podrás tomar la opción de solicitar un período de gracia a capital de acuerdo con tus necesidades.
Importante:
- La aplicación de alguna de estas medidas de alivios puede generar el bloqueo de cupos.
- La ampliación de las medidas de alivios no afectará los reportes ante las centrales de información.
- La aplicación de estas mediadas de alivios no implica la capitalización de interés.
- En caso de aceptar la aplicación del diferido de intereses causados durante el período de gracia, éste será un valor adicional. (Ver condiciones por tipo de crédito).
- Para disfrutar de las coberturas de los seguros, deberás continuar pagando el valor de las pólizas mensualmente durante la vigencia del crédito, incluyendo el periodo de gracia.
- La aplicación de estas medidas alivios no incluye la condonación de capital, intereses, seguros u otros conceptos.
- Durante el período de aplicación de las medidas de alivio y en cualquier momento durante la duración del crédito, podrás realizar pagos anticipados para disminución de plazo o de cuota, sin ningún tipo de sanción o cargos adicionales.
- El uso de cupos rotativos que se efectué posterior a la aplicación de estos beneficios, será facturado a la tasa vigente a la fecha de utilización y modificará el valor final de la cuota.
- Estas medidas se aplicarán previa evaluación de la situación de cada cliente.
- Si no tienes dificultades de pago, te invitamos a no solicitar los alivios para permitir que otros asociados y clientes que los necesiten puedan acceder a ellos y podamos beneficiar a más familias.
Si eres persona natural, ya sea trabajador independiente o asalariado que presenta reducción de ingresos, podrás realizar tus solicitudes a través de los siguientes canales:
- Desde el celular #464 opción 2-9 o a la línea gratuita nacional 01 8000 941 318 opción 2-9. Ten en cuenta que actualmente tenemos alto volumen de solicitudes y tu llamada podría tardar un poco en ser atendida. Hacemos todo lo posible por responderte lo más pronto posible.
- Oficinas Bancoomeva
- Radica una solicitud en el siguiente enlace y en los próximos días serás contactado por uno de nuestros asesores https://www.coomeva.
com.co/alivioscovid19/
Si representas a una empresa que ha sufrido reducción de ingresos por la situación de pandemia, podrás realizar la solicitud de alivios a través de tu gerente de relación comercial asignado por Bancoomeva y directamente en nuestras oficinas para que podamos efectuar el respectivo proceso de evaluación.
Nota: Si tu crédito fue sujeto de aplicación alivio COVID-19, el nuevo plan de pagos se verá reflejado en tu estado de cuenta, una vez finalice el período de gracia. Si requiere renovar el periodo de gracia, por favor contáctenos una vez éste finalice.
Conoce más sobre tus alivios financieros:
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 11/06/2021