Bancoomeva

Solo para ti

Crédito de pago de obligaciones

Crédito destinado para la cancelación de deudas con personas naturales o jurídicas (garantía real) diferentes a vivienda, que no apliquen para la línea de compra de cartera.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Producto ofrecido para los asociados a la Cooperativa Coomeva*

Crédito destinado para la cancelación de deudas con personas naturales o jurídicas (garantía real) diferentes a vivienda, que no apliquen para la línea de compra de cartera.

Características

  • El monto máximo es $20.000.000 y el monto mínimo es $2.000.000.
  • La tasa del crédito es variable, de acuerdo al DTF más unos puntos.
  • Se cobra seguro de vida como valor adicional a la cuota.
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • No se cobra cuota de manejo.
  • Puede hacer abonos extras o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.
  • Los abonos extra puede hacerlos para disminución de la cuota o del plazo.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

*En virtud al convenio existente entre Cooperativa Coomeva y Bancoomeva.

 

Requisitos mínimos

Para adquirir el crédito Pago de Obligaciones debe cumplir con los siguiente requisitos:

  • Ser asociado a Coomeva Cooperativa.
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.

Presentar la siguiente documentación:

Si es empleado

  • Carta laboral no mayor a 60 días, que especifique cargo, antigüedad, remuneración o Certificado de Ingresos y Retenciones del año anterior.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseñas de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
  • Carta de la entidad o persona a la cual se le adeuda, especificando el valor.

Si es independiente

  • Fotocopia declaración de renta del año anterior tanto personal como de la empresa, cuando aplique, firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa expedido con anterioridad no superior a 30 días, cuando aplique.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
  • Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.
  • Carta de la entidad o persona a la cual se le adeuda especificando el valor.

Si es pensionado asociado a Coomeva

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por la pensión de los dos últimos meses.
  • Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
  • Carta de la entidad o persona a la cual se le adeuda especificando el valor.

IMPORTANTE: para todos los casos, el aspirante al crédito no debe estar reportado en las listas de control donde se relacionan las personas que tienen vínculos con dineros provenientes del narcotráfico, lavado de activos, etc.

NOTA

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

Plazos y términos

  • Plazo máximo del crédito es de 36 meses.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

?Para obtener el crédito de Pago de Obligaciones debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. Con esta información el banco hará estudio para definir si se aprueba el otorgamiento del crédito.

Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.

 

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el deudor

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto tales como: Consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas. Para ello debes solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo por proceso de actualización de saldos puede ocurrir que temporalmente en horas de la noche esté "fuera de servicio".
  • En la Oficina Virtual puedes realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debes previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche, puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".


Conoce las opciones que Espacios Coomeva tiene para ti AQUÍ.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 



Número de visitas a esta página 13359
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020