Bancoomeva

Solo para ti

Credimutual

Si eres asociado a Coomeva, te hacen falta 5 años o menos para perseverarte y quieres materializar tus sueños, con Credimutual lo puedes hacer posible financiando todo lo que deseas a una tasa preferencial.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Si eres asociado a la Cooperativa Coomeva y te hacen falta 5 años o menos para perseverarte, este crédito es para ti.

Con esta línea de crédito de libre destinación puedes financiar con una tasa preferencial tus vacaciones, comprar tecnología, pagar las deudas que tengas en otras entidades, comprar un vehículo o incluso remodelar tu casa, utilizando los ahorros que tienes en tu plan básico de protección para hacer realidad tus metas.

 
Características: 
  • El monto máximo para prestar es de hasta $120.000.000. El valor dependerá de la cantidad de contribuciones que tengas en el Fondo de Solidaridad.
  • El plazo de financiación corresponde al tiempo que te falte para perseverarte, y no podrá ser superior a 60 meses.
  • Opción de período de gracia a capital los 6 primeros meses después del desembolso, pagando solo intereses.
  • La tasa del crédito es fija y es más baja en comparación con los demás créditos de Libre Inversión del Banco.
  • Crédito para libre destinación.
  • Flexibilidad en el plazo de financiación de acuerdo con tus necesidades, sin superar el límite permitido según la edad de perseverancia.
  • Garantía exigida: el saldo de las contribuciones realizadas al Fondo de Solidaridad.
  • Este crédito genera cobro del GMF.
  • Consulta las tasas y tarifas aquí

Requisitos mínimos

Para adquirir Credimutual, debes cumplir con los siguientes requisitos: 
  • Ser asociado a la Cooperativa Coomeva y tener Plan Básico de Protección vigente.
  • Tener un valor máximo de garantía asignado por el Sector Protección.
  • Ser asociado a la Cooperativa Coomeva con mínimo tres (3) años de antigüedad o 36 contribuciones al Fondo de Solidaridad.
  • No haber tramitado anticipos de perseverancia o retiros.

 

Si eres empleado:
  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago.
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago.
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexa los documentos que sustenten dichos valores.
 
Si eres independiente:
  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo con su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde te consignan la pensión.

 

Plazos y términos

  • El vencimiento de Credimutual es de acuerdo al tiempo que le falte al asociado para perseverarse. Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización. 
  • La garantía se hará efectiva si el asociado incumple con más de tres (3) cuotas consecutivas (mora 90 días); es decir, que los aportes que tenga el asociado al Plan Básico del Sector Protección estarán a favor del acreedor hasta cubrir el monto del crédito adeudado. 

 

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el Credimutual debes:
  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio". 
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. Con esta información el banco hará estudio para definir si se aprueba el otorgamiento del crédito.
Para cancelar el Credimutual debes:
  • Para cancelar totalmente el crédito, debes acercarte a cualquier oficina y realizar el pago en efectivo, cheque o con cargo a tu cuenta corriente o ahorros, si las tienes.

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica:

Encuentra el directorio telefónico AQUÍ .

  • Oficinas:

Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

 

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:
  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que definas.
 
Obligaciones que tienes: 
  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones y seguridad
  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet. 
  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el Banco para corroborar la información.
 
Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual. 
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacciones que requieras sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debes previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".

 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas


Número de visitas a esta página 2770
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 02/05/2023