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Tarjeta de Crédito Empresarial Visa

Aproveche la Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa es una alternativa financiera a la que puede acceder en el momento en que lo necesite.

¡Adquiera la suya ya!
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Descripción general

La Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa es una alternativa financiera a la que puedes acceder en el momento en que lo necesites. Te permite realizar pagos y obtener financiación inmediata a nivel nacional e internacional a través de sus funcionarios amparados, optimizando los recursos y el control de gastos y pagos importantes para que tu empresa nunca se detenga.

Características

  • Compra en establecimientos nacionales y difiera entre 1 a 24 meses, de acuerdo a tus necesidades de financiación. Las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 24 meses.
  • Cuenta con la facilidad para realizar pagos de gastos de representación, tiquetes nacionales e internacionales, materias primas y consumos en establecimientos comerciales afiliados a la red Visa a nivel nacional e internacional.
  • Recibirás un extracto detallado por cada uno de los tarjetahabientes amparados empresariales, en dónde podrás conocer: Fecha de la transacción, valor de la compra o avance, cargos y abonos, saldo por pagar, plazo, tasa de financiación, número de cuotas pendientes, resumen del saldo total, valor del pago mínimo, pago total y la fecha límite de pago.
  • Con la Tarjeta de Crédito Empresarial también puedes disponer del efectivo de su cupo a través de avances en cajeros electrónicos o por medio de los canales virtuales.

Requisitos mínimos

Para obtener su(s) Tarjeta(s) de Crédito Empresarial(es) Bancoomeva Visa deberá adjuntar los siguientes documentos:

Para la empresa Para los tarjetahabientes amparados empresariales
Antigüedad de constitución de la empresa superior o igual a 2 años. Si el usuario al que se le entregará la tarjeta de crédito amparada empresarial no es cliente del banco se realizará el siguiente proceso:
Fotocopia del RUT o NIT. Diligenciar el formato SF-FT-531 Vinculación y Solicitud de Producto Persona Natural, solicitar firma y huella.
Fotocopia del documento de identidad del representante legal ampliado al 150%. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
Certificado de Cámara de Comercio vigente con fecha de expedición no mayor a 60 días.
Autorización del Consejo de Administración o Junta Directiva al representante legal para solicitar el crédito
(si lo requiere por atribuciones).
Declaración de renta de los dos últimos años.
Balance general y estado de resultados de los últimos 3 años incluido el actual con notas contables.
Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Plazos y términos

  • Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de la empresa cancelarlo cuando lo desee y deberá dirigirse a una de nuestras oficinas o contactando a nuestros gerentes empresariales para realizar la solicitud.

Procedimiento para apertura y cancelación

Para obtener tu Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa puedes:

  • Comunicarte con tu ejecutivo o gerente de cuenta. En caso de no contar con un ejecutivo comercial asignado, debes llamarnos al banco a través de las líneas dispuestas o dirigirte a una de nuestras oficinas. 

Procedimiento para activación
Pasados 24 horas de haber recibido tu Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa, podrás activarla llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 950 123. En caso que no hagas la activación, Bancoomeva la realizará de manera automática dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrega, esto bajo tu previa autorización.

Luego de activar tu tarjeta, podrás hacer uso del cupo disponible en los canales habilitados por el banco.

Cancelación por robo o pérdida
En caso de pérdida, robo, retención, bloqueo o cualquier inquietud con tu Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa:

La empresa Amparado empresarial

Puedes cancelar tu Tarjeta de Crédito y las Tarjetas de Crédito amparadas empresariales que tengas.
 

Puedes bloquear las Tarjetas de Crédito de tus amparados empresariales pero debes solicitarlo en comunicación escrita, firmada por el propietario, representante legal o apoderado, la cual debe ser entregada directamente en oficina para validar identidad y relación con el producto.

 

Puedes bloquear las Tarjetas a través de la Oficina Virtual Empresarial.

La Empresa podrás solicitar el bloqueo masivo de Tarjetas de Crédito Empresariales que tenga bajo tu nombre.
 

Para cancelar una Tarjeta de Crédito Amparada Empresarial, y ésta tiene valores pendientes de pago, se deben trasladar los valores a la cuenta principal de la empresa.

Puedes solicitar bloqueo por robo o pérdida, por medio de los canales actuales (oficina física, Oficina Virtual, Línea de Atención al Cliente). Adicional a esto, debes presentar denuncia para el posterior desbloqueo y generación de nuevo plástico por parte de la Empresa.

Para un bloqueo temporal comunícate a las líneas de atención AQUÍ

Recuerda:

  • Repórtala oportunamente con los funcionarios de cualquier oficina Bancoomeva a nivel nacional.
  • Presenta tu denuncio de robo o pérdida expedido por las autoridades competentes.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali 602 486 4242, otras ciudades 01 8000 950 123 opción 2, luego 5, luego 2, luego 0.
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Si es cliente viajero
En caso de que tenga viajes programados y desee usar su Tarjeta Crédito Empresarial Bancoomeva en el exterior, es importante que se comunique dos (2) días antes a nivel nacional a la línea 01 8000 941 318 en Cali 602 4864242, opción 2 Bancoomeva - Opción 3 Tarjetas - Opción 2 Información o marcando el # 464  opción 2 -3-2, o si prefiere puede acercarse a una oficina Bancoomeva.

Corresponde informar

  • Período: la fecha en que inicia y finaliza su viaje.
  • Lugares: especificar los lugares que visitará durante su viaje (tener en cuenta las conexiones de un país a otro).
  • Residencia: especificar si se es residente o no en el país reportado

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente

  • Recibir un estado de cuenta mensual de la obligación a través del medio que lo requiera.
  • Realizar abonos extras parciales o totales en cualquier momento y sin costo adicional, con opción de disminuir el plazo o la cuota del crédito.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.

Obligaciones del cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Actualizar la información financiera en Bancoomeva de forma semestral, con el fin de realizar la calificación de la obligación ante las centrales de riesgo nacionales.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

Sea precavido cuando proporcione sus datos personales o de la empresa. Recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
No entregue información en llamadas telefónicas que ofrecen premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Con su Tarjeta

  • Al recibir su tarjeta fírmela al reverso. Recuerde que es personal e intransferible. Nunca la preste a terceras personas.
  • Llévela solo cuando vaya a utilizarla, no la porte en el mismo sitio con su cédula.
  • Conserve su tarjeta en buen estado, no la acerque a fuentes electromagnéticas o elementos radioactivos, evite exponerla a altas temperaturas y no la guarde donde se pueda doblar o partir.

En compras

  • Al realizar transacciones, no pierda nunca de vista su tarjeta y cuando se la devuelvan, verifique que sea la que entregó. Exija que la transacción se haga en su presencia y revise periódicamente que la tenga en su poder.
  • Nunca permita que deslicen su tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin (cajeros automáticos, datafonos y Pin Pad).
  • Al realizar sus compras, cuando finalice la transacción, espere el recibo y verifique el saldo.
  • Cuando utilice su tarjeta, conserve los recibos de las transacciones realizadas, estos son necesarios para la solución a posibles reclamos.

Causales para terminación de contrato

Debe declarar que los recursos, valores y demás utilizaciones que realice en desarrollo y ejecución del contrato de apertura de Tarjeta Crédito tendrán fines lícitos, y adoptará todas las medidas que se encuentren a su alcance para prevenir actividades asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo. El incumplimiento de lo dispuesto en esta cláusula facultará a Bancoomeva para dar por terminado el contrato de apertura de Tarjeta Crédito Empresarial.

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido con los titulares que sean condenados o vinculados por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta, con actividades ilícitas, tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

 

Mecanismos de protección de los derechos y atención

Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo, ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
 
Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.
 

Canales para realizar operaciones

Podrá hacer uso de los fondos correspondientes al cupo asignado mediante la Tarjeta emitida por Bancoomeva, en los establecimientos comerciales afiliados a las redes de transferencia de fondos, o bien sea mediante el empleo de las terminales, cajeros automáticos y puntos de servicio en las oficinas de Bancoomeva.

Conozca nuestra red de oficinas aquí.

Así, el cupo de crédito rotativo otorgado podrá utilizarlo a través de dos modalidades:

Pago de bienes y servicios: a través de este sistema puede cancelar en los establecimientos comerciales afiliados las facturas debidamente suscritas y acreditadas. Las compras de bienes y/o servicios podrán efectuarse telefónicamente, por internet o por cualquier otro medio electrónico, siendo entendido que obtiene el riesgo derivado de la operación.

 Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva VISA

 

Preguntas frecuentes


Conoce aquí las fechas de corte y pago

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Fecha de publicación 20/06/2020
Última modificación 10/02/2022