Tarjeta de Crédito Empresarial Visa
Aprovecha la Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa es una alternativa financiera a la que puede acceder en el momento en que lo necesite.
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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamentos
- Recomendaciones de seguridad
- Causales para terminación de contrato
- Mecanismos de protección de los derechos y atención
- Canales para realizar operaciones
Descripción general
La Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa es una alternativa financiera a la que puede acceder en el momento en que lo necesite. Le permite realizar pagos y obtener financiación inmediata a nivel nacional e internacional a través de sus funcionarios amparados, optimizando los recursos y el control de gastos y pagos importantes para que su empresa nunca se detenga.
Características
- Compre en establecimientos nacionales y difiera entre 1 a 24 meses, de acuerdo a sus necesidades de financiación. Las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 24 meses.
- Cuente con la facilidad para realizar pagos de gastos de representación, tiquetes nacionales e internacionales, materias primas y consumos en establecimientos comerciales afiliados a la red Visa a nivel nacional e internacional.
- Recibirá un extracto detallado por cada uno de los tarjetahabientes amparados empresariales, en dónde podrá conocer: Fecha de la transacción, valor de la compra o avance, cargos y abonos, saldo por pagar, plazo, tasa de financiación, número de cuotas pendientes, resumen del saldo total, valor del pago mínimo, pago total y la fecha límite de pago.
Requisitos mínimos
Para obtener su(s) Tarjeta(s) de Crédito Empresarial(es) Bancoomeva Visa deberá adjuntar los siguientes documentos:
Para la empresa | Para los tarjetahabientes amparados empresariales |
Antigüedad de constitución de la empresa superior o igual a 2 años. | Si el usuario al que se le entregará la tarjeta de crédito amparada empresarial no es cliente del banco se realizará el siguiente proceso: |
Fotocopia del RUT o NIT. | Diligenciar el formato SF-FT-531 Vinculación y Solicitud de Producto Persona Natural, solicitar firma y huella. |
Fotocopia del documento de identidad del representante legal ampliado al 150%. | Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%. |
Certificado de Cámara de Comercio vigente con fecha de expedición no mayor a 60 días. | |
Autorización del Consejo de Administración o Junta Directiva al representante legal para solicitar el crédito (si lo requiere por atribuciones). |
|
Declaración de renta de los dos últimos años. | |
Balance general y estado de resultados de los últimos 3 años incluido el actual con notas contables. | |
Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. |
Plazos y términos
- Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de la empresa cancelarlo cuando lo desee y deberá dirigirse a una de nuestras oficinas o contactando a nuestros gerentes empresariales para realizar la solicitud.
Procedimiento para apertura y cancelación
Para obtener su Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa puede
- Acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o puede llamar a nuestras líneas de atención.
- Ingrese aquí y solicite sus productos financieros.
Procedimiento para activación
Pasados 24 horas de haber recibido su Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa, podrá activarla llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 950 123. En caso que usted no haga la activación, Bancoomeva la realizará de manera automática dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrega, esto bajo su previa autorización.
Luego de activar tu tarjeta, podrá hacer uso del cupo disponible en los canales habilitados por el banco.
Cancelación por robo o pérdida
En caso de pérdida, robo, retención, bloqueo o cualquier inquietud con su Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva Visa:
La empresa | Amparado empresarial |
Puede cancelar su Tarjeta de Crédito y las Tarjetas de Crédito amparadas empresariales que tenga. Puede bloquear las Tarjetas de Crédito de sus amparados empresariales pero debe solicitarlo en comunicación escrita, firmada por el propietario, representante legal o apoderado, la cual debe ser entregada directamente en oficina para validar identidad y relación con el producto.
Puede bloquear las Tarjetas a través de la Oficina Virtual Empresarial. La Empresa podrá solicitar el bloqueo masivo de Tarjetas de Crédito Empresariales que tenga bajo su nombre. Para cancelar una Tarjeta de Crédito Amparada Empresarial, y esta tiene valores pendientes de pago, se deben trasladar los valores a la cuenta principal de la empresa. |
Puede solicitar bloqueo por robo o pérdida, por medio de los canales actuales (oficina física, Oficina Virtual, Línea de Atención al Cliente). Adicional a esto, debe presentar denuncia para el posterior desbloqueo y generación de nuevo plástico por parte de la Empresa. |
Para un bloqueo temporal comuníquese a las líneas de atención en Cali (2) 321 1210 y en la línea nacional gratuita 01 8000 950 123 opción 2, luego 5, luego 2, luego 2.
Recuerde
- Repórtela oportunamente con los funcionarios de cualquier oficina Bancoomeva a nivel nacional.
- Presente su denuncio de robo o pérdida expedido por las autoridades competentes.
Canales de comunicación
Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:
- Línea de atención telefónica: Cali 321 1210, otras ciudades 01 8000 950 123 opción 2, luego 5, luego 2, luego 0.
- Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.
Si es cliente viajero
En caso de que tenga viajes programados y desee usar su Tarjeta Crédito Empresarial Bancoomeva en el exterior, es importante que se comunique dos (2) días antes a la línea en Cali 321 1210 o en la línea nacional 01 8000 950 123 opción 2, luego 5, luego 2, luego 0, o si prefiere puede acercarse a una oficina Bancoomeva.
Corresponde informar
- Período: la fecha en que inicia y finaliza su viaje.
- Lugares: especificar los lugares que visitará durante su viaje (tener en cuenta las conexiones de un país a otro).
- Residencia: especificar si se es residente o no en el país reportado
Derechos y obligaciones
Derechos del cliente
- Recibir un estado de cuenta mensual de la obligación a través del medio que lo requiera.
- Realizar abonos extras parciales o totales en cualquier momento y sin costo adicional, con opción de disminuir el plazo o la cuota del crédito.
- Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
Obligaciones del cliente
- Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
- Actualizar la información financiera en Bancoomeva de forma semestral, con el fin de realizar la calificación de la obligación ante las centrales de riesgo nacionales.
Contratos y reglamentos
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones de seguridad
Sea precavido cuando proporcione sus datos personales o de la empresa. Recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
No entregue información en llamadas telefónicas que ofrecen premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.
Con su Tarjeta
- Al recibir su tarjeta fírmela al reverso. Recuerde que es personal e intransferible. Nunca la preste a terceras personas.
- Llévela solo cuando vaya a utilizarla, no la porte en el mismo sitio con su cédula.
- Conserve su tarjeta en buen estado, no la acerque a fuentes electromagnéticas o elementos radioactivos, evite exponerla a altas temperaturas y no la guarde donde se pueda doblar o partir.
En compras
- Al realizar transacciones, no pierda nunca de vista su tarjeta y cuando se la devuelvan, verifique que sea la que entregó. Exija que la transacción se haga en su presencia y revise periódicamente que la tenga en su poder.
- Nunca permita que deslicen su tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin (cajeros automáticos, datafonos y Pin Pad).
- Al realizar sus compras, cuando finalice la transacción, espere el recibo y verifique el saldo.
- Cuando utilice su tarjeta, conserve los recibos de las transacciones realizadas, estos son necesarios para la solución a posibles reclamos.
Causales para terminación de contrato
Debe declarar que los recursos, valores y demás utilizaciones que realice en desarrollo y ejecución del contrato de apertura de Tarjeta Crédito tendrán fines lícitos, y adoptará todas las medidas que se encuentren a su alcance para prevenir actividades asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo. El incumplimiento de lo dispuesto en esta cláusula facultará a Bancoomeva para dar por terminado el contrato de apertura de Tarjeta Crédito Empresarial.
Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido con los titulares que sean condenados o vinculados por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta, con actividades ilícitas, tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismos de protección de los derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co.
- Defensoría del Consumidor Financiero: por disposición de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Junta Directiva de Bancoomeva designó al Dr. Luis Humberto Ustáriz González como Defensor del Consumidor Financiero, cuya principal responsabilidad es atender y verificar las quejas instauradas por los usuarios ante posibles fallas presentadas por la entidad. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.ustarizabogados.com.
Canales para realizar operaciones
Podrá hacer uso de los fondos correspondientes al cupo asignado mediante la Tarjeta emitida por Bancoomeva, en los establecimientos comerciales afiliados a las redes de transferencia de fondos, o bien sea mediante el empleo de las terminales, cajeros automáticos y puntos de servicio en las oficinas de Bancoomeva.
Conozca nuestra red de oficinas aquí.
Así, el cupo de crédito rotativo otorgado podrá utilizarlo a través de dos modalidades:
Pago de bienes y servicios: a través de este sistema puede cancelar en los establecimientos comerciales afiliados las facturas debidamente suscritas y acreditadas. Las compras de bienes y/o servicios podrán efectuarse telefónicamente, por internet o por cualquier otro medio electrónico, siendo entendido que obtiene el riesgo derivado de la operación.
Con nuestra Tarjeta de Crédito Empresarial Bancoomeva VISA obtiene
Si su empresa está asociada a Coomeva*
- Por cada $6.000 en compras, recibe 1 Pino. Los pinos acumulados los podrá redimir en productos del Programa de Lealtad Bancoomeva sin cargos adicionales a su tarjeta.
Si su empresa no está asociada a Coomeva
- Por cada $6.500 en compras, recibe 1 Pino. Los pinos acumulados los podrá redimir en productos del programa de Lealtad Bancoomeva sin cargos adicionales a su tarjeta.
Por cada 1,7 pinos, puedes redimir 1 milla del programa viajero frecuente de Avianca LifeMiles.
Consulte el reglamento y condiciones del programa
*En virtud al convenio suscrito entre la Cooperativa Coomeva y Bancoomeva.
Preguntas frecuentes
Conoce aquí las fechas de corte y pago
Fecha de publicación 20/06/2020
Última modificación 18/08/2020