Crédito de Tesorería
Aprovecha el Crédito de Tesorería para que dispongas de un cupo de crédito rotativo que le permite cubrir necesidades financieras.
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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamentos
- Recomendaciones de seguridad
- Causales para terminación del contrato
- Mecanismos de protección de derechos y atención
- Canales para realizar operaciones
Descripción general
Con el Crédito de Tesorería su empresa puede disponer de un cupo de crédito rotativo que le permite cubrir necesidades financieras en corto plazo, sin interrumpir el desarrollo diario de sus actividades.
Condiciones de Funcionamiento:
- Financiación hasta $5.000.000.000 por empresa.
- Interés variable de acuerdo al tamaño de la empresa según DTF T.A. más puntos adicionales.
- Su empresa no requiere antigüedad de vinculación al Banco.
- Por ser un crédito rotativo, permite hacer nuevas utilizaciones cada vez que se cancele el capital total.
- El cupo de crédito puede utilizarse parcial o totalmente.
- Permite realizar abonos o cancelar el crédito en cualquier momento y sin costos adicionales.
- La amortización al capital total en la última cuota del crédito.
- La vigencia de aprobación para utilización es de 6 meses sin costos adicionales.
- Su empresa dispone de un cupo de crédito vigente por un año, con posibilidad de incrementarlo en cualquier momento.
- Comodidad al realizar pagos a través de la oficina virtual o programar el pago, utilizando el servicio de pago automático desde la cuenta de Bancoomeva.
- La garantía puede ser la firma de pagaré por el representante legal de la empresa y/o codeudores.
- Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.
Requisitos mínimos
Los documentos requeridos para adquirir este producto son:
- Antigüedad de constitución de la empresa superior o igual a 2 años.
- Fotocopia del RUT o NIT.
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliado al 150%.
- Certificado de Cámara de Comercio vigente con fecha de expedición no mayor a 60 días.
- Autorización del Consejo de Administración o Junta Directiva al representante legal para solicitar el crédito (si lo requiere por atribuciones).
- Declaración de renta de los dos últimos años.
- Balance general y estado de resultados de los últimos 3 años incluido el actual con notas contables.
- Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.
Plazos y términos
- El vencimiento de este producto es de acuerdo al plazo que usted seleccionó (plazo máximo 3 meses). Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin costo de penalización.
- Una vez la obligación presente un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
- En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado a hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.
Procedimiento para apertura y cancelación
Para obtener este producto la empresa debe:
- Hacer la solicitud en cualquier oficina del Banco con la documentación definida en el punto de "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
- Con esta información, el Banco realiza el estudio para determinar la viabilidad de aprobación del crédito.
- Una vez aprobado el crédito, se firman los documentos de aceptación y garantía.
- El desembolso del crédito se realiza a una cuenta propia de Bancoomeva (ahorro o corriente).
Para cancelar totalmente el crédito, lo puede hacer en cualquier oficina, solicitando turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si lo requiere.
Canales de comunicación
Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:
- Línea de atención telefónica: Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
- Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.
Derechos y obligaciones
Derechos del cliente:
- Recibir un estado de cuenta mensual de la obligación a través del medio que lo requiera.
- Realizar abonos extras parciales o totales en cualquier momento y sin costo adicional, con opción de disminuir el plazo o la cuota del crédito.
- Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
Obligaciones del cliente:
- Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
- Actualizar la información financiera en Bancoomeva de forma semestral, con el fin de realizar la calificación de la obligación ante las centrales de riesgo nacionales.
Contratos y reglamentos
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones de seguridad
- Sea precavido cuando proporcione sus datos personales o de la empresa, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.
Causales para terminación del contrato
- Para este producto no aplica.
Mecanismos de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.
Canales para realizar operaciones
- En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, retiros, consignaciones, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ
- En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".
Fecha de publicación 20/06/2020
Última modificación 05/08/2020