Solo para ti

Recaudo Código de Barras

Acceda al Recaudo con Código de Barras que le permite recaudar el pago de sus clientes de forma ágil y segura a través nuestra red de oficinas.

¡Adquiera el suyo ya!
Cargando...
Cargando...

Descripción general

El Recaudo con Código de Barras le permite recibir el pago de sus clientes en una Cuenta Corriente o Ahorro Bancoomeva o a través de nuestras oficinas.
 
Características
  • Captura automática a través del lector de código de barras.
  • Parametrización hasta de dos (2) referencias numéricas de su factura, una de veinticuatro (24) y otra de dieciséis (16) caracteres.
  • Parametrización de las características de su recaudo (pagos vencidos o vigentes, pagos parciales o totales, método de pago, etc.).
  • Sus clientes pueden pagar en nuestras oficinas a través de efectivo, cheque o débito de cuenta Bancoomeva.
  • Abono inmediato de los recursos recaudados a su cuenta Bancoomeva (Corriente o de Ahorro).
  • Posibilidad de usar formatos propios de su empresa.
  • Generación de consultas, transferencias y reportes a través de su Oficina Virtual y Banca Móvil.
Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haga clic AQUÍ.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Recaudo con Código de Barras:

  • Presentar la fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).
  • Remitir la certificación de código de barras y cuatro (4) facturas con el  código de barras.

Para la vinculación al banco:

  • Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente.
  • Presentar la fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).

Plazos y términos

El Recaudo con Código de Barras tiene una vigencia de un (1) año, por lo que anualmente se evaluarán las condiciones pactadas. Es decisión del titular (o titulares) de la Cuenta Empresarial cancelar el convenio cuando lo desee.
 

Procedimiento para apertura y cancelación

Para solicitar el Recaudo con Código de Barras:
  • Presentar el documento de identidad original del representante legal.
  • Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).
  • Anexar la certificación de código de barras.
  • Diligenciar los formatos propios del banco.
Para cancelar el Recaudo con Código de Barras:

El(los) titular(es) de la cuenta recaudadora debe(n) acercarse a una oficina con su documento de identidad original y manifestar el deseo de cancelar el producto.

 

Canales de comunicación

Puede comunicarse con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Línea de atención telefónica: 

Encuentre el directorio telefónico AQUÍ.

Oficinas:

Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene:

  • Atención oportuna y efectiva a sus clientes.
  • Posibilidad de parametrizar las características de su recaudo.
  • Posibilidad de usar los formatos propios o del banco.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
  • Solicitar certificación del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Solicitar certificación del estado de la cuenta a través de nuestros canales electrónicos o en cualquier oficina a nivel nacional.

Obligaciones que tiene:

  • No depositar dinero cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentar cuatro (4) facturas para realizar pruebas de lectura del código de barras.
  • Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos correspondientes.
  • Matricular previamente la cuenta recaudadora (Corriente o Ahorro).
  • Reportar oportunamente cualquier cambio que se realice e inconsistencias que se presenten con el producto.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual Empresarial
  • Cuando desee ingresar a su Oficina Virtual Empresarial hágalo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual Empresarial.
  • Evite ingresar a su Oficina Virtual Empresarial desde sitios de internet público.
  • Evite que personas ajenas conozcan su clave de acceso. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia.
Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito
  • Cambie periódicamente la clave de su Tarjeta Débito.   
  • Cuando digite su clave en cajeros o puntos de pago, impida que cualquier persona lo observe.
  • No suministre su clave a ninguna persona. Evite escribir la clave al respaldo de la tarjeta.
  • No permita el ingreso de otra persona al cajero mientras realiza una transacción. Así mismo, no acepte ayuda de extraños.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta debe reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta.
Otras recomendaciones
  • Evite llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • Evite dar información de su producto en páginas de internet, como claves, saldos o número de cuenta.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales. Recuerde que Bancoomeva no le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos a través de llamadas telefónicas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales para terminación del contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la cuenta de ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismos de protección de derechos y atención

Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co

Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic AQUÍ

 

 

Canales para realizar operaciones

  • En su Oficina Virtual Empresarial y Banca Móvil Empresarial puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • En las oficinas puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelaciones, modificaciones a las condiciones del producto, entre otros servicios. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos Servibanca puede realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • En las líneas de atención telefónica puede realizar consultas de sus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.

Estás a un paso de obtenerlo







Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 7284
Fecha de publicación 20/06/2020
Última modificación 09/05/2022