Cuenta Corriente
Con la Cuenta Corriente optimice la administración de los recursos de su empresa y obtenga liquidez inmediata a través de un cupo de Sobregiro.
¡Adquiera la suya ya!*Aplica para chequera con diez (10) unidades.
**Aplica solo por los primeros seis (6) meses.

Cargando...
- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamentos
- Recomendaciones de seguridad
- Causales para terminación del contrato
- Mecanismos de protección de derechos y atención
- Canales para realizar operaciones
Descripción general
- Cuenta de tipo individual.
- Apertura de cuenta desde $500.000.
- Posibilidad de acceder a un Cupo de Sobregiro que atienda sus necesidades de liquidez.
- Cuenta con depósitos a la vista, por lo que puede disponer de ellos cuando lo desee.
- Los depósitos y retiros se reflejan de forma inmediata en el saldo disponible de su cuenta.
- Generación de consultas, transferencias y reportes a través de su Oficina Virtual y Banca Móvil.
Requisitos mínimos
Para adquirir la Cuenta Corriente:
- Presentar la fotocopia de la cédula del representante legal.
- Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).
Para la vinculación al banco:
- Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente.
- Presentar la fotocopia de la cédula del representante legal.
- Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).
Plazos y términos
La Cuenta Corriente no tiene plazo de vencimiento, es decisión del titular (o titulares) de la cuenta cancelarla cuando lo desee.
Procedimiento para apertura y cancelación
- Presentar el documento de identidad original del representante legal.
- Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).
- Diligenciar el formato de solicitud del producto.
El(los) titular(es) de la Cuenta Corriente debe(n) acercarse a una oficina con su documento de identidad original y manifestar el deseo de cancelar el producto.
Derechos y obligaciones
Derechos que tiene:
- Realizar consignaciones en efectivo, cheque o en cualquier oficina del país.
- Realizar retiros en efectivo en cualquier oficina Bancoomeva o en cajeros automáticos Servibanca con Tarjeta Débito.
- Realizar transferencias entre cuentas Bancoomeva y a cuentas de otros bancos (vía ACH).
- Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
- Solicitar certificación del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
- Solicitar certificación del estado de la cuenta a través de nuestros canales electrónicos o en cualquier oficina a nivel nacional.
Obligaciones que tiene:
- No depositar dinero cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
- Actualizar sus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
- Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos correspondientes.
Contratos y reglamentos
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones de seguridad
Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual Empresarial
- Cuando desee ingresar a su Oficina Virtual Empresarial hágalo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual Empresarial.
- Evite ingresar a su Oficina Virtual Empresarial desde sitios de internet público.
- Evite que personas ajenas conozcan su clave de acceso. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia.
- Verifique su chequera al momento de recibirla, validando que el número de cheques está completo, que los folios y numeración son correctos.
- En caso de hurto o pérdida de su chequera, debe reportarlo a Bancoomeva.
- Procure no girar cheques al portador.
- Evite dejar espacios en blanco antes y después de las cifras en números.
- Evite dejar cheques firmados en blanco.
- Mantenga su chequera en un lugar seguro y no permita que terceros tengan acceso a la misma.
- Evite llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
- Evite dar información de su producto en páginas de internet, como claves, saldos o número de cuenta.
- Ser precavido cuando proporcione sus datos personales. Recuerde que Bancoomeva no le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos a través de llamadas telefónicas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.
Causales para terminación del contrato
Cuando uno de los titulares de la cuenta haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismos de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic AQUÍ.
Canales para realizar operaciones
- En su Oficina Virtual Empresarial y Banca Móvil Empresarial puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
- En las oficinas puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelaciones, modificaciones a las condiciones del producto, entre otros servicios. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En los cajeros automáticos Servibanca puede realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
- En las líneas de atención telefónica puede realizar consultas de sus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
Fecha de publicación 20/06/2020
Última modificación 13/06/2022