PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
  • Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
imagen: BANCA ESPECIALIZADA

BANCA ESPECIALIZADA

Orientada a satisfacer las necesidades del Sector Solidario Colombiano, Cooperativas y Fondos de Empleados.

Soluciones de

  • Ahorro e inversión
    Cuenta corriente
    Cuenta de Ahorros
    Cuenta de Ahorros para Fondo de Liquidez
    Plan de Ahorro Programado Empresarial PAP
    CDT
    CDT para Fondo de Liquidez
  • Financiación
    Cartera Ordinaria Cooperativo
    Crédito Rotativo Cooperativo
    Crédito de Tesorería Cooperativo
    Crédito de Fomento Cooperativo
  • Recaudo
    Oficina Virtual Empresarial
    Servicio de Adquirencia
    Recaudo PSE
    Recaudo código de barras
  • Pago
    Pago de nómina
    Pago PILA

Ingrese a su Oficina Virtual Empresarial

Ingresar

  • Inicio
  • Ahorro e inversión
  • Cuenta corriente

Cuenta corriente

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Si deseas una cuenta que hace fácil realizar los movimientos financieros de su empresa, aprovecha la cuenta corriente Bancoomeva.

¡Adquiere el tuyo ya!
imagen Le permite acceder a sobregiros y créditos para cubrir sus necesidades de liquidez.

Le permite acceder a sobregiros y créditos para cubrir sus necesidades de liquidez.

imagen Tienes la Posibilidad de consignar cheques Bancoomeva sin costo.

Tienes la Posibilidad de consignar cheques Bancoomeva sin costo.

imagen Disponibilidad de todas las oficinas y puntos de pago del Banco

Disponibilidad de todas las oficinas y puntos de pago del Banco

imagen Servicio de giros nacionales con destino a cualquier beneficiario.

Servicio de giros nacionales con destino a cualquier beneficiario.

imagen Reposición de chequera con entrega inmediata en nuestras oficinas.

Reposición de chequera con entrega inmediata en nuestras oficinas.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamentos
  • Recomendaciones de seguridad
  • Causales para terminación del contrato
  • Canales para realizar operaciones

Descripción general

Cuenta nacional que permite realizar pagos por medio de cheque con cobro local sin costo, a través de la red de oficinas de Bancoomeva, y recibir depósitos en efectivo o en cheque con la posibilidad de disponer parcialmente del valor del cheque consignado, en el momento en el que lo requiera.

Condiciones de Funcionamiento:

  • Permite el cobro de cheques como canje local en la Red de Oficinas del país, sin costo adicional.
  • Permite la consignación de las remesas en cualquier oficina del país.
  • Cuenta con la Oficina Virtual Empresarial y la Red de Oficinas Bancoomeva para realizar consultas y transacciones en cualquier lugar del país.
  • Obtiene información precisa y oportuna sobre los movimientos diarios y saldos, a través de la Oficina Virtual Empresarial.
  • Puede realizar giros nacionales, a través de una amplia Red de Oficinas Bancoomeva en todo el país.
  • Posibilidad de contar con un cupo se sobregiro para solucionar las eventuales necesidades de liquidez (sujeto a cumplimiento de las políticas de crédito).
  • Puede solicitar la chequera de reposición en cualquier oficina a nivel nacional con entrega inmediata.
  • Tiene la opción de solicitar chequera especial en forma continua de acuerdo a las necesidades de su entidad.
  • Puede solicitar Extractos adicionales a través de la Oficina del Banco o por medio de la Oficina Virtual.
  • Tiene la posibilidad de administrar su caja, asociando su cuenta  al servicio de pagos y recaudos.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Los documentos requerimos para adquirir este producto son:

  • Certificado de Cámara y Comercio con vigencia hasta de 30 días expedido.
  • Copia del Registro Único Tributario - RUT.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del representante legal y suplente con firma y huella del índice derecho.}
  • Otros formatos propios del banco que son diligenciados en el momento de creación del producto.

Plazos y términos

  • Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de los titulares de la cuenta cancelarla cuando lo deseen.
  • Si la cuenta tiene cupo de sobegiro la vigencia del cupo es de 12 meses, posterior se debe actualizar la información para renovar el cupo. El plazo máximo para cubrir el valor en sobregiro es de 30 días calendario

Procedimiento para apertura y cancelación

Para adquirir este producto se debe:

  • Presentar los documentos mínimos requeridos para acceder al producto.
  • Realizar consignación inicial de $500.000, los cuales puede utilizar posteriormente.

Para cancelar este producto, únicamente el o los titulares de la cuenta pueden solicitar que sea saldada o, en su defecto, un tercero debidamente autorizado. La cuenta puede ser saldada en cualquier Oficina a nivel nacional, siempre y cuando se realicen las validaciones establecidas para tal fin, de acuerdo a lo establecido en las políticas del Banco. El titular debe entregar la chequera.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente:

  • Revocar bajo su responsabilidad los cheques que haya librado, aunque no hayan trascurrido los plazos para su presentación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 742. Notificada la revocación a Bancoomeva, éste no podrá pagar tales cheques.
  • Crear y solicitar cheques especiales.
  • Limitar la negociación de los cheques que emita, mediante la inserción de una cláusula que así lo indique.
  • Disponer total o parcialmente de sus depósitos, bien sea mediante el giro de cheques, la utilización de la Tarjeta Débito o en cualquiera otra forma previamente convenida con Bancoomeva.
  • Dar por terminado el contrato de apertura de Cuenta(s) Corriente(s) Bancaria en cualquier momento.
  • Efectuar consignaciones en dinero o en cheques. Tratándose de cheques de otras plazas que deban ser enviados por correo para su pago, es facultativo de Bancoomeva aceptar o no su consignación.
  • Utilizar en los cheques protectógrafos o sellos de presión para reemplazar la cantidad expresada en letras, que deberá registrar en Bancoomeva. Los cheques deberán ser firmados por quienes aparecen como titulares en la tarjeta de registro de firmas o por las personas expresamente autorizadas para el efecto.

Sin embargo, además de la firma autógrafa o en lugar de ella, Bancoomeva podrá autorizar al cliente para usar, bajo la absoluta responsabilidad de éste último, un medio mecánico o facsímile que deberá registrar en Bancoomeva.

Obligaciones del cliente:

  • Mantener suficiente provisión de fondos para atender al pago de sus cheques y las utilizaciones que efectúe con la Tarjeta Débito.
  • Librar los cheques en los talonarios autorizados por Bancoomeva, so pena de que el cheque que libre a cargo de éste no genere efectos como título valor.
  • Conservar y custodiar la chequera y evitar que terceras personas hagan uso indebido de ella, de lo cual responderá ante Bancoomeva y ante terceros cuando los cheques estén girados en los formularios entregados por Bancoomeva. Por consiguiente, en caso de pérdida de uno o más formularios sin que haya dado aviso oportunamente a Bancoomeva, sólo podrá objetar el pago si la alteración o falsificación fueren notorias.
  • Abstenerse de girar cheques en descubierto excediendo el cupo disponible de Sobregiro.
  • Pagar las comisiones que se generen por la apertura de crédito para cubrir Sobregiros.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de Seguridad de la chequera

  • Cuando reciba la chequera en el Banco, revise que no le falte ningún cheque.
  • Verifique frecuentemente que la chequera se encuentra en el lugar donde la dejó por última vez.
  • No registre su firma con anticipación en los cheques. Fírmelos cuando esté a punto de realizar la operación.
  • En caso de hurto o pérdida de la chequera debe reportarla a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de todos los cheques. Llame a nuestra línea de atención al cliente 5241318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.

Recomendaciones de Seguridad con la Oficina Virtual

  • Cuando quiera ingresar a la oficina virtual hágalo ingresando a la página de Bancoomeva, de forma directa digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co, nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestras páginas.
  • Evite ingresar a la Oficina Virtual en sitios de Internet públicos o café Internet.
  • Evite siempre que personas ajenas conozcan sus claves. Para mayor seguridad cámbielas con frecuencia.

Otras Recomendaciones

  • Evite llevar altas sumas de dinero sin la compañía de un escolta de la Policía.
  • No ingrese información de la cuenta como la clave, saldos, número de la cuenta en páginas de internet.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales para terminación del contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la cuenta de ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Canales para realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como: consultas, retiros, consignaciones, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

Estás a un paso de obtenerlo







Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 453
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 18/08/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sala de prensa Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Última fecha de actualización: Martes 18 de agosto de 2020 07:48 am
Viernes 22 de enero de 2021 02:21 am