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Servicio de Adquirencia

Aprovecha el Servicio de Adquirencia permite a los establecimientos de Comercio recibir el pago de sus productos y servicios a través de Tarjetas Debido y Crédito.

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Descripción general

El Servicio de Adquirencia permite a los Establecimientos de Comercio recibir el pago de sus productos y servicios a través de Tarjetas Debido y Crédito, de las franquicias VISA y MasterCard, con el beneficio de administrar las ventas en una Cuenta Corriente. Además, la empresa puede acceder a información detallada a través de la Oficina Virtual de forma ágil y oportuna.

Requisitos mínimos

Los documentos necesarios para la vinculación son:

  • Solicitud Única de Vinculación para Persona Natural/Jurídica (según corresponda).
  • Contrato y Especificaciones Técnicas de Convenios.
  • Formulario Único de Afiliación.
  • Fotocopia Cámara de Comercio.
  • Fotocopia del RUT.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal del establecimiento de comercio.
  • Es necesario tener una cuenta corriente para abonar las ventas.
  • El abono de las ventas se realiza el día hábil siguiente después de realizada la compra en el establecimiento.

Procedimiento para apertura y cancelación

Para la afiliación al servicio de adquirencia se debe:

  • Para la apertura del producto, debe acercarse a cualquier oficina con los documentos detallados en el ítem "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Para la cancelación, el Establecimiento de Comercio puede solicitar a Bancoomeva la inhabilitación del Código Único ante Incocrédito, a través de una carta firmada por el representante legal, requiriendo la terminación de la afiliación.

Vinculación Comercio Nuevo:

  • Contrato y Especificaciones Técnicas del Convenio.
  • Pagaré Cupo Global de Crédito (Aplica si no tiene Cupo de Sobregiro).
  • Solicitud Única Vinculación Persona Jurídica.
  • Solicitud única vinculación Productos Financieros Persona Natural.
  • Formulario Único de Afiliación.
  • Fotocopia Cámara de Comercio.
  • RUT.
  • Fotocopia cédula del Representante legal.
  • Registro mercantil.
  • Pignoración de Adquirencia (Aplica si tiene o solicita una obligación de crédito).

Cambio de cuenta / Novedad de Cuenta:

  • Contrato y Especificaciones Técnicas del Convenio.
  • Pagaré Cupo Global de Crédito (Aplica si no tiene Cupo de Sobregiro).
  • Solicitud Única Vinculación Persona Jurídica.
  • Solicitud única vinculación Productos Financieros Persona Natural.
  • Formulario Único de Afiliación.
  • Fotocopia Cámara de Comercio.
  • RUT.
  • Fotocopia cédula del Representante legal.
  • Registro mercantil.
  • Pignoración de Adquirencia (Aplica si tiene o solicita una obligación de crédito).
  • Certificado Cuenta Depósito Redeban-CredibanCo (novedad de cuenta).

Canales de comunicación

Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 4242, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Dependiendo de la red de su dispositivo, para recibir pagos con tarjeta (Datáfono), por favor utilice los siguientes datos de contacto:
 

Credibanco:
Razón social: Credibanco S.A.
NIT: 860.032.909-7
Teléfono: (601)3766440


Si necesitas información acerca de: Horarios de atención: Teléfono
Soporte e información a comercios Todos los días 7x24

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06 opción 1, 1, 1

Arrendamiento - facturación

Lunes a sábado

9:00 a.m. a 6:00 p.m.

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06 opción 4

E-commerce, venta no presente

Lunes a sábado

1:00 a.m. a 10:00 p.m.

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06 opción 1, 1, 3

Pago móvil - Mi pago

Lunes a sábado

8:00 a.m. a 8:00 p.m.


Domingos y festivos

10:00 a.m. a 4:00 p.m.

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06 opción 1, 1, 2

Solicitud de retiro de equipos 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06 opción 1, 1, 1

Autorizaciones Todos los días 7x24

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06 opción 6

Procesos tarjetahabientes y bancos prepago Todos los días 7x24

(601) 327 86 90

01 8000 97 58 06

 

Para mayor información de las redes

 


Redeban:
Redeban S.A., identificado con NIT: 830.070.527-1, cuya sede principal (dirección general) se encuentra en la carrera 20 #33-15 en la ciudad de Bogotá.

Líneas nacionales:
01 8000 122363 - 01 8000 912912

Bogotá: Cali: Barranquilla: Medellín:
(601) 332 32 00
(601) 560 04 70
(601) 332 25 00

(602) 660 85 25

(605) 369 61 61

(604) 355 60 05

 

Para mayor información de las redes

 

 

Derechos y obligaciones

Derechos

  • Confidencialidad de la información por parte de la entidad bancaria.
  • Instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes a este producto.
  • Información sobre el cambio en las tarifas a través del medio designado por el Banco.
  • Obtener oportunamente la información de las ventas efectuadas a través de tarjetas.

Obligaciones

  • Cumplir con lo pactado en el Contrato y Especificaciones Técnicas de Convenios.
  • Revisar y aceptar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar las copias que le suministren de estos documentos.
  • Cumplir con lo pactado en el Contrato de Vinculación con la Red, de acuerdo al Reglamento Operativo Nacional e Internacional sobre controversias, así como las definidas por las franquicias.
  • Conservar, presentar y tener a disposición de la Red, el banco y los tarjetahabientes los comprobantes de venta de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 del Código de Comercio.
  • Comunicar al Banco cualquier cambio de dirección, teléfono y demás información del Establecimiento de Comercio.
  • Guardar, conservar, cuidar y mantener los equipos instalados; además de mantener los equipos suministrados en la dirección establecida.
  • Los demás deberes que se establezcan en la ley o en otras disposiciones.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

  • Para realizar transacciones en el Establecimiento de Comercio, siempre debe solicitar la Tarjeta Débito o Tarjeta de Crédito (con la Cédula de Ciudadanía).
  • Rectifique que el número realzado que aparece en el anverso de la tarjeta sea igual al registrado en bajo relieve en el reverso de la misma.
  • Verifique que la tarjeta no presente enmendaduras, adulteraciones ni anomalías.
  • Exija que el comprobante de ventas sea firmado por el cliente en su presencia y verifique que la firma estampada en éste, sea igual a la que figura en la Tarjeta Débito o Tarjeta de Crédito.
  • No acepte imitaciones.
  • Una vez pasada la tarjeta por el datáfono e impreso el comprobante, compruebe que la información impresa en el comprobante sea igual a la contenida en la tarjeta.
  • Mientras el cliente firma el comprobante, la tarjeta y cédula deben estar en poder del establecimiento.
  • Por ningún motivo reciba comprobantes de ventas previamente elaborados que no hayan sido impresos y firmados por el cliente en su establecimiento.

Mecanismos de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales para realizar operaciones

En Oficina Virtual puede realizar consulta de productos y movimientos de cuenta, Transferencias Inter e intra bancarias (individual, masivas), prexpedición cheques de gerencia, pagos a Estado de Cuenta, Tarjetas de Crédito y Servicios Públicos, entre otro. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Dicho servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo, las 24 horas.

En las oficinas puede realizar consultas y transferencias intrabancarias. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

En las líneas de atención telefónica usted puede realizar consultas. Para ello debe solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de lunes a domingo, las 24 horas.

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 18/08/2020