Soluciones de

Ingrese a su Oficina Virtual Empresarial

Crédito de Fomento Cooperativo

Los Créditos de Fomento son operaciones que se otorgan para financiar los proyectos de inversión de su empresa a mediano o largo plazo, a través de líneas de redescuento Bancóldex y Findeter.

¡Adquiera el suyo ya!
Cargando...
Cargando...

Descripción general

Los Créditos de Fomento son operaciones que se otorgan para financiar los proyectos de inversión de su empresa a mediano o largo plazo, a través de líneas de redescuento Bancoldex, Findeter y Finagro.
 
Características
  • Líneas de redescuento con Bancoldex, Findeter y Finagro
  • Tasa de interés variable indexada a la IBR (3 meses)
  • Opción de realizar desembolsos parciales de acuerdo a las necesidades del proyecto.
  • Plazo: Depende de la línea de redescuento a aplicar.
  • Amortización ajustada al flujo de caja de su empresa (mensual, trimestral o semestral).
  • Periodo de gracia a capital, sujeto a análisis de necesidad de recursos y flujo de caja del proyecto.
  • Diferentes canales para realizar el pago de sus obligaciones

Requisitos mínimos

Para adquirir el producto debe:

  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.
  • Fotocopia del RUT o NIT.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del solicitante o Representante Legal de la empresa
  • Registro de cámara de comercio con menos de 60 días de expedición
  • Para las empresas que no tienen cámara de comercio, se requiere resoluciones expedidas por los ministerios y secretarías con renovación vigente (Con anterioridad no superior a 1 año)
  • Composición accionaría para Sociedades Anónimas y las SAS
  • Fotocopia de la Declaración de renta de los dos últimos años.
  • Estados financieros: Balance general, estado de pérdidas y ganancias de los 3 últimos años fiscales completos o 2 años fiscales y corte, con sus respectivas notas aclaratorias, firmado por representante legal y el contador o revisor fiscal, si le corresponde

 

Plazos y términos

  • El vencimiento de este producto es de acuerdo al plazo que usted seleccionó (plazo máximo segun las destinaciones específicas de acuerdo al Sector Económico, y a las políticas definidas por BANCOLDEX, FINDETER y FINAGRO). Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin costo de penalización.
  • Una vez la obligación presente un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

 

Procedimiento para apertura y cancelación

Para obtener este producto la empresa debe:
  • Hacer la solicitud en cualquier oficina del Banco con la documentación definida en el punto de "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Con esta información, el Banco realiza el estudio para determinar la viabilidad de aprobación del crédito.
  • Una vez aprobado el crédito, se envían los documentos a BANCOLDEX, FINDETER o FINAGRO según el caso para aprobación del proyecto.
  • Aprobado por la empresa, se firman los documentos de aceptación y garantía de Bancoomeva y la entidad de redescuento.
  • El desembolso del crédito se realiza a una cuenta propia de Bancoomeva (ahorro o corriente).
Para cancelar el producto debe:
  • Para cancelar totalmente el crédito, lo puede hacer en cualquier oficina, solicitando turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si lo requiere.

Canales de comunicación

Puede comunicarse con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Línea de atención telefónica: 

  • Encuentre el directorio telefónico AQUÍ 

Oficinas:

  • Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene:

  • Recibir un estado de cuenta mensual de la obligación a través del medio que lo requiera.
  • Realizar abonos extras parciales o totales en cualquier momento y sin costo adicional, con opción de disminuir el plazo o la cuota del crédito.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.

Obligaciones que tiene:

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Actualizar la información financiera en Bancoomeva de forma semestral, con el fin de realizar la calificación de la obligación ante las Centrales de Riesgo nacionales.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
  • Cuando desee ingresar a la Oficina Virtual hágalo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evite ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evite que personas ajenas conozcan sus claves. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia.
Otras recomendaciones
  • Evite llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • No ingrese información de su producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales o los de la empresa. Recuerde que Bancoomeva no le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales para terminación del contrato

Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la Contraloría, lista de la Procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

 

Mecanismos de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar tu estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic  AQUÍ.

 

 

 

Canales para realizar operaciones

  • En las oficinas puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

Estás a un paso de obtenerlo







Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 5882
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 18/06/2021