Cuenta de Ahorros para Fondo de Liquidez
La mejor alternativa para un Fondo de Liquidez con disponibilidad inmediata.
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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamentos
- Recomendaciones de seguridad
- Causales para terminación del contrato
- Mecanismos de protección de derechos y atención
- Canales para realizar operaciones
Descripción general
- No se requiere antigüedad.
- Puede utilizar la Cuenta de Ahorros para fondo de liquidez con libreta de ahorros.
- Para entidades asociadas a Coomeva la libreta de ahorros no tiene costo.
- Consulte sus saldos y movimientos a través de Audio Coomeva y Oficina Virtual.
- Reciba su extracto mensual sin costo.
- Realice pago sobre canje de cheque local consignado, girado por una empresa que tenga aceptación de Bancoomeva, sin costo.
- Consigne cheques de otras plazas.
- Matricule su Cuenta de Ahorros para fondo de liquidez como exenta del 4 x mil.
- Efectúe retiros en cheque.
- Realice envío de giros nacionales a través de la red de oficinas del banco.
- Permite ser matriculada para transferencias electrónicas ACH.
- Solo admite un titular que es la entidad. El representante legal debe firmar como persona autorizada.
- Certificable como destino para Fondo de Liquidez.
Requisitos mínimos
- Solicitud de vinculación Persona Jurídica (SF-FT-530).
- Fotocopia del RUT o NIT.
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliado a 150% y de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta.
- Certificado de Cámara de Comercio vigente con fecha de expedición no mayor a 30 días.
Plazos y términos
Este producto no tiene vencimiento. Es decisión de los titulares de la Cuenta de Ahorros para Fondos de Liquidez cancelarla cuando lo deseen.
Procedimiento para apertura y cancelación
- Presentar los documentos mínimos requeridos para acceder al producto.
- Realizar consignación inicial de $50.000, los cuales puede utilizar posteriormente.
- Para cancelar este producto únicamente el o los titulares de la cuenta pueden solicitar que sea saldada o, en su defecto, un tercero debidamente autorizado. La cuenta puede ser saldada en cualquier oficina a nivel nacional, siempre y cuando se realicen las validaciones establecidas para tal fin, de acuerdo a lo establecido en las políticas del Banco.
Canales de comunicación
- Línea de atención telefónica: Cali: 524 1318, otras ciudades 01 8000 941318 opción 5.
- Visitando la red de oficinas del banco a nivel nacional.
Derechos y obligaciones
- Realizar consignaciones en efectivo o cheque en cualquier oficina del país.
- Realizar retiros de efectivo con cargo al saldo disponible de su cuenta, en cualquier Oficina o cajero Servibanca del país con Tarjeta Débito/Electrón, talonario de ahorros o, aun sin la presencia de los dos medios mencionados anteriormente, sólo presentándose en la caja con su documento de identificación.
- Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
- Realizar traslado de fondos entre cuentas propias y a otras entidades financieras del país, previa inscripción de las cuentas en una oficina del banco.
- Realizar compras con cargo a su cuenta de ahorros con la Tarjeta Débito/Electrón sin ningún costo.
- Adicionar o retirar personas autorizadas para el manejo de la cuenta en cualquier momento.
- Solicitar certificación del estado de la cuenta de ahorros para fines comerciales.
- Al envío de un extracto cuando la cuenta presente movimiento en el mes.
- Solicitar extractos adicionales sin costo.
- Marcar la cuenta como exenta del cobro del 4 x 1000, siempre y cuando no tenga otra cuenta con dicha marca en otro banco.
- Cancelar la cuenta de ahorros cuando lo desee.
- Solicitar certificado anual de pago de intereses para efectos de declaración de renta.
- No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto del talonario de ahorros o Tarjeta Débito/Electrón para su respectivo bloqueo.
- Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en Oficinas, cuyo valor supere el definido por las entidades gubernamentales.
- Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
- Presentarse en la oficina para activar la cuenta, cuando ésta no ha sido utilizada en los últimos 6 meses.
Contratos y reglamentos
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones de seguridad
- Cuando reciba el talonario en el Banco, revise que no le falte ningún volante.
- Verifique frecuentemente que el talonario se encuentra en el lugar donde la dejó por última vez.
- No registre su firma con anticipación en los volantes de retiro. Fírmelos cuando esté a punto de realizar la operación.
- En caso de hurto o pérdida del talonario debe reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de éste. Llame a nuestra línea de atención al cliente 514 1318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.
- Evite llevar altas sumas de dinero sin la compañía de un escolta de la Policía.
- No ingrese información de la cuenta como la clave, saldos, número de la cuenta en páginas de internet.
- Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.
Causales para terminación del contrato
Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la cuenta de ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismos de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.
Canales para realizar operaciones
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 18/08/2020