Consumidor financiero
Sistema de Atención al Consumidor Financiero - SAC
¿Qué es SAC?
El SAC o Sistema de Atención al Consumidor Financiero nace con la Ley 1328 de 2009 de la Superintendencia Financiera de Colombia, con el propósito de que cada entidad internamente desarrolle políticas y procedimientos que ayuden a garantizar la efectividad de los derechos de los Consumidores Financieros.
Se enfoca principalmente en:
- Garantizar una cultura de atención diligente de forma que se propenda para la satisfacción de las necesidades del consumidor financiero.
- Asegurar el derecho del consumidor a elegir cualquier producto o servicios, basado en la correcta información y adecuada orientación.
- Suministrar información cierta, clara, suficiente y oportuna por cualquier canal de atención.
- Atender eficientemente y debidamente las Solicitudes, Quejas o Reclamos de los consumidores.
- Facilitar la protección de los derechos del consumidor financiero.
- Asegurar una adecuada educación financiera.
Fecha de publicación 18/06/2020
Última modificación 12/01/2023