Bancoomeva

Solo para ti

Cuenta de Ahorro

Si deseas ahorrar, administrar tu dinero y obtener rentabilidad, aprovecha y solicita la Cuenta de Ahorro Bancoomeva.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

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Descripción general

Es un depósito de dinero por el cual obtienes rentabilidad, y lo puedes usar en el momento que lo requieras.

Características

  • Saldo mínimo a dejar en la cuenta: $0.
  • Obtienes rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre tu saldo siempre y cuando esté activa la cuenta. Se entrega con Talonario de Ahorros o Tarjeta Debito. Los costos asociados a la cuenta se encuentran publicados en la opción “Tasas y Tarifas" publicadas en la zona inferior de nuestro portal.

La cuenta puede ser

  • Individual: para manejo de un solo titular.
  • Conjunta: requiere la firma de todos los titulares para realizar transacciones.
  • Alterna: las condiciones de manejo puede ser uno u otro titular.
  • Se entrega con talonario de Ahorros o Tarjeta Débito.
  • Se cobra cuota de manejo por la Tarjeta Débito.
  • Los depósitos y retiros se reflejan de forma inmediata en el saldo disponible y/o canje.
  • Genera extracto mensual sin costo alguno.
  • Los depósitos nacionales se realizan mediante la Libreta de Ahorros, volante diligenciado en la oficina o Tarjeta Débito.
  • Los retiros nacionales se realizan mediante la Libreta de Ahorros, volante diligenciado en la oficina o Tarjeta Débito.
  • Puede ser exenta de GMF (4 X 1000), si es la única cuenta que tiene el titular designada para este beneficio en el sector financiero.
 
Información adicional:
  • Si el cheque en canje es consignado en horario de oficina, se verá reflejado en la cuenta al día siguiente después de las 5:00 pm, la cual podrás consultar a través de la oficina virtual.
  • Si el cheque en canje es de recaudo de facturación, se verá reflejado en la cuenta en tres días hábiles, el cual podrás consultar a través de la oficina virtual.
 
Para más información sobre el Seguro de Depósitos, haz clic aquí.

Requisitos mínimos

Para adquirir la Cuenta de Ahorros se debe cumplir con los siguiente requisitos:

  • Llevar consigo $50.000 para realizar la primera consignación en la cuenta.
  • Presentar original y fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación, según corresponda:

Ciudadanos colombianos

  • Registro civil de nacimiento (hasta los 7 años).
  • Tarjeta de identidad (de los 7 a los 18 años).
  • Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años).

Personas extranjeras

  • Cédula de extranjería permanente.

Si es empleado

  • Para vinculación de Clientes: Copia o escaneo del documento de identidad. 
    Para apertura de productos a Clientes: presentación del documento de identidad.

Uno de estos documentos

  • Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
  • Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
  • Copia de los dos últimos desprendibles de nómina, sujetos a confirmación.
  • Declaración de renta.

Si es independiente

  • Para vinculación de clientes: Copia o escaneo del documento de identidad.
    Para apertura de productos a clientes: presentación del documento de identificación original.
  • Certificado de cámara y comercio o de representación legal o RUT.

Uno de estos documentos

  • Declaración de renta del último año gravable
  • Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios
  • Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional del contador).

NOTA

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

 

Plazos y términos

  • Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de los titulares de la cuenta cancelarla cuando lo deseen.
  • Si pasado 6 meses la cuenta no tiene movimiento, se inactivará.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la cuenta, se requiere:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo $50.000 que son el primer depósito.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Para cancelar la cuenta, el(los) titular(es), debe(n) acercarse a cualquier oficina con el documento de identificación original, presentar la Tarjeta Débito y/o Talonario de Ahorros; en caso de no poder presentarse personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado. La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco. En caso de presentar saldos a favor el banco los entrega en el mismo instante.

 

Canales de comunicación

Para obtener información sobre este servicio puedes usar los siguientes canales

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar consignaciones en efectivo y/o cheque en cualquier oficina del país.
  • Realizar retiros de efectivo en cualquier Oficina o Cajero Servibanca del país con tarjeta débito, talonario de ahorros o aun sin la presencia de los dos medios mencionados anteriormente solo presentándose en la caja con su documento de identificación.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
  • Realizar traslado de fondos entre cuentas propias y a otras entidades financieras del país, previa inscripción de las cuentas en una oficina del banco.
  • Realizar compras con cargo a su cuenta de ahorros con la Tarjeta Débito sin ningún costo.
  • Adicionar o retirar personas autorizadas para el manejo de la cuenta en cualquier momento.
  • Solicitar certificación del estado de la cuenta de ahorros para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto cuando la cuenta presente movimiento en el mes.
  • Solicitar extractos adicionales sin costo.
  • Marcar la cuenta como exenta del cobro del 4x1000, siempre y cuando no tenga otra cuenta con dicha marca en otro banco.
  • Cancelar la cuenta de ahorros cuando lo desee.
  • Solicitar certificado anual de pago de intereses para efectos de declaración de renta.

Obligaciones que tiene el cliente

  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto del talonario de ahorros o Tarjeta Débito, para su respectivo bloqueo.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en Oficinas, cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarse en la oficina para activar la cuenta, cuando ésta no ha sido utilizada en los últimos 6 meses.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con el talonario de Ahorros

  • Cuando reciba el talonario en el Banco, revise que no le falte ningún volante.
  • Verifique frecuentemente que el talonario se encuentra en el lugar donde lo guardó por última vez.
  • No registre su firma con anticipación en los volantes de retiro. Fírmelos cuando está a punto de realizar la operación.
  • En caso de hurto o pérdida del talonario, debe reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de éste. Llame a nuestra línea de atención al cliente 5141318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.

Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito

  • Cambie la clave periódicamente.
  • Siempre que digite la clave en cajeros o puntos de pago, impida que cualquier persona observe.
  • No suministre la clave a ninguna persona, evite escribir la clave al respaldo de la tarjeta.
  • Cuando realice la transacción verifique que la puerta del cajero esté bien cerrada.
  • No permita el ingreso de otra persona al cajero mientras esté realizando la transacción y no acepte ayuda de personas extrañas.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta, debe reportarla a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta. Llame a nuestra línea de atención al cliente 5141318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.
  • No pierda de vista la tarjeta cuando realice transacciones en entidades o establecimientos comerciales, se la pueden cambiar.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad que presenta el cajero en la pantalla.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la Cuenta de Ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, retiros, consignaciones, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos de Servibanca usted puede realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. Para ello debe tener Tarjeta Débito. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • En las líneas de atención telefónica usted puede realizar consultas y transferencias de dinero entre cuentas que usted tenga en Bancoomeva. Para ello debe solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar: consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 03/11/2021