Bancoomeva

Solo para ti

Cuenta de Ahorro Súper Tasa

La Súper Rentabilidad que necesitan tus ahorros.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

La Cuenta de Ahorros Súper Tasa te permite obtener una rentabilidad similar a la de un CDT y la disponibilidad inmediata de tus recursos como la de una Cuenta de Ahorro.

Características:                                                                                                                            

  • Apertura desde $0 pesos.
  • Sin saldo mínimo en cuenta.
  • Cuenta de manejo individual.
  • Aplica para clientes Persona Natural.
  • Sin asignación de Tarjeta Débito o Talonario de Ahorro.
  • Transferencias entre cuentas Bancoomeva y otros bancos (vía ACH) a través de canales electrónicos.
  • Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF) de acuerdo a los topes definidos por la ley.

Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.

Restricciones:

  • La Cuenta de Ahorro Súper Tasa es una cuenta diseñada para el ahorro, no es una cuenta transaccional, por lo tanto, NO permite realizar pagos PSE.
  • La cuenta NO permite matricular débito automático.
  • Esta cuenta NO permite ligar ningún convenio de nómina.

Requisitos mínimos

Para adquirir tu Cuenta Súper Tasa debes:                                                                                                                  

  • Presentar tu documento de identidad original.
  • Diligenciar el formato de solicitud del producto.
  • Carta laboral no superior a 30 días (si aplica).

Nota: solo aplica para mayores de edad.

Para la vinculación al banco debes:

  • Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente.
  • Presentar tu documento de identidad original (según corresponda):

Ciudadanos colombianos

  • Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años).

Ciudadanos extranjeros

  • Cédula de extranjería permanente.

Plazos y términos

  • La Cuenta de Ahorros Súper Tasa aplica para Persona Natural.
  • La Cuenta de Ahorros Súper Tasa no tiene asignación de Tarjeta Débito o Talonario de Ahorro.
  • Si pasados seis (6) meses la cuenta no tiene movimiento, se inactiva, para volverla a activar debes acercarte a cualquier oficina Bancoomeva con tu documento de identidad original.
  • La Cuenta de Ahorros Súper Tasa no tiene plazo de vencimiento, es decisión tuya cancelarla cuando lo desees.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la Cuenta de Ahorros Súper Tasa debes:
  • Presentar tu documento de identidad original.
  • Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
Para cancelar la Cuenta de Ahorros Súper Tasa debes:
  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identificación original. En caso de no poder presentarte personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.
  • La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco, en caso de presentar saldos a favor, el banco los entregará en ese mismo instante.

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el Banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Líneas de atención telefónica

  • Encuentra el directorio telefónico AQUÍ

Oficinas

  • Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:
  • Realizar consignaciones en efectivo o en cheque en cualquier oficina del país.
  • Transferencias entre cuentas Bancoomeva y a cuentas de otros bancos (ACH).
  • Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF) de acuerdo a los topes definidos por la ley. Siempre y cuando no tengas otra cuenta con dicha marca en otro banco.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
  • Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Cancelar tu Cuenta de Ahorros Súper Tasa cuando lo desees.
Obligaciones que tienes:
  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
  • Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual:
  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
Otras recomendaciones:
  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Cuando el titular haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co.
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas. Consúltalas AQUÍ.
  • En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 70609
Fecha de publicación 07/07/2022
Última modificación 07/09/2022