Cuenta de Ahorro Súper Tasa
La Súper Rentabilidad que necesitan tus ahorros.
¡Adquiere la tuya ya!Beneficios

Cargando...
- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puede realizar operaciones
Descripción general
La Cuenta de Ahorros Súper Tasa te permite obtener una rentabilidad similar a la de un CDT y la disponibilidad inmediata de tus recursos como la de una Cuenta de Ahorro.
Características:
- Apertura desde $0 pesos.
- Sin saldo mínimo en cuenta.
- Cuenta de manejo individual.
- Aplica para clientes Persona Natural.
- Sin asignación de Tarjeta Débito o Talonario de Ahorro.
- Transferencias entre cuentas Bancoomeva y otros bancos (vía ACH) a través de canales electrónicos.
- Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF) de acuerdo a los topes definidos por la ley.
Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.
Restricciones:
- La Cuenta de Ahorro Súper Tasa es una cuenta diseñada para el ahorro, no es una cuenta transaccional, por lo tanto, NO permite realizar pagos PSE.
- La cuenta NO permite matricular débito automático.
- Esta cuenta NO permite ligar ningún convenio de nómina.
Requisitos mínimos
Para adquirir tu Cuenta Súper Tasa debes:
- Presentar tu documento de identidad original.
- Diligenciar el formato de solicitud del producto.
- Carta laboral no superior a 30 días (si aplica).
Nota: solo aplica para mayores de edad.
Para la vinculación al banco debes:
- Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente.
- Presentar tu documento de identidad original (según corresponda):
Ciudadanos colombianos
- Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años).
Ciudadanos extranjeros
- Cédula de extranjería permanente.
Plazos y términos
- La Cuenta de Ahorros Súper Tasa aplica para Persona Natural.
- La Cuenta de Ahorros Súper Tasa no tiene asignación de Tarjeta Débito o Talonario de Ahorro.
- Si pasados seis (6) meses la cuenta no tiene movimiento, se inactiva, para volverla a activar debes acercarte a cualquier oficina Bancoomeva con tu documento de identidad original.
- La Cuenta de Ahorros Súper Tasa no tiene plazo de vencimiento, es decisión tuya cancelarla cuando lo desees.
Procedimiento para la apertura y cancelación
- Presentar tu documento de identidad original.
- Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
- Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identificación original. En caso de no poder presentarte personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.
- La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco, en caso de presentar saldos a favor, el banco los entregará en ese mismo instante.
Derechos y obligaciones
- Realizar consignaciones en efectivo o en cheque en cualquier oficina del país.
- Transferencias entre cuentas Bancoomeva y a cuentas de otros bancos (ACH).
- Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF) de acuerdo a los topes definidos por la ley. Siempre y cuando no tengas otra cuenta con dicha marca en otro banco.
- Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
- Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
- Cancelar tu Cuenta de Ahorros Súper Tasa cuando lo desees.
- No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
- Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
- Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones y seguridad
- Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
- Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
- Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
- Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
- No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
- Sé precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
Cuando el titular haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismo de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co.
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.
Canales por los cuales puede realizar operaciones
- En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas. Consúltalas AQUÍ.
- En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
Fecha de publicación 07/07/2022
Última modificación 07/09/2022