• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

El próximo 22 de mayo desde las 11:30 p.m. a las 00:30 se podrá presentar intermitencia en las transacciones que realices con tu Tarjeta Bancoomeva Visa, debido a actualización en el sistema.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

Postúlate al Subsidio Nuevos Empleos de abril y mayo, recuerda que para hacerlo debes cargar tu RUT.

imagen: ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Es momento de invertir y hacer crecer tu dinero.

imagen: bBAN_campaña-mama_MAY22

bBAN_campaña-mama_MAY22

bBAN_campaña-mama_MAY22

imagen: ¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

Para comprar tu casa propia la Cuenta AFC es tu mejor opción

imagen: ¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

Una cuenta que te brinda rentabilidad para que tus ahorros no paren de crecer.

imagen: ¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

Aquí tu dinero crece seguro y con una gran rentabilidad.

imagen: ¡ABRE NUESTRO PAP!

¡ABRE NUESTRO PAP!

Ahorra en nuestro Plan de Ahorro Programado y cumple tus metas.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
    Tarjetas de Crédito Marca Compartida
  • Ahorro e inversión
    Cuenta Ágil
    Cuenta 5inco
    Cuenta Pensión
    Cuenta AFC
    Cuenta de Ahorro
    Cuenta Corriente
    Cuenta de Ahorro Coomevita
    Plan de Ahorro Programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Crédito fácil
  • Crédito de salud, bienestar y belleza

Crédito de salud, bienestar y belleza

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Si necesitas financiar procedimientos de salud, bienestar y belleza tales como: Hospitalización, cirugía, exámenes especiales, medicamentos, tratamientos odontológicos, aprovecha el crédito de Salud, Bienestar y Belleza de Bancoomeva.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

imagen Tasa de crédito fija preferencial que nunca se incrementa*

Tasa de crédito fija preferencial que nunca se incrementa*

imagen Valor máximo a prestar es de $100 millones*

Valor máximo a prestar es de $100 millones*

imagen Plazo hasta 48 meses*

Plazo hasta 48 meses*

imagen Abonos extras para disminuir plazo o cuota.

Abonos extras para disminuir plazo o cuota.

imagen Póliza de seguro de vida del 100% del saldo de su deuda.*

Póliza de seguro de vida del 100% del saldo de su deuda.*

imagen Cobertura de Seguro de desempleo *

Cobertura de Seguro de desempleo *

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puede realizar operaciones

Descripción general

Con esta línea de crédito puedes financiar procedimientos de salud, bienestar y belleza tales como: Hospitalización, cirugía, exámenes especiales, medicamentos, tratamientos odontológicos, entre otros relacionados con salud, bienestar y belleza.

Características

  • El monto mínimo de financiación es de $50.000 y máximo $100.000.000.
  • La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • La tasa del crédito es fija.
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • El cobro del seguro de vida es un valor adicional a la cuota del crédito.
  • Puedes hacer abonos extras o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.
  • Tasa preferencial para clientes asociados a Coomeva.
  • Plazo hasta de 48 meses.
  • El cheque en el desembolso saldrá a nombre del proveedor y el cliente se encarga de su entrega. Se puede manejar desembolso a cuenta del cliente como contingencia o cuando hay múltiples proveedores.


Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

 

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito de Salud, Bienestar y Belleza debe cumplir con los siguiente requisitos:

  • Presentar la cotización del médico, laboratorio, odontólogo o clínica que no tenga más de 30 días de expedición.

Además, presentar la siguiente documentación:

Si es empleado

  • Carta Laboral no mayor a 60 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración o certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150%.
  • Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si es independiente

  • Fotocopia de la declaración de renta del año anterior, cuando aplique, tanto personal como de la empresa firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
  • Fotocopia de extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa expedido con anterioridad no superior a 30 días, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
  • Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si es pensionado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150%.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago o en su defecto extractos bancarios que demuestren el abono realizado por la pensión de los dos últimos meses.
  • Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.
  • Importante: Para todos los casos, el aspirante al crédito no debe estar reportado en las listas de control donde se relacionan las personas que tienen vínculos con dineros provenientes del narcotráfico, lavado de activos, etc.

NOTA

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

Plazos y términos

El vencimiento del Crédito Salud, Bienestar y Belleza es de acuerdo al plazo seleccionado. Sin embargo, puede ser cancelado antes de la fecha de vencimiento sin penalización.

Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.

En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

  • Para obtener el Crédito de Salud, Belleza y Bienestar debes:

  • Acércate a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Realizar pago de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".

  • Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.

     

  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarte con el banco para conocer información sobre este producto, puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 524 13 18, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.


Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Utilizar el crédito exclusivamente para procedimientos relacionados con salud, bienestar y belleza.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Para este producto no aplica.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.

 


Conoce las opciones que Espacios Coomeva tiene para ti AQUÍ.

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche, puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

 

 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 13155
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 14/04/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos Portal Gestión Daruma Registro de pólizas

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero Accesibilidad e inclusión

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Jueves 19 de mayo de 2022 06:07 pm
Domingo 22 de mayo de 2022 03:19 am