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Crédito de salud, bienestar y belleza

Si necesitas financiar procedimientos de salud, bienestar y belleza tales como: Hospitalización, cirugía, exámenes especiales, medicamentos, tratamientos odontológicos, aprovecha el crédito de Salud, Bienestar y Belleza de Bancoomeva.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

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Descripción general

Con esta línea de crédito puedes financiar procedimientos de salud, bienestar y belleza tales como: Hospitalización, cirugía, exámenes especiales, medicamentos, tratamientos odontológicos, entre otros relacionados con salud, bienestar y belleza.

Características

  • El monto mínimo de financiación es de $50.000 y máximo $100.000.000.
  • La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • La tasa del crédito es fija.
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • El cobro del seguro de vida es un valor adicional a la cuota del crédito.
  • Puedes hacer abonos extras o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.
  • Tasa preferencial para clientes asociados a Coomeva.
  • Plazo hasta de 48 meses.
  • El cheque en el desembolso saldrá a nombre del proveedor y el cliente se encarga de su entrega. Se puede manejar desembolso a cuenta del cliente como contingencia o cuando hay múltiples proveedores.


Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

 

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito de Salud, Belleza y Bienestar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

El vencimiento del Crédito Salud, Bienestar y Belleza es de acuerdo al plazo seleccionado. Sin embargo, puede ser cancelado antes de la fecha de vencimiento sin penalización.

Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.

En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

  • Para obtener el Crédito de Salud, Belleza y Bienestar debes:

  • Acércate a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Realizar pago de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".

  • Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.

     

  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarte con el banco para conocer información sobre este producto, puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.


Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Utilizar el crédito exclusivamente para procedimientos relacionados con salud, bienestar y belleza.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Para este producto no aplica.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.

 


Conoce las opciones que Espacios Coomeva tiene para ti AQUÍ.

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche, puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

 

 

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 14/04/2021