Bancoomeva

Solo para ti

Crédito de Consumo con Garantía del Fondo Voluntario de Pensión Platino de Fiducoomeva FVPP

Con esta línea de crédito puedes cubrir tus necesidades de liquidez, continuando con tus ahorros sin perder los beneficios tributarios.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Con esta línea de crédito puedes cubrir tus necesidades de liquidez, continuando con tus ahorros sin perder los beneficios tributarios. Es un producto dirigido a Clientes Asociados a Coomeva y No Asociados garantizado por el Fondo Voluntario de Pensión Platino administrado por Fiducoomeva 

Características

  • El monto máximo de financiación es de $120 millones, sujeto al valor de la garantía informado por Fiducoomeva
  • El plazo máximo es de 72 meses.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Como garantía se exigirá la pignoración de los aportes que se tienen en el Fondo Voluntario de Pensión Platino administrado por Fiducoomeva.
  • La aprobación del crédito estará sujeta a la verificación del comportamiento crediticio y al cumplimiento de las políticas vigentes en el Banco.
  • La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • Se cobra seguro de vida, como valor adicional a la cuota.
  • Tiene la opción de adquirir seguro de desempleo para asalariados o incapacidad total temporal para independientes, que te protegerá ante posibles siniestros.
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Para adquirir este crédito de consumo debes presentar la siguiente documentación de acuerdo a tu actividad económica y la aprobación quedará sujeta al cumplimiento de las políticas de crédito vigentes en Bancoomeva:

ACTIVIDAD ECONÓMICA

CATEGORÍA

SOPORTE

MANDATORIO

OPCIONAL

Asalariado

 

Carta laboral y/o comprobantes de nómina

X

 

Pensionado

*Se debe presentar alguno de estos documentos mandatorios

Desprendibles de pago*

X

 

Extractos bancarios*

X

 

Independiente

Comerciante con establecimiento de comercio

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Informe de visita

X

 

Certificado de cámara y comercio

X

 

Declaración de pago de IVA*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Extractos bancarios*

 

X

Estados financieros*

 

X

Arrendador de inmueble

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Certificado de tradición y libertad

X

 

Contrato de arrendamiento*

 

X

Certificado de la inmobiliaria*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Transportista (mercancías, pasajeros)

 

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Tarjeta de propiedad

X

 

Certificado de la empresa donde se encuentra afiliado el vehículo

X

 

Extractos bancarios*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Accionistas

Certificado de cámara y comercio

X

 

Certificado participación accionaria

X

 

Estados financieros de la empresa

X

 

Declaración de renta del cliente

X

 

Declaración de renta de la empresa

X

 

Alquiler de maquinaria amarilla

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Contrato del alquiler (opcional) y Tarjeta de propiedad

X

 

Extractos bancarios*

 

X

Declaración de IVA*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Profesionales Independientes

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Certificado de ingresos del contador

X

 

Certificado de prestación de servicios*

 

X

Extractos bancarios*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Contratistas

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Contrato de prestación de servicios

X

 

Extractos bancarios*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Independientes sin establecimiento de comercio

*Se debe presentar alguno de estos documentos opcionales

Certificado de ingresos del contador

X

 

Extractos bancarios*

 

X

Declaración de renta*

 

X

Plazos y términos

  • El vencimiento del crédito de consumo con garantía del Fondo Voluntario de Pensión Platino administrado por Fiducoomeva (FVP PLATINO) es el seleccionado por ti sin que este exceda el máximo de la línea. Sin embargo, puedes cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final sin penalización.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se podrá trasladar la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo y a la ejecución de la garantía.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de consumo con garantía del Fondo Voluntario de Pensión Platino de Fiducoomeva (FVPP) debes:

  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el Banco. Con esta información, el Banco realizará el estudio para definir si se aprueba el crédito.

Para cancelar totalmente el crédito, debes acercarte a un Asesor de Ventas de cualquier oficina, quien te entregará el valor total de la obligación a cancelar y posteriormente te direccionará a la caja para que realices el pago en efectivo, cheque o con cargo a tu cuenta Bancoomeva corriente o ahorros, si la tienes.

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el Banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Línea de atención telefónica: 
Encuentra el directorio telefónico AQUÍ.

Oficinas:
Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente:

  • Realizar abonos extras para disminuir la cuota o el plazo, en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Recibir el extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia o correo electrónico que se defina.

 

Obligaciones que tiene el cliente: 

  • Aceptar la pignoración de los ahorros que tiene en el Fondo Voluntario de Pensión Platino, ya que esta es la garantía del Crédito.
  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, ejecución de la garantía, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos, llegado el caso.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual:
  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
Otras recomendaciones:
  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Cuando el titular haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas. Consúltalas AQUÍ.
  • En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
 
Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


 

Número de visitas a esta página 963
Fecha de publicación 28/02/2023
Última modificación 04/04/2023