Crédito de vivienda tradicional
Si estás comprando una nueva casa o tu primera casa, Bancoomeva tiene tasas competitivas de vivienda y refinanciación para lograr tu sueño. Aprovecha las tasas actuales y solicita la preaprobación de un crédito hipotecario de tasa fija o tasa variable.
¡Adquiere el tuyo ya!Beneficios

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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puede realizar operaciones
Descripción general
Con esta línea de crédito, Bancoomeva te permite adquirir vivienda nueva, usada o para construirla en lote propio. Aplica para todo tipo de vivienda, incluyendo de interés social.
Características
- El monto máximo de financiación es de 500 millones. Si eres cliente asociado a Coomeva el monto es de $850 millones.
- Modalidades de crédito: UVR, vivienda en pesos (tasa fija), vivienda VIS. Tratándose de Vivienda de Interés Social - VIS, el crédito también podrá destinarse al mejoramiento de dicha unidad.
- Se cobra seguro de vida como valor adicional a la cuota. Las tarifas por este concepto se encuentran publicados en Tarifas Vigentes o en las oficinas.
- El costo de la consulta de Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito y se encuentra publicado en Tarifas Vigentes o en las oficinas.
- Los abonos extra puedes hacerlos para disminución de la cuota o del plazo.
- Tiene la opción de adquirir seguro de desempleo (Banca Seguros).
Conoce las opciones que Espacios Coomeva tiene para ti AQUÍ.
Requisitos mínimos
Para adquirir el Crédito de Vivienda debes cumplir con los siguiente requisitos:
- Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo, el costo de ésta se publica en Tarifas Vigentes o en Oficinas.
- Presentar la siguiente documentación:
Si es empleado
- Carta Laboral no mayor a 60 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración o Certificado de Ingresos y Retenciones del año anterior.
- Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
- Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
Si es independiente
- Fotocopia de la declaración de renta del año anterior, cuando aplique, tanto personal como de la empresa firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
- Fotocopia de extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
- Registro de Cámara de Comercio de la empresa expedido con anterioridad no superior a 30 días, si aplica.
- Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
- Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
- Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.
Si es pensionado
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
- Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago o en su defecto extractos bancarios que demuestren el abono realizado por la pensión de los dos últimos meses.
- Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.
NOTA
- El NUIP no es un documento de identidad.
- La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.
Plazos y términos
El plazo de amortización debe estar comprendido entre 5 años como mínimo y 15 años como máximo.
- El monto del crédito podrá ser hasta del 70% del valor del inmueble. Dicho valor será el del precio de compra o el de un avalúo técnicamente practicado dentro de los seis meses anteriores al otorgamiento del crédito. En los créditos destinados a financiar vivienda de interés social, el monto del préstamo podrá ser hasta del 80% del valor del inmueble.
- La primera cuota del crédito no podrá representar más del 30% de los ingresos familiares, los cuales están constituidos por los recursos que puedan acreditar los solicitantes del crédito, siempre que exista entre ellos relación de parentesco o se trate de cónyuges o compañeros permanentes. Tratándose de parientes deberán serlo hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.
- Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
- En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.
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Procedimiento para la apertura y cancelación
Para obtener el Crédito de Vivienda debes:
- Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
- Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
- Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
- Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. Con esta información, el banco hará estudio para definir si se aprueba el otorgamiento del crédito.
Para cancelar totalmente el crédito, debes acercarte a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien te entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas te redireccionará a la caja para que realices el pago en efectivo, cheque o con cargo a tu cuenta corriente o ahorros, si las tienes.
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Canales de comunicación
En caso de querer comunicarte con el banco para conocer información sobre este producto puedes hacerlo mediante los siguientes canales:
- Línea de atención telefónica: Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
- Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
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Derechos y obligaciones
Derechos que tiene el cliente
- Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
- Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
- Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
- Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que se defina.
- Decidir la forma y tipo de crédito: Tasa fija, UVR o si es VIS tener tus beneficios.
Obligaciones que tiene el cliente
- Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
- Utilizar el crédito exclusivamente para vivienda habitacional.
- Asegurar el inmueble contra todo riesgo.
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Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones y seguridad
- Se precavido cuando proporciones tus datos personales, recuerda que Bancoomeva nunca te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comunícate con el banco para corroborar la información.
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Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- En caso de evidenciar que la vivienda no es habitacional, no se aprueba el desembolso sobre ese inmueble.
- Si se detecta reporte negativo en listas de control o centrales de Riesgo, antes del desembolso.
Mecanismo de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.
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Canales por los cuales puede realizar operaciones
- En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto tales como: Consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas. Para ello debes solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo por proceso de actualización de saldos puede ocurrir que temporalmente en horas de la noche esté "fuera de servicio".
- En la Oficina Virtual puedes realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debes previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche, puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
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Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 05/08/2020