Bancoomeva

Solo para ti

Crédito de vivienda tradicional

Bancoomeva te ofrece diferentes alternativas para que cumplas tu meta de tener casa propia. Aprovecha los beneficios que tenemos para ti.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

* Aplican condiciones de la aseguradora, según el tipo de seguro.

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Descripción general

Con esta línea de crédito, Bancoomeva te brinda una opción de financiación para adquirir vivienda nueva, usada o construirla en lote propio.

Características

  • El monto máximo de financiación es de 500 millones. Si eres cliente asociado a Coomeva el monto es de $850 millones.
  • Modalidades de crédito: UVR y Vivienda en pesos (tasa fija).
  • Se cobra seguro de vida como valor adicional a la cuota. Las tarifas por este concepto se encuentran publicadas en Tarifas Vigentes o en las oficinas.
  • Posibilidad de realizar abonos extras para disminuir la cuota o el plazo.
  • Opción de adquirir el seguro de desempleo para asalariados o incapacidad total temporal para independientes, que te protegerá ante posibles siniestros.

  • Conoce información importante sobre el Crédito de Vivienda AQUÍ
  • Conoce las opciones que Espacios Coomeva tiene para ti AQUÍ
  • Conoce el folleto de vivienda AQUÍ

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito de Vivienda Tradicional, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

El plazo de amortización debe estar comprendido entre 5 años como mínimo y 20 años como máximo.

  • El monto del crédito podrá ser hasta por el 70% del valor del inmueble. Se tendrá en cuenta el menor valor entre el precio consignado en la compra venta y el avalúo técnicamente practicado dentro de los seis meses anteriores al otorgamiento del crédito. En los créditos destinados a financiar vivienda de interés social, el monto del préstamo podrá ser hasta del 80% del valor del inmueble.
  • La primera cuota del crédito no podrá representar más del cuarenta por ciento (40%) de los ingresos familiares si la vivienda es de interés social o el treinta por ciento (30%) si la vivienda es tradicional, los cuales están constituidos por los recursos que puedan acreditar los solicitantes del crédito, siempre que exista entre ellos relación de parentesco o se trate de cónyuges o compañeros permanentes. Tratándose de parientes deberán serlo hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.
  • Una vez la obligación presente mora desde 1 día hasta 60 se iniciará el proceso de cobro de las obligaciones por medio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.


Conoce las opciones que Espacios Coomeva tiene para ti AQUÍ

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el Crédito de Vivienda debes:

  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el Banco. Con esta información, el Banco realizará el estudio para definir si se aprueba el crédito.

Para cancelar totalmente el crédito, debes acercarte a un Asesor de Ventas de cualquier oficina, quien te entregará el valor total de la obligación a cancelar y posteriormente te direccionará a la caja para que realices el pago en efectivo, cheque o con cargo a tu cuenta Bancoomeva corriente o ahorros, si las tienes.


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Canales de comunicación

Canales de comunicación
Puedes comunicarte con el Banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica:
    Encuentra el directorio telefónico AQUÍ

  • Oficinas:
    Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para disminuir la cuota o el plazo, en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Recibir el extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia o correo electrónico que se defina .
  • Decidir la forma y tipo de crédito: Tasa fija, UVR o si es VIS tener tus beneficios.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Utilizar el crédito exclusivamente para vivienda habitacional.
  • Asegurar el inmueble contra todo riesgo.

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Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.


Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual 

  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual. 
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público. 
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia. 

Otras recomendaciones 

  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional. 
  • Se precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos. 
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información. 

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • En caso de evidenciar que la vivienda no es de uso habitacional, no se aprobará el desembolso sobre ese inmueble o se procederá a reclasificarlo en la línea que corresponda.
  • Si  antes del desembolso se detecta algún reporte negativo en las centrales de riesgo .
  • Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la Contraloría, lista de la Procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

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Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
    En la Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas y pagos con cargo a tu cuenta corriente o de ahorros. Para ello debes activar previamente tu usuario y contraseña. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.

 

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 18/01/2023