• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: EN EL ANIVERSARIO COOMEVA TUS TARJETAS VIENEN CARGADAS DE BENEFICIOS

EN EL ANIVERSARIO COOMEVA TUS TARJETAS VIENEN CARGADAS DE BENEFICIOS

Aprovecha las tasas especiales y redime Pinos x2.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

Por mantenimiento programado en el servicio PSE, este puede presentar intermitencia el 8 de marzo del 2021 desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

imagen: Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 3:00 p.m.

imagen: En el 2021 fortalecemos la cooperación y extendemos nuestros alivios.

En el 2021 fortalecemos la cooperación y extendemos nuestros alivios.

Si te has visto afectado por la situación actual puedes acceder a: créditos, seguros, telecosulta.

imagen: ¡GANA CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO BANCOOMEVA!

¡GANA CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO BANCOOMEVA!

Tu nombre puede estar en la lista de ganadores de la Chocolatera Eléctrica.

imagen: PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES

Conoce los mitos y realidades del Programa de Acompañamiento a Deudores “PAD”

imagen: EN BANCOOMEVA COOPERAMOS

EN BANCOOMEVA COOPERAMOS

Conoce aquí los beneficios del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para asociados y clientes.

imagen: PORQUE TU TRANQUILIDAD

PORQUE TU TRANQUILIDAD

Es lo más importante.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
  • Ahorro e inversión
    Cuenta corriente
    Cuenta de ahorro
    Cuenta de ahorros Coomevita
    Cuenta pensión
    Cuenta 5inco
    Cuenta AFC
    Plan de ahorro programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Cuenta pensión

Cuenta pensión

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Recibe la totalidad de tu pensión del fondo más grande de Colombia sin cobros, sin comisiones y sin complicaciones.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios sin costo

imagen Retiros en Cajeros Bancoomeva.*

Retiros en Cajeros Bancoomeva.*

imagen Retiros en los más de 2.000 cajeros de la red Servibanca.*

Retiros en los más de 2.000 cajeros de la red Servibanca.*

imagen Transferencias a cuentas de otros Bancos (ACH) por Banca Móvil y Oficina Virtual.

Transferencias a cuentas de otros Bancos (ACH) por Banca Móvil y Oficina Virtual.

imagen Transferencias a cuentas Bancoomeva por Banca Móvil y Oficina Virtual.

Transferencias a cuentas Bancoomeva por Banca Móvil y Oficina Virtual.

imagen Exoneración del 4x1000 (GMF) de acuerdo a la ley.

Exoneración del 4x1000 (GMF) de acuerdo a la ley.


*Hasta $2.400.000 por día en seis (6) transacciones de $400.000. Consulta las tarifas de los demás servicios en la parte inferior.
Importante: Estos beneficios aplican para una pensión igual o superior a 1'600.000. Para una pensión inferior a este valor, mensualmente cuentas con retiros ilimitados en cajeros Bancoomeva y uno (1) en los más de 2.000 cajeros Servibanca. Para las transferencias a otros bancos (ACH) aplican tarifas vigentes.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puede realizar operaciones

Descripción general

La Cuenta Pensión un producto Cuenta 5inco, puedes utilizarla para disfrutar la totalidad de tus ingresos provenientes de tu pensión con múltiples beneficios. 
 
Características
  • Apertura con $0 pesos.
  • Cuenta de manejo individual.
  • Sin costo en cuota de manejo en la Tarjeta Débito.
  • Sin costo en transferencias entre cuentas Bancoomeva y consultas en Oficina Virtual y Banca Móvil.
  • Únicamente permite depósitos del pago de pensión.
  • La cuenta está habilitada para recibir dinero de tu pensión desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancoomeva.
  • Posibilidad de marcarle el débito automático a tu Estado de Cuenta.
  • Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF). Como pensionado puedes tener dos (2) cuentas marcadas como exentas de este impuesto, siempre y cuando estén en la misma entidad bancaria y se respeten los topes definidos por ley.

Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.

Requisitos mínimos

Para adquirir tu Cuenta Pensión debes:
  • Presentar tu documento de identidad original.
  • Resolución de la entidad de pensión con vigencia no mayor a 30 días o los dos últimos desprendibles/cupones de pago.
  • Diligenciar el formato de solicitud del producto.
Para la vinculación al banco debes:
  • Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente. 
  • Presentar el documento de identidad original (según corresponda):
Ciudadanos colombianos
  • Registro civil de nacimiento (hasta los 7 años).
  • Tarjeta de identidad (de los 7 a los 18 años).
  • Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años).
Ciudadanos extranjeros
  • Cédula de extranjería permanente.

Plazos y términos

  • La cuenta está habilitada para recibir dinero de tu pensión, desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancoomeva.
  • Aplica para traslados de banco para pensionados que actualmente se encuentren recibiendo su mesada pensional en una entidad pagadora que tenga convenio con Bancoomeva.
  • La Cuenta Pensión no tiene plazo de vencimiento, es decisión tuya cancelarla cuando lo desees.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la Cuenta Pensión debes:
  • Presentar tu documento de identidad original.
  • Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
  • Presentar la resolución de la entidad de pensión con vigencia no mayor a 30 días o los dos últimos desprendibles/cupones de pago.
 
Para cancelar la Cuenta Pensión debes:
  •  Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identificación original, presentar la Tarjeta Débito y/o Talonario de Ahorros. En caso de no poder presentarte personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.
  • La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco, en caso de presentar saldos a favor, el banco los entregará en ese mismo instante.
 
 

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:
 
Línea de atención telefónica:
Encuentra el directorio telefónico AQUÍ
 
Oficinas:
Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ 

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:
  • Realizar retiros con tu Tarjeta Débito en cualquier cajero Bancoomeva.
  • Realizar compras con cargo a tu Cuenta Pensión con la Tarjeta Débito sin ningún costo.
  • Transferencias a cuentas Bancoomeva a través de la Oficina Virtual Personal y Banca Móvil.
  • Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF). Como pensionado puedes tener dos (2) cuentas marcadas como exentas de este impuesto, siempre y cuando estén en la misma entidad bancaria y se respeten los topes definidos por ley.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realices retiros de dinero.
  • Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Solicitar certificación del estado de tu Cuenta Pensión.
  • Cancelar tu Cuenta Pensión cuando lo desees.
 
Obligaciones que tienes:
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
  • Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Al momento de la apertura de la cuenta debes presentar la resolución de la entidad de pensión con vigencia no mayor a 30 días o los dos últimos desprendibles/cupones de pago.
  • Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
 
Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito
  • Cambia periódicamente la clave de tu tarjeta.   
  • Siempre que digites la clave en cajeros o puntos de pago, impide que cualquier persona te observe.
  • No suministres tu clave a ninguna persona. Evita escribir la clave al respaldo de la tarjeta.
  • No permitas el ingreso de otra persona al cajero mientras realizas una transacción. Así mismo, no aceptes ayuda de personas extrañas.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta debes reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta.
 
Otras recomendaciones
  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la Contraloría, lista de la Procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 16511
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 01/03/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Jueves 4 de marzo de 2021 04:50 pm
Viernes 5 de marzo de 2021 03:04 am