Bancoomeva

Solo para ti

Cuenta Pensión

Recibe la totalidad de tu pensión del fondo más grande de Colombia sin cobros, sin comisiones y sin complicaciones.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios sin costo


*Hasta $3.600.000 por día en seis (6) transacciones de $600.000.
*
*Hasta $2.400.000 por día en seis (6) transacciones.


Cargando...
Cargando...

Descripción general

La Cuenta Pensión es un producto 5inco, es decir, es una cuenta sin cobros, sin comisiones y sin complicaciones. Puedes utilizarla para disfrutar la totalidad de tus ingresos provenientes de tu pensión y obtener múltiples beneficios con ella. 
 
Características
  • Apertura con $0 pesos.
  • Cuenta de manejo individual.
  • La cuenta está habilitada para recibir dinero de tu pensión desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancoomeva.
  • Únicamente permite depósitos del pago de pensión.
  • Sin depósitos mínimos mensuales en tu cuenta.
  • Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF). Como pensionado puedes tener dos cuentas marcadas como exentas de este impuesto, siempre y cuando estén en la misma entidad bancaria y se respeten los topes definidos por ley.

Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.

Requisitos mínimos

Para adquirir tu Cuenta Pensión debes:
  • Presentar tu documento de identidad original.
  • Resolución de la entidad de pensión con vigencia no mayor a 30 días o los dos últimos desprendibles/cupones de pago.
  • Diligenciar el formato de solicitud del producto.
Para la vinculación al banco debes:
  • Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente. 
  • Presentar el documento de identidad original (según corresponda):
Ciudadanos colombianos
  • Registro civil de nacimiento (hasta los 7 años).
  • Tarjeta de identidad (de los 7 a los 18 años).
  • Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años).
Ciudadanos extranjeros
  • Cédula de extranjería permanente.

Plazos y términos

  • La cuenta está habilitada para recibir tu mesada pensional desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancoomeva.
  • La Cuenta Pensión aplica para traslados de banco de pensionados que actualmente se encuentren recibiendo su mesada pensional en una entidad pagadora que tenga convenio con Bancoomeva.
  • Por normatividad del convenio, la cuenta no puede tener ligado el servicio de débito automático.
  • La Cuenta Pensión no tiene plazo de vencimiento, es decisión tuya cancelarla cuando lo desees.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la Cuenta Pensión debes:
  • Presentar tu documento de identidad original.
  • Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
  • Presentar la resolución de la entidad de pensión con vigencia no mayor a 30 días o los dos últimos desprendibles/cupones de pago.
 
Para cancelar la Cuenta Pensión debes:
  •  Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identificación original, presentar la Tarjeta Débito y/o Talonario de Ahorros. En caso de no poder presentarte personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.
  • La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco, en caso de presentar saldos a favor, el banco los entregará en ese mismo instante.
 
 

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:
 
Línea de atención telefónica:
Encuentra el directorio telefónico AQUÍ
 
Oficinas:
Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ 

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:
  • Realizar retiros con tu Tarjeta Débito en cualquier cajero Bancoomeva.
  • Realizar compras con cargo a tu Cuenta Pensión con la Tarjeta Débito sin ningún costo.
  • Transferencias a cuentas Bancoomeva a través de la Oficina Virtual Personal y Banca Móvil.
  • Marcarla como exenta del 4x1000 (GMF). Como pensionado puedes tener dos (2) cuentas marcadas como exentas de este impuesto, siempre y cuando estén en la misma entidad bancaria y se respeten los topes definidos por ley.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realices retiros de dinero.
  • Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Solicitar certificación del estado de tu Cuenta Pensión.
  • Cancelar tu Cuenta Pensión cuando lo desees.
 
Obligaciones que tienes:
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
  • Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Al momento de la apertura de la cuenta debes presentar la resolución de la entidad de pensión con vigencia no mayor a 30 días o los dos últimos desprendibles/cupones de pago.
  • Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
 
Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito
  • Cambia periódicamente la clave de tu tarjeta.   
  • Siempre que digites la clave en cajeros o puntos de pago, impide que cualquier persona te observe.
  • No suministres tu clave a ninguna persona. Evita escribir la clave al respaldo de la tarjeta.
  • No permitas el ingreso de otra persona al cajero mientras realizas una transacción. Así mismo, no aceptes ayuda de personas extrañas.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta debes reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta.
 
Otras recomendaciones
  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la Contraloría, lista de la Procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 56159
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 19/09/2022