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Solo para ti

Cuenta de Ahorro Coomevita

Si deseas que tus hijos empiecen a ahorrar desde pequeños, reciban reconocimientos por su constancia y aprendan a valorar el dinero, aprovecha y abre la Cuenta de Ahorro Coomevita.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

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Descripción general

 

Es una cuenta de ahorros diseñada especialmente para tus hijos, la cual les permite ahorrar para que obtengan lo que desean y conozcan la importancia y el valor del dinero.
 
Características
  • Monto para abrir la cuenta: $50.000.
  • Saldo mínimo en la cuenta: $0.
  • Opciones de manejo de la cuenta: Individual, conjunta, alterna.
  • Figuras como titular de la Cuenta de Ahorros.
  • Ahorras para el futuro o para lo que desees.
  • Ganas rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo mínimo establecido por Bancoomeva.
  • Obtienes una Libreta de Ahorros sin costo.
  • Puedes utilizar la Tarjeta Débito, sin cobro de cuota de manejo.
  • Una Tarjeta Débito diseñada especialmente para tu hijo.
  • Dispones de diferentes servicios electrónicos como consultas en la Oficina Virtual y utilizar los Cajeros Automáticos Servibanca.
  • Puedes matricular la Cuenta Ahorro Coomevita como exenta del 4x1000.
  • Obtienes extracto mensual sin costo.
  • Obtienes un incentivo del 10% de un salario mínimo legal vigente, el cual podrá disponer a los 6 meses de aperturada la cuenta *
 
* Sólo aplica para hijos de clientes asociados a Coomeva.
 
 
Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Para adquirir la Cuenta de Ahorros Coomevita se debe cumplir con los siguiente requisitos:

  1. Realizar el primer depósito en la cuenta con $50.000. 
  2. Documento de identificación (original y fotocopia) ampliada al 150%, según corresponda:

Ciudadanos colombianos:

  • Registro civil de nacimiento (hasta los 7 años) del menor de edad titular.
  • Tarjeta de identidad (de los 7 a los 18 años) del menor de edad titular.
  • Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años) del responsable que figurará como autorizado o segundo titular.

Personas extranjeras:

  • Cédula de extranjería permanente.

Si es empleado

  • Documento de identidad.

Uno de estos documentos:

  1. Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
  2. Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
  3. Copia de los dos últimos desprendibles de nómina, sujetos a confirmación.
  4. Declaración de renta.

Si es independiente

  • Documento de identidad
  • Certificado de cámara y comercio o de representación legal o RUT.

Uno de estos documentos:

  1. Declaración de renta del último año gravable
  2. Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios
  3. Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional del contador).

NOTA:

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

 

Plazos y términos

  • Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de los titulares de la cuenta cancelarla cuando lo deseen.
  • Si pasado 6 meses la cuenta no tiene movimiento, se inactiva. Para volver a activarla debe acercarse a cualquier oficina para solicitarlo.
  • Dado que el objetivo de esta cuenta es incentivar el ahorro entre los menores de edad, no se pueden efectuar las siguientes transacciones sobre la cuenta de ahorro Coomevita:
    • Retiros en cheque de gerencia.
    • Pago Automático u ocasional para pago de factura de Asociados.
    • Efectuar transferencias desde Cupoactivo hacia esta cuenta.
    • Asignar cupo de Sobrecanje.
    • Asignar cupo de sobregiro.
    • Emitir giros desde esta cuenta.
    • Consignación de cheques de otras plazas.
    • Pago de facturación de Asociados con la Tarjeta Débito asociada a esta cuenta.
    • Matricular y hacer transferencia de fondos a través de ACH.
    • Consignaciones cuyo valor sea superior a 5 Salarios Mínimos Mensuales Legal Vigente (SMMLV).
    • Retiros cuyo valor sea superior a 3 Salarios Mínimos Mensuales Legal Vigente (SMMLV).

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la cuenta Coomevita, los titulares deben:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo $50.000 que son el primer depósito.
  • Presentar los documentos detallados.
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.
  • Una vez el menor de edad cumpla los 18 años, debe cancelar esta cuenta y realizar la apertura de otra cuenta con cédula de ciudadanía en original.
  • Se pueden abrir cuentas Coomevita para los hijastros de los clientes, siempre y cuando el cliente presente registro civil de nacimiento del menor y declaración extrajuicio donde conste que el menor depende económicamente del cliente.

Para cancelar la cuenta Coomevita, los titulares deben acercarse a cualquier oficina con el documento de identificación original, presentar la Tarjeta Débito y/o Talonario de Ahorros; en caso de no poder presentarse personalmente puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.

  • La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco. En caso de presentar saldos a favor el banco los entrega en el mismo instante.
  • Si la cuenta es saldada antes de 6 meses de haber sido abierta, el valor del incentivo no se reconoce.

 

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarte con el banco para conocer información sobre este producto puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar consignaciones en efectivo y cheque local.
  • Realizar retiros de efectivo con cargo al saldo disponible de su cuenta, en cualquier Oficina o Cajero Servibanca del país con Tarjeta Débito, talonario de ahorros o aun sin la presencia de los dos medios mencionados anteriormente, sólo presentándose en la caja con su documento de identificación.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
  • Realizar compras con cargo a su cuenta de ahorros con la Tarjeta Débito sin ningún costo.
  • Adicionar o retirar personas autorizadas para el manejo de la cuenta en cualquier momento.
  • Al envío de un extracto cuando la cuenta presente movimiento en el mes.
  • Solicitar extractos adicionales sin costo.
  • Marcar la cuenta como exenta del cobro del 4x1000, siempre y cuando no tenga otra cuenta con dicha marca en otro banco y el menor de edad tenga firma autorizada quedando como único titular.
  • Cancelar la cuenta de ahorros cuando lo desee.

Obligaciones que tiene(n) el(los) titular(es)

  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto del talonario de ahorros o Tarjeta Débito para su respectivo bloqueo.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en Oficinas, cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarse en la oficina para activar la cuenta Coomevita, cuando ésta no ha sido utilizada en los últimos 6 meses.

 

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con el talonario de Ahorros

  • Cuando reciba el talonario en el Banco, revise que no le falte ningún volante.
  • Verifique frecuentemente que el talonario se encuentra en el lugar donde lo guardó por última vez.
  • No registre su firma con anticipación en los volantes de retiro. Fírmelos cuando está a punto de realizar la operación.
  • En caso de hurto o pérdida del talonario debe reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de éste. Llame a nuestra línea de atención al cliente 514 1318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941 318.
Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
  • Cuando quiera ingresar a la Oficina Virtual hágalo ingresando a la página de Bancoomeva, de forma directa digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co, nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestras páginas.
  • Evite ingresar a la Oficina Virtual en sitios de Internet públicos o café Internet.
  • Evite siempre que personas ajenas conozcan sus claves. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia.
Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito
  • Cambie la clave periódicamente.
  • Siempre que digite la clave en cajeros o puntos de pago, impida que cualquier persona observe.
  • No suministre la clave a ninguna persona, evite escribir la clave al respaldo de la tarjeta.
  • Cuando realice la transacción, verifique que la puerta del cajero esté bien cerrada.
  • No permita el ingreso de otra persona al cajero mientras esté realizando la transacción y no acepte ayuda de personas extrañas.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta debe reportarla a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta. Llame a nuestra línea de atención al cliente 514 1318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941 318.
  • No pierda de vista la tarjeta cuando realice transacciones en entidades o establecimientos comerciales.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad que presenta el cajero en la pantalla.
Otras recomendaciones
  • Evite llevar altas sumas de dinero sin la compañía de un escolta de la Policía.
  • No ingrese información de la cuenta como la clave, saldos, número de la cuenta en páginas de internet.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la Cuenta de Ahorros Coomevita siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Origen Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

     

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, retiros, consignaciones, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos de Servibanca usted puede realizar retiros y consultas. Para ello debe tener Tarjeta Débito. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • En las líneas de atención telefónica usted puede realizar consultas. Para ello debe solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas, transferencias de dinero desde otras cuentas de Bancoomeva del mismo titular mayor de edad. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


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Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 03/11/2021