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Cupoactivo

Si necesitas un Cupo de crédito rotativo disponible para libre destinación, que puedas utilizarlo desde tu casa a través de nuestros canales virtuales trasladando recursos a cuenta de Bancoomeva. Aprovecha este cupo y solicita el Crédito Rotativo Cupoactivo.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

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Descripción general

Cupo de crédito rotatorio autorizado al beneficiario, con renovación anual para libre destinación, utilizable a través de traslados a cuenta de ahorro o cuenta corriente. El deudor tiene plena libertad para hacer abonos adicionales a su deuda y de esa manera liberar cupo para utilizarlo nuevamente si lo requiere.

Características

  • El monto máximo es hasta $100.000.000 de cupo autorizado.
  • El monto mínimo de cupo autorizado es de 1 SMMLV si es cliente Asociado a Coomeva y de 2.5 SMMLV si no lo es.
  • Posibilidad de escoger el plazo de la utilización entre 1 y 72 meses.
  • Cada utilización es independiente (no hay reliquidación del cupo por nuevas utilizaciones).
  • La tasa del crédito es variable, de acuerdo al IBR 3 meses o al DTF más unos puntos. Para mayor información, consulta la tasa en la opción de Tasas y Tarifas de Bancoomeva.
  • Se cobra seguro de vida, como valor adicional a la cuota.
  • El costo de la consulta de Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • No se cobra cuota de manejo.
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.
  • Puede realizar abonos extra para disminuir la cuota o acortar el plazo.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

 

Requisitos mínimos

Para adquirir tu Cupoactivo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

  • El Cupoactivo no tiene fecha de vencimiento siempre y cuando cumpla con el correcto y buen manejo crediticio.
  • Plazo de la utilización hasta 72 meses.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día con la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado a hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de Cupoactivo debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Para cancelar totalmente el crédito debe: acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. Con esta información el banco hará estudio para definir si se aprueba el otorgamiento del Cupoactivo.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Cambie periódicamente la clave de su tarjeta asignada para la utilización del Cupoactivo, así como las de las demás tarjetas.
  • Siempre que digite la clave en cajeros o puntos de pago, impida que cualquier persona observe.
  • No suministre la clave a ninguna persona y evite escribirla al respaldo de la tarjeta.
  • Cuando realice la transacción verifique que la puerta del cajero esté bien cerrada.
  • No permita el ingreso de otra persona al cajero mientras esté realizando la transacción y no acepte ayuda de personas extrañas.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta debe reportarla a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta. Llame a nuestra línea de atención al cliente 5241318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.
  • No pierda de vista la tarjeta cuando realice transacciones en entidades o establecimientos comerciales.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad que presenta el cajero en la pantalla.
  • Procure no salir del banco con altas cantidades de dinero en efectivo sin el acompañamiento de escolta de la Policía Nacional.
  • No realizar la transferencia de fondos por oficina virtual desde ordenadores ubicados en sitios públicos o desconocidos.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Los cupos de créditos Rotativos serán inactivados si incurre en mora de tres o más meses consecutivos.
  • En caso que el cliente sea sujeto de reestructuraciones o refinanciaciones de créditos, el cupo activo asignado será cancelado.

IMPORTANTE: las causas de cancelación del cupo por parte de Bancoomeva deben ser informadas al Asociado.

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche, puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

 

 

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 16/11/2022