• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: Campaña Bancoomeva y Coomeva Turismo

Campaña Bancoomeva y Coomeva Turismo

Gana más Pinos comprando en Coomeva Turismo con tus Tarjetas de Crédito Bancoomeva.

imagen: Campaña papá Lealtad Coomeva

Campaña papá Lealtad Coomeva

Campaña papá Lealtad Coomeva

imagen: CRÉDITO LIBRE INVERSIÓN

CRÉDITO LIBRE INVERSIÓN

Escápate a ese viaje soñado o saca adelante tu idea de negocio con nuestro crédito.

imagen: CRÉDITO COMPRA DE CARTERA

CRÉDITO COMPRA DE CARTERA

¿Qué esperas para unificar tus obligaciones en Bancoomeva? Aprovecha esta oportunidad.

imagen: ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Es momento de invertir y hacer crecer tu dinero.

imagen: ¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

Para comprar tu casa propia la Cuenta AFC es tu mejor opción

imagen: ¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

Una cuenta que te brinda rentabilidad para que tus ahorros no paren de crecer.

imagen: ¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

Aquí tu dinero crece seguro y con una gran rentabilidad.

imagen: ¡ABRE NUESTRO PAP!

¡ABRE NUESTRO PAP!

Ahorra en nuestro Plan de Ahorro Programado y cumple tus metas.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
    Tarjetas de Crédito Marca Compartida
  • Ahorro e inversión
    Cuenta Ágil
    Cuenta 5inco
    Cuenta Pensión
    Cuenta AFC
    Cuenta de Ahorro
    Cuenta Corriente
    Cuenta de Ahorro Coomevita
    Plan de Ahorro Programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Cuenta Ágil

Cuenta Ágil

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Abre ya nuestra cuenta 100% digital y disfruta tu dinero a tu manera.

Beneficios:

imagen Apertura digital por aplicación móvil de Bancoomeva.

Apertura digital por aplicación móvil de Bancoomeva.

imagen Transferencia a cuentas Bancoomeva y de otros bancos (vía ACH) por Banca Móvil y Oficina Virtual.

Transferencia a cuentas Bancoomeva y de otros bancos (vía ACH) por Banca Móvil y Oficina Virtual.

imagen Exoneración del 4x1000 (GMF) de acuerdo con la ley.

Exoneración del 4x1000 (GMF) de acuerdo con la ley.


*Aplica para clientes que tengan Tarjeta Débito activa.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puede realizar operaciones

Descripción general

Cuenta Ágil es una cuenta de Depósito de Bajo Monto reglamentada por el Gobierno Nacional para facilitar la bancarización de los colombianos, con la cual  puedes pagar tus suscripciones favoritas y realizar transferencias, todo esto de forma fácil y segura.


Características

  • Apertura digital por la aplicación de Bancoomeva "Banca Móvil".
  • Apertura desde $0 pesos.
  • Sin saldo mínimo en cuenta.
  • Cuenta de manejo individual.
  • Transferencias entre cuentas Bancoomeva y otros bancos (vía ACH) a través de canales electrónicos.
  • Saldo máximo en la cuenta y débitos en el mes de hasta ocho (8) SMMLV.
  • Tu cuenta está exenta del GMF hasta los sesenta y cinco (65) UVT por mes.

Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.

 

Requisitos mínimos

Para adquirir tu Cuenta Ágil debes:

Si eres Cliente Bancoomeva

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Descargar y activar la Banca Móvil Personas en tu Smartphone con sistema operativo Android o iOS.
  • Tener a la mano tu documento de identidad original.  
  • Confirmar y aceptar los términos y condiciones del producto.

Plazos y términos

  • La Cuenta Ágil es una cuenta de Depósito de Bajo Monto reglamentada por el Gobierno Nacional para facilitar la bancarización de los colombianos, por lo que el saldo máximo permitido por mes en la cuenta es hasta de ocho (8) SMMLV. Así mismo, los débitos permitidos en el mes son hasta de ocho (8) SMMLV.
  • La cuenta está exenta del GMF hasta los sesenta y cinco (65) UVT por mes.
  • Si pasado seis (6) meses la cuenta no tiene movimiento, se inactiva, para volverla a activar debes acercarte a cualquier oficina Bancoomeva con tu documento de identidad original.
  • Únicamente se permite tener una Cuenta Ágil en Bancoomeva.
  • La Cuenta Ágil puede ser abierta por clientes de Bancoomeva.
  • La Cuenta Ágil no tiene plazo de vencimiento, es decisión tuya cancelarla cuando lo desees.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la Cuenta Ágil si eres Cliente Bancoomeva debes:

  • Descargar y activar la Banca Móvil Personas en tu smartphone con sistema operativo Android o iOS.
  • Confirmar y aceptar los términos y condiciones del producto.
Para cancelar la Cuenta Ágil debes:
  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identificación original. En caso de no poder presentarte personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.
  • La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco, en caso de presentar saldos a favor, el banco los entregará en ese mismo instante.
 
 

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el Banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Líneas de atención telefónica

Encuentra el directorio telefónico AQUÍ

Oficinas

Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:

  • Tener la cuenta exenta del GMF hasta los sesenta y cinco (65) UVT por mes.
  • Realizar transferencias a cuentas Bancoomeva o de otros bancos (vía ACH) a través de la Oficina Virtual Personal y Banca Móvil.
  • Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Solicitar certificación del estado de tu Cuenta Ágil.
  • Cancelar tu Cuenta Ágil cuando lo desees.

Obligaciones que tienes:

  • Leer y aceptar los términos y condiciones del producto. 
  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • No sobrepasar en el mes tu saldo de Cuenta Ágil de ocho (8) SMMLV.
  • Realizar débitos por mes de tu Cuenta Ágil máximo por ocho (8) SMMLV.
  • Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con Banca Móvil

  • Descarga la aplicación desde las tiendas recomendadas por el banco (App Store - Google Play)
  • No instales aplicaciones en tu dispositivo de las cuales no conozcas su procedencia y/o fabricante.
  • Evita conectarte a redes Wifi abiertas al hacer uso de la aplicación banca móvil para efectuar tus transacciones.
  • Asigna una contraseña que no esté relacionada con tus datos personales.
  • No compartas tu contraseña con nadie.
  • Si tu teléfono móvil requiere mantenimiento, no entregues las claves de acceso.
  • Contar con un mecanismo habilitado para controlar el acceso a tu dispositivo a través de huella, pin o un patrón.
  • Si sospechas que tu clave ha perdido la confidencialidad, realiza el cambio inmediatamente desde la aplicación.
  • Instala una aplicación de antivirus y realiza actualización frecuentemente.
  • Al ingresar la clave en la aplicación, asegúrate que no sea vista por terceros.
  • El Banco nunca solicitará tus datos o claves de los distintos canales que tiene a disposición para sus clientes.
  • Mantener el teclado de tu teléfono bloqueado.
  • No habilitar la opción de "recordar contraseña" para el acceso a la aplicación del Banco.
  • No almacenes las claves de acceso a los servicios financieros en archivos de tu dispositivo móvil.

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual

  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.

 

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En tu Banca Móvil puedes realizar la apertura del producto.
  • En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

 


Descarga la App de Bancoomeva Móvil:

Appstore Playstore App Gallery

 


También puedes ingresar AQUÍ para descargarla, según el sistema operativo de tu dispositivo.


Número de visitas a esta página 3372
Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 06/10/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos Portal Gestión Daruma Registro de pólizas

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero Accesibilidad e inclusión

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Jueves 23 de junio de 2022 03:35 pm
Domingo 26 de junio de 2022 03:49 pm