Cuenta Ágil
Abre ya nuestra cuenta 100% digital y disfruta tu dinero a tu manera.
Beneficios:
*Aplica para clientes que tengan Tarjeta Débito activa.

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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puede realizar operaciones
Descripción general
Características
- Apertura digital por la aplicación de Bancoomeva "Banca Móvil".
- Apertura desde $0 pesos.
- Sin saldo mínimo en cuenta.
- Cuenta de manejo individual.
- Transferencias entre cuentas Bancoomeva y otros bancos (vía ACH) a través de canales electrónicos.
- Saldo máximo en la cuenta y débitos en el mes de hasta ocho (8) SMMLV.
- Tu cuenta está exenta del GMF hasta los sesenta y cinco (65) UVT por mes.
Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.
Requisitos mínimos
Para adquirir tu Cuenta Ágil debes:
Si eres Cliente Bancoomeva
- Ser ciudadano colombiano.
- Descargar y activar la Banca Móvil Personas en tu Smartphone con sistema operativo Android o iOS.
- Tener a la mano tu documento de identidad original.
- Confirmar y aceptar los términos y condiciones del producto.
Plazos y términos
- La Cuenta Ágil es una cuenta de Depósito de Bajo Monto reglamentada por el Gobierno Nacional para facilitar la bancarización de los colombianos, por lo que el saldo máximo permitido por mes en la cuenta es hasta de ocho (8) SMMLV. Así mismo, los débitos permitidos en el mes son hasta de ocho (8) SMMLV.
- La cuenta está exenta del GMF hasta los sesenta y cinco (65) UVT por mes.
- Si pasado seis (6) meses la cuenta no tiene movimiento, se inactiva, para volverla a activar debes acercarte a cualquier oficina Bancoomeva con tu documento de identidad original.
- Únicamente se permite tener una Cuenta Ágil en Bancoomeva.
- La Cuenta Ágil puede ser abierta por clientes de Bancoomeva.
- La Cuenta Ágil no tiene plazo de vencimiento, es decisión tuya cancelarla cuando lo desees.
Procedimiento para la apertura y cancelación
Para abrir la Cuenta Ágil si eres Cliente Bancoomeva debes:
- Descargar y activar la Banca Móvil Personas en tu smartphone con sistema operativo Android o iOS.
- Confirmar y aceptar los términos y condiciones del producto.
- Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identificación original. En caso de no poder presentarte personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado.
- La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco, en caso de presentar saldos a favor, el banco los entregará en ese mismo instante.
Derechos y obligaciones
Derechos que tienes:
- Tener la cuenta exenta del GMF hasta los sesenta y cinco (65) UVT por mes.
- Realizar transferencias a cuentas Bancoomeva o de otros bancos (vía ACH) a través de la Oficina Virtual Personal y Banca Móvil.
- Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
- Solicitar certificación del estado de tu Cuenta Ágil.
- Cancelar tu Cuenta Ágil cuando lo desees.
Obligaciones que tienes:
- Leer y aceptar los términos y condiciones del producto.
- No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- No sobrepasar en el mes tu saldo de Cuenta Ágil de ocho (8) SMMLV.
- Realizar débitos por mes de tu Cuenta Ágil máximo por ocho (8) SMMLV.
- Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
- Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ.
Recomendaciones y seguridad
Recomendaciones de seguridad con Banca Móvil
- Descarga la aplicación desde las tiendas recomendadas por el banco (App Store - Google Play)
- No instales aplicaciones en tu dispositivo de las cuales no conozcas su procedencia y/o fabricante.
- Evita conectarte a redes Wifi abiertas al hacer uso de la aplicación banca móvil para efectuar tus transacciones.
- Asigna una contraseña que no esté relacionada con tus datos personales.
- No compartas tu contraseña con nadie.
- Si tu teléfono móvil requiere mantenimiento, no entregues las claves de acceso.
- Contar con un mecanismo habilitado para controlar el acceso a tu dispositivo a través de huella, pin o un patrón.
- Si sospechas que tu clave ha perdido la confidencialidad, realiza el cambio inmediatamente desde la aplicación.
- Instala una aplicación de antivirus y realiza actualización frecuentemente.
- Al ingresar la clave en la aplicación, asegúrate que no sea vista por terceros.
- El Banco nunca solicitará tus datos o claves de los distintos canales que tiene a disposición para sus clientes.
- Mantener el teclado de tu teléfono bloqueado.
- No habilitar la opción de "recordar contraseña" para el acceso a la aplicación del Banco.
- No almacenes las claves de acceso a los servicios financieros en archivos de tu dispositivo móvil.
Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
- Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
- Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
- Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismo de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic aquí.
Canales por los cuales puede realizar operaciones
- En tu Banca Móvil puedes realizar la apertura del producto.
- En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
- En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
- En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ
Descarga la App de Bancoomeva Móvil:
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También puedes ingresar AQUÍ para descargarla, según el sistema operativo de tu dispositivo.
Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 06/10/2021