CDT
Si quieres invertir tus ahorros en un producto estable y con una rentabilidad competitiva, abre un CDT en Bancoomeva a corto, mediano o largo plazo.
¡Adquiere el tuyo ya!Beneficios

Cargando...
- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puedes realizar operaciones
Descripción general
- Puedes constituir el CDT de forma individual, conjunta o alterna.
- Obtienes una tasa de interés fija de acuerdo al plazo pactado.
- El CDT puede ser Físico o Desmaterializado.
- Posibilidad de elegir la periodicidad del pago de los intereses: al final del plazo, en períodos mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales, anuales o períodos irregulares (ejemplo: 81 días, 135 días…).
- El capital más los intereses podrán pagarse mediante abono en cuenta Bancoomeva, cheque o efectivo.
- Los intereses están sometidos a Retención en la Fuente.
- Con el CDT físico tienes la posibilidad de transferirlo mediante endoso, si es un CDT desmaterializado puedes negociarlo directamente en la bolsa.
- Al final del plazo, puedes cancelarlo, renovarlo o reinvertirlo por mayor o menor valor al inicial.
- Al vencimiento, si no cancelas el CDT el Banco procederá a renovarlo automáticamente con el mismo plazo y monto pactado en la apertura. La tasa de interés de dicha renovación será la menor entre la tasa vigente en cartelera y la tasa convenida al momento de la constitución del CDT.
Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ
Requisitos mínimos
Para adquirir el Certificado de Depósito a Término-CDT debes:
- Presentar el documento de identidad original.
- Llevar contigo el monto de la inversión, el cual puede ser en efectivo, cheque o con débito de cuenta de Bancoomeva.
- Diligenciar el formato de solicitud del producto.
- Presentar el documento de identidad original.
- Formato de vinculación de cliente.
- Uno de estos documentos:
• Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
• Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
• Copia de los dos últimos desprendibles de nómina, sujetos a confirmación.
• Declaración de renta.
- Presentar el documento de identidad original y el certificado de cámara y comercio, de representación legal o RUT.
- Diligenciar el formato de vinculación de cliente.
- Uno de estos documentos:
• Declaración de renta del último año gravable.
• Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios.
• Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional del contador).
Plazos y términos
- El vencimiento de este producto es determinado en la apertura del Certificado de Depósito a Término-CDT, el cual debe ser mínimo después de un mes.
- El plazo escogido definirá la rentabilidad del título. Consulta las tasas y tarifas en la zona inferior.
Procedimiento para la apertura y cancelación
- Presentar el documento de identidad original.
- Llevar contigo el monto de la inversión (mínimo de $300.000), el cual puede ser en efectivo, cheque o con débito de cuenta Bancoomeva.
- Si solicitas el pago automático de los intereses en una cuenta Bancoomeva, debes tener una cuenta activa o generar la apertura de una.
- Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
- El(los) titular(es) debe(n) acercarse a la misma oficina donde realizó(aron) la apertura del CDT en la fecha del vencimiento con el(los) documento(os) de identidad original, título original y manifestar el deseo de cancelar el producto.
Derechos y obligaciones
Derechos que tienes:
- Solicitar la reinversión del CDT por un valor igual, inferior o superior al vencimiento del título.
- Solicitar la reposición del CDT físico con una orden judicial, en caso de extravío o hurto.
- Realizar endoso del CDT siempre y cuando éste no sea desmaterializado, en caso de serlo, puedes realizar directamente la negociación ante un comisionista de bolsa.
- Realizar la cancelación del CDT al vencimiento del mismo.
- Solicitar la cancelación del CDT en cheque, sin que esto sea gravado con el GMF.
- Solicitar servicio de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de la cancelación, cuando éste sea pagado en efectivo.
- Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
- No constituir CDT´s con dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
- Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto de tu CDT.
- Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
- Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.
- Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos correspondientes.
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ
Recomendaciones y seguridad
- Verifica frecuentemente que el CDT se encuentra en el lugar donde lo dejastes por última vez.
- No registres tu firma en el revés del CDT con anticipación (endoso), fírmelo cuando esté a punto de realizar la operación de endoso.
- Solicita acompañamiento policial en caso de cancelación del CDT en efectivo, en cheque y a su vez éste sea cobrado en efectivo.
- En caso de pérdida o hurto del CDT, acércate a cualquier oficina para solicitar el bloqueo del mismo.
- No ingreses información del CDT (monto, plazo) en páginas de internet.
- Sé precavido cuando proporciones tus datos personales, recuerda que Bancoomeva nunca te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comunícate con el banco para corroborar la información.
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismo de protección de derechos y atención
Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co
Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.
Canales por los cuales puedes realizar operaciones
- En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como: consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En los cajeros automáticos Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de cajeros automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
- En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
- En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 08/08/2022