Plan de Ahorro Programado
Si eres de los que ahorran mensualmente para lograr sus sueños, aprovecha y abre un Plan de Ahorro Programado-PAP con Bancoomeva. Te ayudamos a hacerlo realidad.
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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puedes realizar operaciones
Descripción general
Plan que te permite ahorrar el monto necesario para cumplir con el objetivo que te hayas propuesto:
- Cuota inicial de tu vivienda.
- Cuota inicial o compra de tu vehículo.
- Matrícula financiera de tu universidad o de tus familiares.
- Vacaciones.
- Pago de impuestos u otros gastos fijos.
- Elijes el plazo y la cuota de ahorro mensual de acuerdo a tus necesidades: plazo entre 6 y 60 meses y cuota de ahorro mensual desde $50.000.
- Obtienes rentabilidad por el capital ahorrado durante el tiempo pactado.
- No genera intereses de mora por el atraso en el pago de la cuota.
- El concepto del PAP se factura en tu estado de cuenta.
- Los rendimientos generados son pagados al cancelar el producto.
- Al vencimiento, si no cancelas el PAP se renovará automáticamente con las mismas condiciones iniciales.
- La cancelación anticipada y/o el incumplimiento en el valor de la cuota mensual pactada, genera reliquidación de tasa de interés de cartelera de Cuenta de Ahorro.
Requisitos mínimos
- Presentar el documento de identidad original.
- Autorizar que en la facturación de tu estado de cuenta sea incluido la cuota mensual del PAP.
- Diligenciar el formato de solicitud del producto.
- Presentar el documento de identidad original.
- Diligenciar el formato de vinculación de cliente.
- Uno de estos documentos:
• Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
• Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
• Copia de los dos últimos desprendibles de nómina.
• Declaración de renta.
- Presentar el documento de identidad original y el certificado de cámara y comercio, de representación legal o RUT.
- Diligenciar el formato de vinculación de cliente.
- Uno de estos documentos:
• Declaración de renta del último año gravable.
• Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios.
• Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional
del contador).
Plazos y términos
- El vencimiento de este producto es determinado en la apertura del PAP, el cual debe ser mínimo después de seis meses.
- La cancelación anticipada y/o el incumplimiento en el valor de la cuota mensual pactada, genera reliquidación de tasa de interés de cartelera de Cuenta de Ahorro.
Procedimiento para la apertura y cancelación
- Presentar el documento de identidad original.
- Solicitar la apertura del producto con el plazo y la cuota deseada (plazo desde 6 meses y cuota de ahorro mensual desde $50.000).
- Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
- Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original y manifestar el deseo de cancelar el producto.
Derechos y obligaciones
- Realizar el pago de la cuota pactada en tu estado de cuenta.
- Realizar la cancelación del PAP en el tiempo pactado o de forma anticipada, retirando con abono a cuenta o en cheque.
- Generar el certificado anual del producto para efectos de declaración de renta.
- No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
- Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
- Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.
- Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos correspondientes.
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ
Recomendaciones y seguridad
- Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
- Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
- Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
- Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
- No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
- Se precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
- No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
- El Banco podrá cancelar el PAP cuando el Cliente no realice el abono de las primeras cuatro cuotas consecutivas desde el momento de la apertura del producto y sin tener saldo a su favor.
Mecanismo de protección de derechos y atención
Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.
Canales por los cuales puedes realizar operaciones
- En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como: consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En los cajeros automáticos Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de cajeros automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
- En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
- En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 08/08/2022