• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: EN EL ANIVERSARIO COOMEVA TUS TARJETAS VIENEN CARGADAS DE BENEFICIOS

EN EL ANIVERSARIO COOMEVA TUS TARJETAS VIENEN CARGADAS DE BENEFICIOS

Aprovecha las tasas especiales y redime Pinos x2.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

Por mantenimiento programado en el servicio PSE, este puede presentar intermitencia el 8 de marzo del 2021 desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

imagen: Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 3:00 p.m.

imagen: En el 2021 fortalecemos la cooperación y extendemos nuestros alivios.

En el 2021 fortalecemos la cooperación y extendemos nuestros alivios.

Si te has visto afectado por la situación actual puedes acceder a: créditos, seguros, telecosulta.

imagen: ¡GANA CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO BANCOOMEVA!

¡GANA CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO BANCOOMEVA!

Tu nombre puede estar en la lista de ganadores de la Chocolatera Eléctrica.

imagen: PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES

Conoce los mitos y realidades del Programa de Acompañamiento a Deudores “PAD”

imagen: EN BANCOOMEVA COOPERAMOS

EN BANCOOMEVA COOPERAMOS

Conoce aquí los beneficios del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para asociados y clientes.

imagen: PORQUE TU TRANQUILIDAD

PORQUE TU TRANQUILIDAD

Es lo más importante.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
  • Ahorro e inversión
    Cuenta corriente
    Cuenta de ahorro
    Cuenta de ahorros Coomevita
    Cuenta pensión
    Cuenta 5inco
    Cuenta AFC
    Plan de ahorro programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Ahorro e inversión
  • Plan de ahorro programado

Plan de ahorro programado

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Si eres de los que ahorran mensualmente para lograr sus sueños, aprovecha y abre un Plan de Ahorro Programado-PAP Bancoomeva que te ayudará a hacerlo realidad.

¡Adquiere el tuyo ya!

TUS SUEÑOS CRECEN,
DONDE CRECE TU CAPITAL

Beneficios

imagen Tasa hasta de 4,1% E.A para Asociados a la Cooperativa Coomeva. Ver tasas.

Tasa hasta de 4,1% E.A para Asociados a la Cooperativa Coomeva. Ver tasas.

imagen Tu ahorro siempre crece, pues no tiene cuota de administración o gastos asociados.

Tu ahorro siempre crece, pues no tiene cuota de administración o gastos asociados.

imagen Posibilidad de incrementar tu ahorro con abonos extra.

Posibilidad de incrementar tu ahorro con abonos extra.

imagen Ábrelo desde $0.

Ábrelo desde $0.

imagen Dispón de tus ahorros cuando lo necesites.

Dispón de tus ahorros cuando lo necesites.

imagen Posibilidad de exoneración del impuesto cuatro por mil de acuerdo con la ley.

Posibilidad de exoneración del impuesto cuatro por mil de acuerdo con la ley.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puedes realizar operaciones

Descripción general

Plan que te permite ahorrar el monto necesario para cumplir con el objetivo que te hayas propuesto:

  • Cuota inicial de tu vivienda.
  • Cuota inicial o compra de tu vehículo.
  • Matrícula financiera de tu universidad o de tus familiares.
  • Vacaciones.
  • Pago de impuestos u otros gastos fijos.
Características
  • Elijes el plazo y la cuota de ahorro mensual de acuerdo a tus necesidades: plazo entre 6 y 60 meses y cuota de ahorro mensual desde $50.000.
  • Obtienes rentabilidad por el capital ahorrado durante el tiempo pactado.
  • No genera intereses de mora por el atraso en el pago de la cuota.
  • El concepto del PAP se factura en tu estado de cuenta.
  • Los rendimientos generados son pagados al cancelar el producto.
  • Al vencimiento, si no cancelas el PAP se renovará automáticamente con las mismas condiciones iniciales.
  • La cancelación anticipada y/o el incumplimiento en el valor de la cuota mensual pactada, genera reliquidación de tasa de interés de cartelera de Cuenta de Ahorro.
Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haz clic AQUÍ.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Plan de Ahorro Programado-PAP debes:
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Autorizar que en la facturación de tu estado de cuenta sea incluido la cuota mensual del PAP.
  • Diligenciar el formato de solicitud del producto.
 
Para la vinculación al banco debes:
Si eres empleado:
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Diligenciar el formato de vinculación de cliente.
  • Uno de estos documentos:
     • Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
     • Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
     • Copia de los dos últimos desprendibles de nómina.
     • Declaración de renta.
Si eres independiente:
  • Presentar el documento de identidad original y el certificado de cámara y comercio, de representación legal o RUT.
  • Diligenciar el formato de vinculación de cliente.
  • Uno de estos documentos:
     • Declaración de renta del último año gravable.
     • Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios.
     • Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional
       del contador).

Plazos y términos

  • El vencimiento de este producto es determinado en la apertura del PAP, el cual debe ser mínimo después de seis meses.
  • La cancelación anticipada y/o el incumplimiento en el valor de la cuota mensual pactada, genera reliquidación de tasa de interés de cartelera de Cuenta de Ahorro.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir el Plan de Ahorro Programado-PAP debes:
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Solicitar la apertura del producto con el plazo y la cuota deseada (plazo desde 6 meses y cuota de ahorro mensual desde $50.000).
  • Diligenciar y firmar los formatos correspondientes.
Para cancelar el Plan de Ahorro Programado-PAP debes:
  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original y manifestar el deseo de cancelar el producto.

Canales de comunicación

Puedes comunicarte con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Línea de atención telefónica: 
Encuentra el directorio telefónico AQUÍ.

Oficinas:
Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:
  • Realizar el pago de la cuota pactada en tu estado de cuenta.
  • Realizar la cancelación del PAP en el tiempo pactado o de forma anticipada, retirando con abono a cuenta o en cheque.
  • Generar el certificado anual del producto para efectos de declaración de renta.
Obligaciones que tienes:
  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
  • Actualizar tus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarte en la oficina con el documento de identidad original al cancelar el producto.
  • Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos correspondientes.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual
  • Cuando desees ingresar a la Oficina Virtual hazlo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en tu explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca hagas clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual.
  • Evita ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público.
  • Evita que personas ajenas conozcan tus claves. Para mayor seguridad, cámbialas con frecuencia.
Otras recomendaciones
  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • No ingreses información de tu producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet.
  • Se precavido cuando proporciones tus datos personales. Recuerda que Bancoomeva no te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comunícate con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
  • El Banco podrá cancelar el PAP cuando el Cliente no realice el abono de las primeras cuatro cuotas consecutivas desde el momento de la apertura del producto y sin tener saldo a su favor.

Mecanismo de protección de derechos y atención

Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingresa al sitio web www.superfinanciera.gov.co

Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic AQUÍ.

 

 

Canales por los cuales puedes realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como: consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de cajeros automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En las líneas de atención telefónica puedes realizar consultas de tus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • En tu Oficina Virtual y Banca Móvil puedes realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas.

 

Productos relacionados:

imagen CDT

CDT

31 de Diciembre de 1969

imagen Cuenta AFC

Cuenta AFC

31 de Diciembre de 1969

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 22466
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 07/01/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Jueves 4 de marzo de 2021 04:50 pm
Viernes 5 de marzo de 2021 01:32 am