Bancoomeva

Solo para ti

Educar Tradicional

Financiación total o parcial de educación básica primaria y secundaria, técnica, tecnologías, pregrado, posgrado, Educación Continua, idiomas y cursos cortos, en entidades educativas en el país o en el exterior. Aprovecha las tasas actuales y solicita el crédito Educar Tradicional Bancoomeva.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Crédito destinado a la financiación total o parcial de educación básica primaria y secundaria, técnica, tecnologías, pregrado, posgrado, Educación Continua, idiomas y cursos cortos para el beneficiario, su cónyuge y familiares (hijos, padres, hermanos, nietos, y sobrinos).

Características: 
  • El monto máximo a prestar es de $120.000.000
  • El plazo de financiación es hasta 84 meses.
  • Período de gracia a capital los 6 primeros meses después del desembolso.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Garantía exigida: Pagaré (Sujeto a política actual del Banco.)
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • Este crédito genera cobro del GMF.
  • Consulta las tasas y tarifas AQUÍ
Para educación en el exterior:
  • Hasta el 30% del valor del cupo será para cubrir gastos relacionados con la educación, para pago de tiquetes y manutención.
  • Hasta el 70% del valor del cupo se destinará para el pago de matrículas.
  • En el momento del desembolso se solicitará el recibo de matrícula vigente.
  • El desembolso para gastos diferentes a matrícula se podrá realizar en cheque o a cuenta.

Requisitos mínimos

Requisitos mínimos

Para adquirir el crédito Educar Tradicional, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o ultima del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

  • El vencimiento del crédito Educar Tradicional es de acuerdo al plazo que seleccionaste. Sin embargo, puedes cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización.
  • En caso de incumplir con las cuotas del crédito, el Banco se verá obligado a realizar el reporte negativo en las Centrales de Riesgo                      

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito Educar debes:

  • Acercarte a cualquier oficina con tu documento de identidad original.
  • Llevar contigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el Banco.

Para cancelar el crédito de Educar debes:

Acercarte a cualquier oficina, solicita turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien te entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas te re direccionará a la caja para que realices el pago en efectivo, cheque o con cargo a tu Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorros, si las tienes.

Canales de comunicación

Puede comunicarse con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Línea de atención telefónica:

Encuentre el directorio telefónico AQUÍ

Oficinas:

Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ

Derechos y obligaciones

Derechos que tienes:

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.

Obligaciones que tienes:

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual  

  • Cuando desee ingresar a la Oficina Virtual hágalo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual
  • Evite ingresar a la Oficina Virtual desde sitios de internet público
  • Evite que personas ajenas conozcan sus claves. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia

Otras recomendaciones

  • Evita llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional
  • No ingrese información de su producto como claves, saldos, número de cuenta, en páginas de internet
  • Sé precavido cuando proporciones sus datos personales. Recuerde que Bancoomeva no le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos llamando a ciertas líneas telefónicas. Comuníquese con el banco para corroborar la información

Causales terminación

No aplica para este producto.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic AQUÍ

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puede realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 45606
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 05/08/2020