Bancoomeva

Solo para ti

Tarjeta de Crédito VISA

Si necesitas de una tarjeta que te permita hacer compras nacionales e internacionales, avances por nuestros canales virtuales y acceso a protecciones y asistencias que te facilitan la vida. Aprovecha y solicita la Tarjeta de Crédito VISA Bancoomeva con sus familias Clásica, Oro y Platinum e Infinite.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

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Descripción general

Tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa, es un medio de pago y financiación que te permite realizar compras en establecimientos de comercio en Colombia o en el exterior, contando con el respaldo de la franquicia VISA, y te proporciona la  facilidad de disponer de dinero en efectivo por medio de avances en cajeros electrónicos o directamente en nuestra red oficinas.

Características

  • Puedes realizar compras en establecimientos nacionales y diferirlas entre 1 a 48 meses, de acuerdo a tus necesidades de financiación.
  • Puedes generar el código de seguridad para compras por internet (CVV) con la Tarjeta de Crédito desde la App Banca Móvil.
  • Puedes realizar avances del cupo nuestra red de oficinas y escoger el plazo.
  • En cajeros electrónicos puedes realizar avances de tu cupo pero debes tener en cuenta que éstos se difieren automáticamente a 48 meses y que el valor máximo diario permitido es de $3.600.000.
  • Los avances y las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 48 meses.
  • Cuentas con la facilidad para pagar tus impuestos nacionales o municipales con cargo a tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva según el convenio que se tenga.
  • Recibirás un extracto detallado que te permitirá conocer: Fecha de la transacción, valor de la compra o avance, cargos y abonos, saldo por pagar, plazo, tasa de financiación, número de cuotas pendientes, resumen del saldo total, valor del pago mínimo, pago total y la fecha límite de pago.
  • Bloqueo y desbloqueo temporal y definitivo de la Tarjeta desde la App Banca Móvil.
  • Puedes generar el código de seguridad para compras por internet (CVV) con la Tarjeta de Crédito desde la App Banca Móvil.
  • Cuentas con la opción de inscribir la tu Tarjeta de Crédito para uso en viajes internacionales desde la App Banca Móvil. 
  • Dispones con la posibilidad de realizar avances del cupo de la Tarjeta de Crédito a través de la App banca Móvil y Oficina Virtual.
  • Acumulas Pinos del programa de lealtad por cada compra y/o avance que realice con la Tarjeta de Crédito.

Tipos de Tarjetas Crédito Bancoomeva VISA

  • Tarjeta Clásica - Corresponde a las tarjetas VISA con cupos entre $200.000 y $2.999.999.
  • Tarjeta Oro - Corresponde a las tarjetas VISA con cupos entre $3.000.000 y $6.999.999.
  • Tarjeta Platinum: Corresponde a las tarjetas VISA con cupos mayores o iguales a $7.000.000 y hasta $23.999.999
  • Tarjeta Infinite:  Corresponde a las tarjetas VISA con cupos mayores o iguales a $23.999.999

Cobro de la cuota de administración de la Tarjeta de Crédito

  • Todas nuestras tarjetas durante el primer año tendrán cuota de manejo de $0.


Dando cumplimiento a la Ley 2009 de 2019, informamos que el paquete mínimo de servicios sin costo adicional para los clientes de Tarjetas de Crédito que paguen cuota de manejo, son los siguientes: 

  1. Avance en oficina.
  2. Consulta de saldo en cajero de la misma entidad.
  3. Reposición por deterioro.


Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Para obtener tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa deberás adjuntar los siguientes documentos, de acuerdo a tu actividad económica

Documento Empleado Independientes Pensionado
Que declaran renta Que no declara renta Asociado
Documentos del cliente
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% X X X X
Carta laboral original (carto, tipo de contrato, antigüedad y sueldo) con vigencia no mayor a 60 días X      
Desprendibles de pago de los dos (2) últimos meses X      
Declaración de renta del último año   X    
Fotocopia de extractos bancarios de los últimos 3 meses   X    
Fotocopia de extractos bancarios de los últimos 6 meses     X  
Certificado de ingresos firmado por contador y fotocopia de la tarjeta profesional del contador     X  
Resolución de pensión con la fecha en la cual fue expedida       X
Documentos del banco
Solicitud única de vinculación de productos financieros o solicitud de crédito simplificado X X X X
Pagaré Tarjeta de Crédito X X X X

 

Si tienes otros ingresos,  deberás sustentarlos de la siguiente manera:

  • Por arrendamientos: fotocopias legibles de los contratos y certificado de tradición del inmueble arrendado, expedido con anterioridad no superior a 60 días.
  • Por honorarios: certificación expedida por la empresa contratante describiendo el tipo de labor, periodicidad de los ingresos y el valor bruto pagado en cada desembolso.
  • Todos los valores a considerar por conceptos diferentes a los anteriormente descritos debes sustentarlos debidamente.

Nota: en aquellos casos en los cuales se evidencie en la declaración de renta ingresos adicionales por honorarios o arrendamientos u otros, no necesitarás sustentación adicional como certificaciones o contratos de arrendamiento (aplica para todos los clientes).

Plazos y términos

  • Las compras y avances de efectivo pueden ser diferidas de 1 a 48 meses.
  • Las compras diferidas a un mes y pagadas en la fecha indicada no generan intereses (no aplica para avances y pago de impuestos).
  • Si no seleccionas el plazo en la compra, la transacción será diferida automáticamente a 48 meses.
  • Los avances y las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 48 meses.
  • A través de nuestras oficinas puedes solicitar el cambio de plazo de tus transacciones (compras y/o avances).
  • Todas las utilizaciones se facturan en pesos (COP), incluso los consumos realizados en el exterior que se facturan según la tasa representativa del mercado (TRM) del día de la transacción.
  • El plástico de la tarjeta tiene fecha de vencimiento de 5 años y el contrato es a término indefinido, sujeto a políticas de crédito.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 la obligación continúa en mora, será trasladada la gestión de recuperación de cartera a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad.
  • En caso de incumplimiento en el pago de las cuotas del crédito, el Banco efectuará el reporte negativo a las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Procedimiento para apertura

Para obtener tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o puedes llamar a nuestras líneas de atención.

Procedimiento para activación

Pasados 24 horas de haber recibido tu Tarjeta de Crédito Visa, podrás activarla llamando a la línea de Atención al Cliente 01 8000 941 318; en caso que no lo solicites, Bancoomeva regido por tu previa autorización, la realizará de manera automática dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrega.
Luego de activar tu Tarjeta, podrás hacer uso del cupo disponible en los canales habilitados por el banco.

Cancelación por robo o pérdida

En caso de pérdida, robo, retención, bloqueo o cualquier inquietud con tu Tarjeta de Crédito.

  • Comunícate a la línea de atención en Cali (602) 486 4242 y en la Línea Nacional Gratuita 01 8000 941 318  opción 2, 2, 2 (para un bloqueo temporal).
  • Repórtala oportunamente con los funcionarios de cualquier oficina Bancoomeva a nivel nacional. Recuerda presentar tu denuncio de robo o pérdida expedido por las autoridades competentes.

Cancelación voluntaria

Para la cancelación voluntaria de tu Tarjeta Crédito Bancoomeva Visa (Clásica, Oro, Platinum), debes dirigirte a una de nuestras oficinas a nivel nacional.

Ingresa aquí y solicita tus productos financieros

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarte con Bancoomeva para conocer información sobre este producto puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Llama a nuestras líneas de atención.

Si eres cliente viajero

En caso que tengas un viaje programado y quieras usar tu Tarjeta Crédito en el exterior, debes comunicarte dos (2) días antes a la línea en Cali 602 486 4242 o en la línea nacional 01 8000 941 318, opción 2, 0, o si prefieres también puedes acercarte a una oficina Bancoomeva.

Debe informar

  • Período: la fecha en que inicia y finaliza tu viaje.
  • Lugares: especificar los lugares que visitarás durante tu viaje (tener en cuenta las conexiones de un país a otro).
  • Residencia: especificar si tú eres residente o no en el país reportado.

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente

  • Contar con una clave de acceso para realizar avances por cajeros electrónicos o por oficina.
  • Consultar el saldo o intereses en mora a la fecha.
  • Hacer uso de las asistencias que ofrece la franquicia VISA actualizadas en las páginas web www.visa.com.co.
  • Recibir soporte 24 horas desde nuestra línea en Cali (2) 486 4242 o a nivel nacional 01 8000 941 318. 

Si eres cliente viajero


En caso que tengas un viaje programado y quieras usar tu Tarjeta Crédito en el exterior, debes comunicarte dos (2) días antes a la línea en Cali 486 4242 o en la Línea nacional 01 8000 94 1318 opciones 2, 2, 2, o si prefieres también puedes acercarte a una oficina Bancoomeva.

Debe informar:

  • Período: la fecha en que inicia y finaliza tu viaje.
  • Lugares: especificar los lugares que visitarás durante tu viaje (tener en cuenta las conexiones de un país a otro).
  • Residencia: especificar si tú eres residente o no en el país reportado.

Obligaciones del cliente

  • Mantener tus contraseñas bajo absoluta reserva y custodia, a fin de que nadie más tenga acceso a su uso y manejo, de manera que serás responsable ante Bancoomeva y terceros hasta por la culpa leve del uso que se haga de la tarjeta y contraseñas secretas.
  • Cambiar tu contraseña secreta periódicamente o ante la sospecha de que esta sea conocida por otras personas. En el evento que se te olvide la contraseña secreta, deberás solicitar nueva asignación de clave a través de las oficinas del Banco.
  • Realizar el bloqueo de tu tarjeta por alguna sospecha de copiado de clave.
  • Presentar tu documento de identidad al momento de solicitar la clave.
  • Actualizar tus datos básicos cuando estos hayan cambiado.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Con tu Tarjeta

  • Al recibir tu tarjeta fírmela al reverso. Recuerde que es personal e intransferible. Nunca la preste a terceras personas.
  • Llévela sólo cuando vayas a utilizarla, no la porte en el mismo sitio con su cédula.
  • Conserva tu tarjeta en buen estado, no la acerques a fuentes electromagnéticas o elementos radioactivos, evita exponerla a altas temperaturas y no la guardes donde se pueda doblar o partir.

En compras

  • Al realizar transacciones, no pierdas nunca de vista tu tarjeta y cuando te la devuelvan, verifica que sea la que entregaste. Exige que la transacción se haga en tu presencia y revisa periódicamente que la tengas en tu poder.
  • Nunca permita que deslicen tu tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin (cajeros automáticos, datafonos y Pin Pad).
  • Al realizar tus compras, cuando finalice la transacción, espera el recibo y verifica el saldo.
  • Cuando utilices tu tarjeta, conserva los recibos de las transacciones realizadas, estos son necesarios para la solución a posibles reclamos.

En cajeros automáticos

  • Cuando realices transacciones en cajeros automáticos, verifica su ranura antes de introducir tu Tarjeta. Si observas elementos extraños, no realices ninguna operación, e informalo en nuestra oficina más cercana.
  • Sigue únicamente las instrucciones en la pantalla del cajero automático.
  • Realiza retiros en pequeñas cantidades de dinero, si requieres valores mayores realiza la transacción en las oficinas de Bancoomeva.
  • Si tu Tarjeta es retenida en un cajero automático, reporta de inmediato la situación a nuestra línea de servicio al cliente para bloquearla de forma oportuna.
  • Evita que personas extrañas te presten ayuda al realizar transacciones en cajeros automáticos. Si la situación es sospechosa, pospón tu transacción o realízala en otro cajero.
  • Realiza tus transacciones acompañado de otras personas, los otros estarán atentos a detectar situaciones o personas sospechosas.
  • Verifica en tus desplazamientos que no estés siendo seguido por personas, vehículos o motos sospechosas, SI detectas esto, trata de llegar a un sitio que te ofrezca seguridad y repórtalo a las autoridades.
  • Si crees que el cajero automático no está funcionando correctamente, oprime la tecla Cancelar, retira tu tarjeta y dirígete a otro cajero.
  • Nunca fuerces tu Tarjeta en la ranura donde se inserta la misma.
  • Siempre asegúrate de terminar tu operación presionando la tecla Cancelar, antes de retirarte del cajero automático.
  • No te apures durante la transacción, guarda tu Tarjeta y el efectivo cuidadosamente en la cartera o el bolsillo antes de retirarte del cajero automático.

Con la clave

  • No reveles nunca tu clave, esta clave es personal.
  • Memoriza tu clave no la escribas en ninguna parte.
  • Protege tu clave cubriendo con la mano el teclado al momento de digitarla.
  • Cuando digites tu clave hazlo con precaución y evita que otras personas puedan verla.
  • Bancoomeva y sus colaboradores nunca solicitaran tu clave por ningún motivo y por ningún medio.
     

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Debes declarar que los recursos, valores y demás utilizaciones que realices en desarrollo y ejecución del contrato de apertura de Tarjeta Crédito tendrán fines lícitos, y adoptarás todas las medidas que se encuentren a tu alcance para prevenir actividades asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo. El incumplimiento de lo dispuesto en esta cláusula facultará a Bancoomeva para dar por terminado el contrato de apertura de Tarjeta Crédito.
Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido con los titulares que sean condenados o vinculados por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta, con actividades ilícitas, tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

Podrás hacer uso de los fondos correspondientes al cupo asignado mediante la Tarjeta emitida por Bancoomeva, en los establecimientos comerciales afiliados a las redes de transferencia de fondos, o bien sea mediante el empleo de las terminales, cajeros automáticos y puntos de servicio en las oficinas de Bancoomeva.

Conoce nuestra red de oficinas aquí.

Así, el cupo de crédito rotativo otorgado podrás utilizarlo a través de dos modalidades

Avances en efectivo

Este mecanismo te permite obtener sumas de dinero en efectivo con cargo al cupo otorgado, mediante la presentación de la Tarjeta ante las oficinas de Bancoomeva, o a través de los cajeros automáticos habilitados para tal fin o, en fin, a través de las cajas de las grandes superficies autorizadas para tal fin

Pago de bienes y servicios

A través de este sistema puedes cancelar en los establecimientos comerciales afiliados las facturas debidamente suscritas y acreditadas. Las compras de bienes y/o servicios podrán efectuarse telefónicamente, por internet o por cualquier otro medio electrónico, siendo entendido que obtienes el riesgo derivado de la operación.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


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Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 08/02/2023