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Cuenta Corriente

Si quieres tener una cuenta que te permita optimizar los recursos personales o de tu empresa para realizar pagos, recaudos, e incluso te permita tener un cupo de sobregiro* disponible para cuando más lo necesitas. Aprovecha y solicita la Cuenta Corriente y el cupo de sobregiro.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

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Descripción general

Es una cuenta que le permite manejar los recursos de su empresa para realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo o en cheque, y disponer del capital parcial o totalmente en el momento que lo requiera.

 
Puede contar con un cupo de sobregiro para respaldar las eventuales necesidades de liquidez que requiera su empresa el cual se otorga de acuerdo a un estudio crediticio que revisa entre varios factores, el nivel de endeudamiento, capacidad de pago, estado de la empresa y representantes en las centrales de riesgo, entre otros.
 
Características
  • No tiene monto mínimo para dejar en la cuenta.
  • La cuenta puede ser:
  1. Individual: para manejo de un solo titular.
  2. Conjunta: requiere la firma de todos los titulares para realizar transacciones.
  3. Alterna: las condiciones de manejo puede ser uno u otro titular.
  • Se maneja con chequera de 30 ó 100 cheques.
  • Se cobra cuota de manejo por la Tarjeta Débito Chip después de los 6 meses.
  • Los depósitos y retiros se reflejan de forma inmediata en el saldo disponible y/o canje.
  • Genera extracto mensual sin costo alguno.
  • Los retiros nacionales se realizan mediante chequera en la oficina o Tarjeta Débito Chip.
  • Se puede realizar cambio de cheques por ventanilla y por canje.
  • Se pueden consignar cheques de otras plazas.
 

Requisitos mínimos

Para adquirir la Cuenta Corriente se debe cumplir con los siguiente requisitos

  1. El monto mínimo de apertura de la cuenta corriente es de $300.000.
  2. Se podrá entregar chequera de 30 ó de 100 cheques.
  3. Presentar la siguiente documentación:

Si es empleado

  • Para vinculación de Clientes: Copia o escaneo del documento de identidad. 
    Para apertura de productos a Clientes: presentación del documento de identidad.

Uno de estos documentos

  • Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
  • Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
  • Copia de los dos últimos desprendibles de nómina, sujetos a confirmación.
  • Declaración de renta.

Si es independiente

  • Para vinculación de clientes: Copia o escaneo del documento de identidad.
    Para apertura de productos a clientes: presentación del documento de identificación original.
  • Certificado de cámara y comercio o de representación legal o RUT.

Uno de estos documentos

  • Declaración de renta del último año gravable
  • Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios
  • Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional del contador).

Plazos y términos

Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de los titulares de la cuenta saldar el producto cuando lo deseen, sin embargo Bancoomeva podrá cancelar la cuenta corriente del cliente en los siguientes casos:

  1. Si presenta 3 cheques devueltos en el mes por insuficiencia de fondos.
  2. Si presenta 5 cheques devueltos en el mes por causales técnicas imputables al girador.
  3. Vencimiento reiterativo del plazo del cupo de sobregiro.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir la cuenta, el(los) titular(es) debe(n):

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo el valor de $300.000 que son el primer depósito.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Para cancelar la cuenta, el(los) titular(es), debe(n) acercarse a cualquier oficina con el documento de identificación original, presentar la Tarjeta Débito y/o la chequera; en caso de no poder presentarse personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado. La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco. En caso de presentar saldos a favor el banco los entrega en el mismo instante.
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

 

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar consignaciones en efectivo o cheque local o remesas, en cualquier oficina del país.
  • Realizar retiros en efectivo con cargo al saldo disponible de su cuenta, en cualquier oficina o cajero Servibanca del país con Tarjeta Débito Chip, con volantes o cobro de cheques en la caja (presentar documento de identificación).
  • Realizar retiros en efectivo del cupo de sobregiro, cobrando cheques en la caja con su documento de identidad.
  • Procurar solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice altos retiros de dinero.
  • Realizar traslado de fondos entre cuentas propias y a otras entidades financieras del país, previa inscripción de las cuentas en una oficina del banco.
  • Realizar compras con cargo al saldo disponible de la cuenta corriente (no del sobregiro), con la Tarjeta Débito Chip y sin ningún costo.
  • Adicionar o retirar personas autorizadas para el manejo de la cuenta en cualquier momento.
  • Solicitar certificación del estado de la cuenta de ahorros para fines comerciales.
  • Envío de extracto cuando la cuenta presente movimiento en el mes.
  • Solicitar extractos adicionales sin costo.
  • Saldar la cuenta corriente cuando lo desee.
  • Crear y solicitar cheques especiales.
  • Disponer total o parcialmente de sus depósitos, bien sea mediante cheques o con la utilización de la Tarjeta Débito Chip.

Obligaciones que tiene el cliente

  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto de la chequera o Tarjeta Débito para su respectivo bloqueo.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en oficinas cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarse en la oficina para activar la cuenta, cuando ésta no ha sido utilizada en los últimos 6 meses.
  • Solicitar orden de no pago de un cheque cuando éste sea robado o extraviado.
  • Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos de la apertura de la cuenta.
  • Proporcionar información veraz y verificable, y actualizar su información personal, comercial y financiera al menos una vez al año o cuando Bancoomeva se lo solicite.
  • Mantener recursos suficientes para atender el pago de sus cheques y las utilizaciones que haga con su Tarjeta Débito.
  • Los cheques deberán ser firmados por quienes aparecen como titulares en la tarjeta de registro de firmas, o por las personas expresamente autorizadas.
  • Conservar y custodiar la chequera y evitar que terceras personas hagan uso indebido de ella.
  • Abstenerse de girar cheques en descubierto excediendo el cupo de sobregiro.
  • Pagar las comisiones que se generen por la apertura de crédito para cubrir sobregiros.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Recomendaciones de seguridad de la chequera

  • Cuando reciba la chequera en el Banco, revise que no le falte ningún cheque.
  • Verifique frecuentemente que la chequera se encuentra en el lugar donde la dejó por última vez.
  • No registre su firma con anticipación en los cheques. Fírmelos cuando esté a punto de realizar la operación.
  • En caso de hurto o pérdida de la chequera, debe reportarla a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de todos los cheques. Llame a nuestra línea de atención al cliente 5141318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual

  • Cuando quiera ingresar a la Oficina Virtual, hágalo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co, nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestras páginas.
  • Evite ingresar a la Oficina Virtual en sitios de Internet públicos o café Internet.
  • Evite siempre que personas ajenas conozcan sus claves. Para mayor seguridad cámbielas con frecuencia.

Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito

  • Cambie la clave periódicamente.
  • Siempre que digite la clave en cajeros o puntos de pago impida que cualquier persona observe.
  • No suministre la clave a ninguna persona, evite escribir la clave al respaldo de la tarjeta.
  • Cuando realice la transacción, verifique que la puerta del cajero esté bien cerrada.
  • No permita el ingreso de otra persona al cajero mientras esté realizando la transacción, y no acepte ayuda de personas extrañas.
  • En caso de hurto, pérdida o retención de la tarjeta, debe reportarla a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de ésta. Llame a nuestra línea de atención al cliente 5141318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.
  • No pierda de vista la tarjeta cuando realice transacciones en entidades o establecimientos comerciales.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad que presenta el cajero en la pantalla.

Otras recomendaciones

  • Evite llevar altas sumas de dinero sin la compañía de un escolta de la Policía.
  • No ingrese información de la cuenta como la clave, saldos, número de la cuenta en páginas de internet.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por el CDAT siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos de Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

 

 

Sobregiro

Características

  • Se crea cupo de sobregiro en la Cuenta Corriente del titular.

  • Cupo para cubrir necesidades de liquidez, libre inversión y rotativo.

  • Plazo: hasta 30 días. Si el cuentahabiente no realiza el pago de la utilización en ese plazo, la deuda se convierte en un cupo, el cual tiene plazo de: Persona Jurídica hasta 30 días.

  • Monto: el valor se asigna dependiendo de la capacidad de la empresa.

  • Tasa: la tasa de interés estará vigente en la cartelera al momento en que realice la utilización.

La tasa se ajusta mensualmente de acuerdo con la tasa de usura (Banco de la República).

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 02/11/2021