Bancoomeva

Solo para ti

Crédito de Libre Inversión

Aprovecha el crédito que te da el poder de alcanzar lo que quieras

¡Solicítalo ahora!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Con esta línea de crédito puedes financiar eso que tanto deseas; viajar, comprar, remodelar, pagar o satisfacer cualquier necesidad personal que tengas.

Características

  • El monto máximo de financiación es de $500 millones de acuerdo al destino del crédito. Si usted es cliente asociado a Coomeva, el monto es de $850 millones.
  • El plazo es hasta 96 meses de acuerdo al destino del crédito.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Si es cliente asociado a Coomeva tiene como beneficio la disminución en la tasa.
  • La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • Se cobra seguro de vida, como valor adicional a la cuota.
  • Tiene la opción de adquirir seguro de desempleo.
  • El costo de la consulta de Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • No se cobra cuota de manejo.
  • Genera extracto mensual sin costo
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final sin penalización.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito de Libre Inversión, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

El vencimiento del crédito Libre Inversión es de acuerdo al plazo que usted seleccionó. Sin embargo puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final sin penalización.

 

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de Libre Inversión debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo
  • Presentar los documentos que se detallan en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio"
  • Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos, llegado el caso.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Para este producto no aplica.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche, puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

 

 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 267913
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 05/08/2020