Bancoomeva

Solo para ti

Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard

Si eres Asociado a Coomeva y necesitas de una tarjeta de crédito y/o débito Mastercard, que te permita hacer compras nacionales e internacionales, avances por nuestros canales virtuales y acceso a protecciones y asistencias que te facilitan la vida. Aprovecha y solicita la Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard en su familia Gold.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Producto exclusivo para los asociados a la Cooperativa Coomeva*.

Es una tarjeta exclusiva para los asociados a Coomeva, que los identifica como parte de la comunidad, con múltiples beneficios y servicios en las empresas del Grupo Empresarial y establecimientos de comercio aliados. Con esta tarjeta podrás tener en un mismo producto tu Tarjeta de Crédito y Tarjeta Débito asociados a Cupo de Crédito y Cuenta de Ahorros, respectivamente.
El asociado a Coomeva que cumpla con las políticas de crédito vigentes en Bancoomeva podrá acceder a un cupo de crédito.

Características del Cupo de Crédito

  • El monto mínimo es de $200.000.
  • El monto máximo es de $100.000.000.
  • Difiere tus compras hasta 48 meses con tu Cupo de Crédito. Las compras diferidas a un mes no generan intereses, siempre y cuando se cancelen dentro del tiempo establecido en el extracto.
  • Dispones hasta del 100% del Cupo de Crédito para realizar avances en efectivo a través de nuestras oficinas Bancoomeva, Cajeros Automáticos de la red Servibanca o en Cajeros que reciban tarjetas MasterCard.
  • Pagas una cuota de manejo mensual por tener un Cupo de Crédito y Cuenta de Ahorros activos. Consulta las tarifas en la zona inferior de nuestra página web. El primer año la cuota de manejo es $0.
  • Gozas de seguros y asistencias nacionales e internacionales ofrecidos por la franquicia MasterCard. Aplica para asociados a Coomeva que tengan Cupo de Crédito activo con Bancoomeva. Consúltalas en www.mastercard.com.co.
  • Obtienes el extracto detallado de tus movimientos sin costo.

Características de la Cuenta de Ahorros

  • Obtienes rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre tu saldo siempre y cuando esté activa la cuenta. Se entrega con Talonario de Ahorros o Tarjeta Débito. Los costos asociados a la cuenta se encuentran publicados en la zona “Tasas y Tarifas” en la parte inferior de nuestra página.
  • Puedes adicionar personas autorizadas para manejar la Cuenta de Ahorros de la siguiente manera
    • Individual: para manejo de un solo titular.
    • Conjunta: requiere la firma de todos los titulares para realizar transacciones.
    • Alterna: las condiciones de manejo puede ser uno u otro titular.
  • Pagas una cuota de manejo por tener la Tarjeta Débito y el Cupo de Crédito activo. Consulta las tarifas en la zona inferior de nuestra página web. Con la Tarjeta Débito MasterCard realizas transferencias y retiros a nivel nacional e internacional.
  • Visualizas los depósitos y retiros de forma inmediata en el saldo disponible o canje.
  • Accedes a un extracto mensual sin costo.
  • Puedes marcar tu Cuenta de Ahorros como exenta del 4 x1.000 si no tienes otra cuenta con esta característica en el sector financiero.


Dando cumplimiento a la Ley 2009 de 2019, informamos que el paquete mínimo de servicios sin costo adicional para los clientes de Tarjeta de Crédito que paguen cuota de manejo, son los siguientes: 
 

Tarjeta de Crédito:

  1. Avance en oficina.
  2. Consulta de saldo en cajero de la misma entidad.
  3. Reposición por deterioro.

Nota:  pagas una única cuota de manejo si tienes activo el Cupo de Crédito y Cuenta de Ahorros en tu Tarjeta Coomeva Mastercard. Consulta las tarifas en la zona inferior de nuestra pagina web.

Requisitos mínimos

Para acceder al cupo de Crédito de tu Tarjeta Coomeva MasterCard debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser asociado a la Cooperativa Coomeva.
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo. Las tarifas por este concepto se encuentran publicadas en la zona inferior de nuestra página web o en las oficinas.

Si eres empleado

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad y remuneración.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.

Si eres independiente

  • Fotocopia declaración de renta del año anterior tanto personal como de la empresa, cuando aplique, firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa expedido con anterioridad, no superior a 30 días, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
  • Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.
  • Carta de la entidad o persona a la cual se le adeuda, especificando el valor.

Si eres pensionado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

Para realizar transacciones con tu Tarjeta de Crédito MasterCard requieres

  • Tener tu clave activa.
  • Tener tu cupo de crédito activo y saldo disponible.
  • Estar al día en el pago de tus cuotas.

Nota

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

Plazos y términos

  • Las compras y avances de efectivo realizadas con el Cupo de Crédito pueden ser diferidas entre 1 y 48 meses.
  • Las compras diferidas a un mes y pagadas en la fecha indicada no generan intereses (no aplica para avances y pago de impuestos).
  • Si no seleccionas el plazo en la compra, la transacción será diferida automáticamente a 48 meses.
  • Los avances y las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 48 meses.
  • Puedes solicitar el cambio de plazo de tus transacciones (compras y/o avances) en nuestro call center (conoce AQUÍ nuestras líneas de atención) o a través de nuestras oficinas. (Encuentra AQUÍ tu oficina Bancoomeva más cercana).
  • Todas las utilizaciones se facturan en pesos (COP), incluso los consumos realizados en el exterior que se facturan según la tasa representativa del mercado (TRM) del día de la transacción.
  • El plástico de la tarjeta tiene fecha de vencimiento de 5 años y el contrato es a término indefinido, sujeto a políticas de crédito.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 la obligación continúa en mora, será trasladada la gestión de recuperación de cartera a firmas o personas naturales externas especializadas en la actividad.
  • En caso de incumplimiento en el pago de las cuotas del crédito, el Banco efectuará el reporte negativo a las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para acceder al Cupo de Crédito de la Tarjeta Coomeva MasterCard debes

  • Si eres asociado  con antigüedad menor a un mes, el estudio para otorgarte el cupo de crédito se realizará dentro de los 5 primeros días posteriores a tu vinculación a la Cooperativa.
  • Si eres asociado antiguo debes acercarte a cualquier oficina con:
    • Documento de identidad original.
    • Valor de la consulta en centrales de riesgo
    • Presentar documentos que se detallan en el punto Requisitos Mínimos

Para cancelar la Tarjeta de crédito Coomeva Mastercard

  • Para cancelar la Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard, debes estar al día en tus obligaciones financieras con el producto. La cancelación del producto se debe hacer a través de nuestras líneas de atención telefónica. Ver los números correspondientes en el menú Canales de Comunicación.

Para acceder a la Cuenta de Ahorros asociada la Tarjeta Coomeva MasterCard debes:

  • Acercarte a una oficina Bancoomeva a nivel nacional con tu documento de identidad.
  • Diligenciar el formato de Apertura de Cuenta de Ahorros.
  • Diligenciar la tarjeta de novedades y firmas autorizadas.
  • Firma de pagaré del cupo de crédito de Tu Tarjeta de Asociado Coomeva MasterCard.

Para cancelar la Cuenta de Ahorros

  • Debes acercarte a cualquier oficina Bancoomeva con tu documento de identificación y tu Tarjeta Coomeva Mastercard. Un Asesor de Ventas te ayudará con el proceso de cancelación del producto y te hará la devolución de dinero si lo tienes disponible en ese momento. 

Nota: Si ya cuentas con una Cuenta de Ahorros puedes asociarla a la Tarjeta Débito MasterCard de tu Tarjeta Coomeva.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre este servicio puedes usar los siguientes canales

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Ingresando al sitio web atentos.coomeva.com.co en donde puedes registrar tu reclamación o sugerencia

Derechos y obligaciones

Cupo de Crédito

Como Tarjetahabiente, tienes derecho a:

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que defina.
  • Solicitar certificaciones para efectos de Declaración de Renta.

Como Tarjetahabiente, debes cumplir con:

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.
  • Actualizar sus datos personales y financieros mínimo una vez al año, con el propósito de realizar ofertas de acuerdo a necesidades específicas.

Cuenta de Ahorros

Como Tarjetahabiente, tienes derecho a:

  • Realizar consignaciones en efectivo y/o cheque en cualquier oficina del país.
  • Realizar retiros de efectivo en cualquier Oficina o Cajero Servibanca del país con Tarjeta Débito, talonario de ahorros o aún sin la presencia de los medios mencionados anteriormente. Sólo presentándose en la caja con su documento de identificación.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
  • Realizar traslado de fondos entre cuentas propias y a otras entidades financieras del país, previa inscripción de las cuentas en una oficina del banco.
  • Realizar compras con cargo a su Cuenta de Ahorros con la Tarjeta Débito sin ningún costo.
  • Adicionar o retirar personas autorizadas para el manejo de la cuenta en cualquier momento.
  • Al envío de un extracto cuando la cuenta presente movimiento en el mes.
  • Solicitar extractos adicionales sin costo.
  • Marcar la cuenta como exenta del cobro del 4x1000, siempre y cuando no tenga otra cuenta con dicha marca en otro banco.
  • Cancelar la cuenta de ahorros cuando lo desee.
  • Solicitar certificado anual de pago de intereses para efectos de declaración de renta.

Como Tarjetahabiente, debes cumplir con:

  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto del talonario de ahorros o Tarjeta Débito, para su respectivo bloqueo.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en Oficinas, cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarse en la oficina para activar la cuenta, cuando ésta no ha sido utilizada en los últimos 6 meses.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • No portes la tarjeta en el mismo sitio de tu cédula.
  • Conserva tu tarjeta en el sobre para que no se deteriore la banda magnética.
  • Acude, en caso de cualquier incidente o duda, ante los funcionarios de Bancoomeva o haz tu reporte a la línea de atención al cliente 01 8000 941318.
  • En caso de robo, pérdida o retención comunícate a la línea 01 8000 941318.
  • Memoriza la clave, no la informes a terceros, ésto incluye colaboradores de Coomeva.
  • Nunca prestes su tarjeta a terceros, es personal e intransferible.
  • Cuando digites tu clave, hazlo con precaución y evita que otras personas puedan verla.
  • No permitas deslizar tu Tarjeta Coomeva por dispositivos definidos para tal fin.
  • Cuando recibas tu estado de cuenta verifica tus transacciones y reporta cualquier inconsistencia.

 

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • El Cupo de Crédito de la Tarjeta de Asociado Coomeva MasterCard será inactivado si incurres en mora de tres o más meses consecutivos.
  • En caso que seas sujeto de reestructuraciones o refinanciaciones de créditos, el cupo asignado de la Tarjeta Coomeva será cancelado.
  • Las causas de cancelación del cupo te serán informadas por parte de Bancoomeva.
  • Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido para  la Cuenta de Ahorros siempre y cuando tú o uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando hayas sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la Contraloría, lista de la Procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

  •  

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos de Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • También puedes acceder a nuestra oficina virtual personal y banca móvil, en ellos podrás realizar consultas de saldo, pagos y transferencias.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 166535
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 18/03/2022