• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

Postúlate al Subsidio Nuevos Empleos de abril y mayo, recuerda que para hacerlo debes cargar tu RUT.

imagen: ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Es momento de invertir y hacer crecer tu dinero.

imagen: bBAN_campaña-mama_MAY22

bBAN_campaña-mama_MAY22

bBAN_campaña-mama_MAY22

imagen: ¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

¡ABRE UNA CUENTA AFC BANCOOMEVA!

Para comprar tu casa propia la Cuenta AFC es tu mejor opción

imagen: ¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

¡CUENTA RENTABLE BANCOOMEVA!

Una cuenta que te brinda rentabilidad para que tus ahorros no paren de crecer.

imagen: ¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

¡CUENTA SÚPER TASA BANCOOMEVA!

Aquí tu dinero crece seguro y con una gran rentabilidad.

imagen: ¡ABRE NUESTRO PAP!

¡ABRE NUESTRO PAP!

Ahorra en nuestro Plan de Ahorro Programado y cumple tus metas.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
    Tarjetas de Crédito Marca Compartida
  • Ahorro e inversión
    Cuenta Ágil
    Cuenta 5inco
    Cuenta Pensión
    Cuenta AFC
    Cuenta de Ahorro
    Cuenta Corriente
    Cuenta de Ahorro Coomevita
    Plan de Ahorro Programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Giros
  • Giros Nacionales

Giros Nacionales

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

El servicio de Giros Nacionales te facilita el envió y la recepción de remeses de manera fácil y rápida. Conócelo a continuación:

Beneficios

imagen Envía dinero de manera rápida y ágil a nivel nacional

Envía dinero de manera rápida y ágil a nivel nacional

imagen Paga tarifa única por la cantidad de dinero que envíes

Paga tarifa única por la cantidad de dinero que envíes

imagen Puedes reclamar el giro en cualquier oficina Bancoomeva

Puedes reclamar el giro en cualquier oficina Bancoomeva

imagen Dispones de dinero al instante

Dispones de dinero al instante

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puede realizar operaciones

Descripción general

El servicio de Giros Nacionales te facilita el envío y la recepción de remeses de manera fácil y rápida.

Requisitos mínimos

  • Tener una Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente activa en Bancoomeva, con saldo superior al monto del giro a realizar, el cobro de la comisión y el monto del 4 x 1.000, este último solo en caso de que la cuenta no esté exenta.
  • Documento de identidad del titular de la cuenta.
  • Presentar datos personales y de contacto del beneficiario del giro: Nombre, cédula y teléfono.

Plazos y términos

  • El beneficiario tendrá un plazo de 15 días para la reclamación del dinero, si no es solicitado este será regresado a la Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente de origen.

     

Procedimiento para la apertura y cancelación

  • El titular de la Cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse en cualquier oficina Bancoomeva con el documento de identificación y los datos requeridos del beneficiario del giro: Nombre, cédula y teléfono.
  • El titular de la cuenta debe indicar el monto de dinero que desea girar y la oficina donde el beneficiario reclamará el giro. El giro también podrá ser reclamado en cualquier oficina a nivel nacional, para esto, debe especificarlo al Asesor de Servicios.
  • Verifica el comprobante de caja donde encontrarás la información relacionada con el giro y el número del mismo.
  • Notifica al beneficiario el número del giro, este es indispensable para la reclamación del dinero. El beneficiario debe presentarse con su documento de identidad de manera obligatoria e indicar al Asesor de Servicio el número de giro que le han dado.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este servicio, puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 524 13 18, otras ciudades 01 8000 941318.
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente:

  • Emitir el giro a cualquier persona sea cliente o no de Bancoomeva.
  • Disponer de tu información financiera inmediatamente para consultar tu saldo después de realizar el giro. Recibir un registro de caja con la información referente al giro.

Obligaciones del cliente:

  • Presentar tu documento de identidad en la oficina para emitir el giro.
  • Mantener fondos suficientes en la Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente para cubrir el valor del giro, pagar la comisión, los impuestos y gravámenes que apliquen a este proceso.
  • Proporcionar la información requerida para el envío del giro: Nombre, cédula y teléfono del beneficiario.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haz clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Verifica que los datos del beneficiario estén registrados de manera correcta antes de aceptar el envío del giro.
  • No olvides reclamar tu documento de identidad al finalizar el proceso de emisión del giro.
  • Evita suministrar información personal y financiera a personas ajenas a Bancoomeva. Recuerda que nunca le solicitamos dinero a través de personas que no se encuentren en la barra transaccional.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Para este producto no aplica.

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haz clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

Puedes realizar el giro desde cualquier oficina Bancoomeva a nivel nacional. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

 


Número de visitas a esta página 6122
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 27/10/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos Portal Gestión Daruma Registro de pólizas

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero Accesibilidad e inclusión

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Lunes 16 de mayo de 2022 10:43 am
Jueves 19 de mayo de 2022 02:10 pm