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CDAT

Si quieres invertir tus ahorros en un producto estable con una rentabilidad competitiva en plazos menores de 30 días. Aprovecha y abre tu CDAT.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

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Descripción general

Es un Certificado de Depósito de Ahorro a Término que permite ahorrar dinero a un término fijo, generando intereses. Se diferencian de los CDT en que pueden abrirse a un plazo menor de 30 días, que es el plazo mínimo de los CDT.
 
Características
 
  • Monto mínimo de constitución $300.000.
  • Tasa de interés fija de acuerdo al plazo.
  • El CDAT puede ser constituido de forma:
  • Individual: para manejo de un solo titular.
  • Conjunta: requiere la firma de todos los titulares para realizar transacciones.
  • Alterna: las condiciones de manejo puede ser uno u otro titular.
  • Los intereses se pagan mediante efectivo, abono a cuenta del Banco o en cheque de gerencia.
  • Los intereses están sometidos a Retención en la Fuente.
  • Al final del plazo, puedes cancelarlo, renovarlo o reinvertirlo por mayor o menor valor al inicial.
  • Si no solicitas la cancelación del CDAT en la fecha de vencimiento, el banco renueva automáticamente el título con el mismo plazo y monto, a la tasa de interés vigente.
  • Puede ser constituido en cualquier oficina del país.
  • Solo se constituyen para extensiones en plazo de CDT´s que estén constituidos por un plazo mayor o igual a 60 días.
  • Plazo entre 7 y 29 días.
  • Estos títulos no pueden recibir atribuciones en tasa.
  • Los intereses se pagan únicamente al final del plazo.
 
 

Requisitos mínimos

Para adquirir el Certificado de Depósito de Ahorro a Término – CDAT se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  1.  Tener un CDT constituido por un plazo mayor o igual a 60 días y requerir extender dicha inversión a un plazo menor de 30 días.
  2. Presentar original y fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación, según corresponda:

Ciudadanos colombianos:

  • Cédula de ciudadanía (mayoría de edad 18 años).

Personas extranjeras:

  • Cédula de extranjería permanente.

Si es empleado:

  • Para vinculación de clientes: Copia o escaneo del documento de identidad.
    Para apertura de productos a clientes: Presentación del documento de identidad.
  • Uno de estos documentos:
    • Certificación laboral original no mayor a 60 días indicando: cargo, antigüedad y salario.
    • Certificado de ingresos y retenciones expedido por el empleador.
    • Copia de los dos últimos desprendibles de nómina, sujetos a confirmación.
    • Declaración de renta.

Si es independiente:

  • Para vinculación de clientes: Copia o escaneo del documento de identidad.
    Para apertura de productos a clientes: Presentación del documento de identificación original.
  • Certificado de cámara y comercio o de representación legal o RUT.
  • Uno de estos documentos:
    • Declaración de renta del último año gravable
    • Contrato de servicios, de obra, arriendo y/o honorarios
    • Estados financieros certificados por un contador de la última fecha de corte (anexar copia de la tarjeta profesional del contador).

NOTA:

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

Plazos y términos

  • El plazo máximo es de 29 días y mínimo de 7 días.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para abrir el CDAT se debe

  • Llevar consigo como mínimo $300.000 en efectivo, cheque local o solicitando cargo a la Cuenta Corriente o de Ahorros.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.
  • Si el cliente solicita el pago automático de los intereses con abono en cuenta, será requisito la apertura de una Cuenta de Ahorros
  • Para cancelar el CDAT, el(los) titular(es) debe(n) acercarse a la misma oficina donde realizo la apertura del CDAT en la fecha del vencimiento, presentar el documento de identificación original y título original. Usted puede constituir un nuevo CDAT por menor o mayor valor sumándole los rendimientos ganados con el anterior CDAT.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 486 42 42, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar la cancelación del CDAT al vencimiento del mismo.
  • Solicitar la reinversión del CDAT por un valor igual, inferior o superior al vencimiento.
  • Solicitar la cancelación del CDAT en cualquier oficina a nivel nacional siempre y cuando sea con abono a cuenta.
  • Solicitar la cancelación del CDAT en uno o varios cheques sin que éstos sean gravados con el GMF.
  • Solicitar servicio de escolta al momento de la cancelación cuando éste sea pagado en cheque y a su vez cobrado en efectivo.
  • Solicitar certificado anual de pago de intereses para efectos de declaración de renta.
  • Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Solicitar reposición del CDAT con orden judicial en caso de extravío o hurto.

Obligaciones que tiene el cliente

  • No constituir CDAT cuyos dineros sean de procedencia de actividades ilícitas.
  • Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto del CDAT.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar la constitución del CDAT en Oficinas, cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarse en la oficina para cualquier cambio de condiciones al vencimiento.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Verifica frecuentemente que el CDAT se encuentra en el lugar donde lo dejó por última vez.
  • No registres tu firma en el revés del CDAT con anticipación (endoso), fírmalo cuando estés a punto de realizar la operación de endoso.
  • Solicita acompañamiento policial en caso de cancelación del CDAT en efectivo, en cheque y a su vez éste sea cobrado en efectivo.
  • En caso de pérdida o hurto del CDAT, acércate a cualquier oficina para solicitar el bloqueo del mismo.
  • No ingreses información del CDAT (monto, plazo) en páginas de Internet.
  • Sé precavido cuando proporciones tus datos personales, recuerda que Bancoomeva nunca te solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participes en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por el CDAT siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos de Servibanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • En las líneas de atención telefónica usted puede realizar consultas y transferencias de dinero entre las cuentas que tenga en Bancoomeva. Para ello debe solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
  • En la Oficina Virtual y Banca Móvil usted puede realizar: consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".

 

 

 

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Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 05/08/2020