Bancoomeva

Solo para ti

Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada

Si necesitas de una tarjeta de crédito VISA, que te permita hacer compras nacionales e internacionales, avances por nuestros canales virtuales y acceso a protecciones y asistencias que te facilitan la vida. Aprovecha y solicita la Tarjeta de Crédito VISA Bancoomeva con sus familias Clásica, Oro y Platinum.

¡Adquiere la tuya ya!

Beneficios

Cargando...
Cargando...

Descripción general

Tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa Amparada, es un medio de pago y financiación que te permite realizar compras en establecimientos de comercio en Colombia o en el exterior, contando con el respaldo de la franquicia VISA, y te proporciona la facilidad de disponer de dinero en efectivo por medio de avances en cajeros electrónicos o directamente en nuestra red oficinas.

Características

  • Puedes realizar compras en establecimientos nacionales y diferirlas entre 1 a 48 meses, de acuerdo a tus necesidades de financiación.
  • Puedes realizar avances del cupo en nuestra red de oficinas y escoger el plazo.
  • En cajeros electrónicos puedes realizar avances de tu cupo pero debes tener en cuenta que éstos se difieren automáticamente a 48 meses y que el valor máximo diario permitido es de $1.600.000.
  • Los avances y las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 48 meses.
  • Cuentas con la facilidad para pagar tus impuestos nacionales o municipales con cargo a tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva según el convenio que se tenga.
  • Recibirás un extracto detallado que te permitirá conocer: Fecha de la transacción, valor de la compra o avance, cargos y abonos, saldo por pagar, plazo, tasa de financiación, número de cuotas pendientes, resumen del saldo total, valor del pago mínimo, pago total y la fecha límite de pago

Tipos de Tarjetas Crédito Bancoomeva VISA

  • Tarjeta Clásica - Corresponde a las tarjetas VISA con cupos entre $200.000 y $2.900.000.
  • Tarjeta Oro - Corresponde a las tarjetas VISA con cupos entre $3.000.000 y $6.900.000.
  • Tarjeta Platinum - Corresponde a las tarjetas VISA con cupos mayores o iguales a $7.000.000 y hasta $100.000.000.

Cobro de la cuota de administración de la Tarjeta de Crédito

  • Todas nuestras tarjetas durante el primer año tendrán cuota de manejo de $0.
  • Las tarjetas de crédito amparadas después del primer año pagarán lo correspondiente al 50% de la cuota de manejo.

Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Para obtener tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa Amparada solo necesitas cumplir con:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Acercarte a cualquier oficina Bancoomeva con una persona titular de una Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa que cuente con cupo disponible y que voluntariamente quiera ampararte o compartir su cupo.

 

Plazos y términos

Plazos

  • Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión del cliente cancelarlo cuando lo desee y deberá dirigirse a una de nuestras oficinas para realizar la solicitud.
  • Los tarjetahabientes con tarjetas amparadas y/o con cupo compartido solo pueden cancelar y bloquear la Tarjeta de Crédito a su nombre.

Términos

  • Tus compras nacionales pueden ser diferidas de 1 a 48 meses.
  • Tus compras diferidas a un mes y pagadas en la fecha indicada no generan intereses (no incluye avances y pago de impuestos).
  • Si no seleccionas el plazo en la compra, la transacción será diferida automáticamente a 48 meses.
  • Tus avances y las compras internacionales serán diferidas automáticamente a 48 meses.
  • Todas las utilizaciones se facturan en pesos, incluso los consumos realizados en el exterior que se facturan según la tasa representativa del mercado (TRM) del día de la compra.
  • Si realizaste un avance por cajero y deseas modificar el plazo puedes acercarte a tu oficina con el Director de Servicios y solicitar dicha novedad.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Procedimiento para apertura

Para obtener tu Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa puedes:

  • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con una persona que sea titular de una Tarjeta de Crédito Bancoomeva Visa y cuente con cupo disponible para ampararte o compartir su cupo.

Procedimiento para activación

  • Pasados 24 horas de haber recibido tu Tarjeta de Crédito Visa, podrás activarla llamando a la línea de Atención al Cliente 01 8000 941 318; en caso que no lo solicites, Bancoomeva regido por tu previa autorización, la realizará de manera automática dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrega.
  • Luego de activar tu Tarjeta, podrás hacer uso del cupo disponible en los canales habilitados por el banco.

Cancelación por robo o pérdida

En caso de pérdida, robo, retención, bloqueo o cualquier inquietud con tu Tarjeta de Crédito

  • Comunícate a la línea de atención en Cali (2) 486 4242 y en la Línea Nacional Gratuita 01 8000 941 318 opción 3, 1. (para un bloqueo temporal).
  • Repórtala oportunamente con los funcionarios de cualquier oficina Bancoomeva a nivel nacional. Recuerda presentar tu denuncio de robo o pérdida expedido por las autoridades competentes.

Cancelación voluntaria

  • Para la cancelación voluntaria de tu Tarjeta Crédito Bancoomeva Visa (Clásica, Oro, Platinum), debes comunicarte directamente a la línea en Cali (2) 486 4242 o a la Línea Nacional Gratuita: 01 8000 941 318 opción 3.

*Los tarjetahabitentes con Tarjetas Amparadas y/o con Cupo Compartido solo pueden cancelar y bloquear la Tarjeta de Crédito a su nombre.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarte con Bancoomeva para conocer información sobre este producto puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Llama a nuestras líneas de atención.

Si eres cliente viajero

En caso que tengas un viaje programado y quieras usar tu Tarjeta Crédito en el exterior, debes comunicarte dos (2) días antes a la línea en Cali (602) 486 4242 o en la línea nacional 01 8000 941 318, opción 2, 0, o si prefieres también puedes acercarte a una oficina Bancoomeva.

Debe informar

  • Período: la fecha en que inicia y finaliza tu viaje.
  • Lugares: especificar los lugares que visitarás durante tu viaje (tener en cuenta las conexiones de un país a otro).
  • Residencia: especificar si tú eres residente o no en el país reportado.

 

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente

  • Contar con una clave de acceso para realizar avances por cajeros electrónicos o por oficina.
  • Consultar el saldo o intereses en mora a la fecha.
  • Hacer uso de las asistencias que ofrece la franquicia VISA actualizadas en las páginas web www.visa.com.co.
  • Recibir soporte 24 horas desde nuestra línea en Cali (2) 486 4242 o a nivel nacional 01 8000 941 318. 

Si eres cliente viajero

  • En caso que tengas un viaje programado y quieras usar tu Tarjeta Crédito en el exterior, debes comunicarte dos (2) días antes a la línea en Cali 486 4242 o en la Línea nacional 01 8000 94 1318 opciones 2, 2, 2, o si prefieres también puedes acercarte a una oficina Bancoomeva.

Debe informar:

  • Período: la fecha en que inicia y finaliza tu viaje.
  • Lugares: especificar los lugares que visitaras durante tu viaje (tener en cuenta las conexiones de un país a otro).
  • Residencia: especificar si tú eres residente o no en el país reportado.

Obligaciones del cliente

  • Mantener tus contraseñas bajo absoluta reserva y custodia, a fin de que nadie más tenga acceso a su uso y manejo, de manera que serás responsable ante Bancoomeva y terceros hasta por la culpa leve del uso que se haga de la tarjeta y contraseñas secretas.
  • Cambiar tu contraseña secreta periódicamente o ante la sospecha de que esta sea conocida por otras personas. En el evento que se te olvide la contraseña secreta, deberás solicitar nueva asignación de clave a través de las oficinas del Banco.
  • Realizar el Bloqueo de tu de tarjeta por alguna sospecha de copiado de clave.
  • Presentar tu documento de identidad al momento de solicitar la clave.
  • Actualizar tus datos básicos cuando estos hayan cambiado.

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

Con tu Tarjeta

  • Al recibir tu tarjeta fírmela al reverso. Recuerde que es personal e intransferible. Nunca la preste a terceras personas.
  • Llévela sólo cuando vayas a utilizarla, no la porte en el mismo sitio con su cédula.
  • Conserva tu tarjeta en buen estado, no la acerques a fuentes electromagnéticas o elementos radioactivos, evita exponerla a altas temperaturas y no la guardes donde se pueda doblar o partir.

Con la clave

  • No reveles nunca tu clave, esta clave es personal. Memoriza tu clave no la escribas en ninguna parte. Protege tu clave cubriendo con la mano el teclado al momento de digitarla. Cuando digites tu clave hazlo con precaución y evita que otras personas puedan verla. Bancoomeva y sus colaboradores nunca solicitaran tu clave por ningún motivo y por ningún medio.

En cajeros automáticos

  • Cuando realices transacciones en cajeros automáticos, verifica su ranura antes de introducir tu Tarjeta. Si observas elementos extraños, no realices ninguna operación, e informalo en nuestra oficina más cercana. Sigue únicamente las instrucciones en la pantalla del cajero automático. Realiza retiros en pequeñas cantidades de dinero, si requieres valores mayores realiza la transacción en las oficinas de Bancoomeva. Si tu Tarjeta es retenida en un cajero automático, reporta de inmediato la situación a nuestra línea de servicio al cliente para bloquearla de forma oportuna. Evita que personas extrañas te presten ayuda al realizar transacciones en cajeros automáticos. Si la situación es sospechosa, pospón tu transacción o realízala en otro cajero. Realiza tus transacciones acompañado de otras personas, los otros estarán atentos a detectar situaciones o personas sospechosas. Verifica en tus desplazamientos que no estés siendo seguido por personas, vehículos o motos sospechosas, SI detectas esto, trata de llegar a un sitio que te ofrezca seguridad y repórtalo a las autoridades. Si crees que el cajero automático no está funcionando correctamente, oprime la tecla Cancelar, retira tu tarjeta y dirígete a otro cajero. Nunca fuerces tu Tarjeta en la ranura donde se inserta la misma. Siempre asegúrate de terminar tu operación presionando la tecla Cancelar, antes de retirarte del cajero automático. No te apures durante la transacción, guarda tu Tarjeta y el efectivo cuidadosamente en la cartera o el bolsillo antes de retirarte del cajero automático.

En compras

  • Al realizar transacciones, no pierdas nunca de vista tu tarjeta y cuando te la devuelvan, verifica que sea la que entregaste. Exige que la transacción se haga en tu presencia y revisa periódicamente que la tengas en tu poder.
  • Nunca permita que deslicen tu tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin (cajeros automáticos, datafonos y Pin Pad). Al realizar tus compras, cuando finalice la transacción, espera el recibo y verifica el saldo. Cuando utilices tu tarjeta, conserva los recibos de las transacciones realizadas, estos son necesarios para la solución a posibles reclamos.

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Debes declarar que los recursos, valores y demás utilizaciones que realices en desarrollo y ejecución del contrato de apertura de Tarjeta Crédito tendrán fines lícitos, y adoptarás todas las medidas que se encuentren a tu alcance para prevenir actividades asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo. El incumplimiento de lo dispuesto en esta cláusula facultará a Bancoomeva para dar por terminado el contrato de apertura de Tarjeta Crédito.
  • Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido con los titulares que sean condenados o vinculados por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta, con actividades ilícitas, tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

 

 

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

Podrás hacer uso de los fondos correspondientes al cupo asignado mediante la Tarjeta emitida por Bancoomeva, en los establecimientos comerciales afiliados a las redes de transferencia de fondos, o bien sea mediante el empleo de las terminales, cajeros automáticos y puntos de servicio en las oficinas de Bancoomeva.

Conoce nuestra red de oficinas aquí.

Así, el cupo de crédito rotativo otorgado podrás utilizarlo a través de dos modalidades

Avances en efectivo

Este mecanismo te permite obtener sumas de dinero en efectivo con cargo al cupo otorgado, mediante la presentación de la Tarjeta ante las oficinas de Bancoomeva, o a través de los cajeros automáticos habilitados para tal fin o, en fin, a través de las cajas de las grandes superficies autorizadas para tal fin.

Pago de bienes y servicios

A través de este sistema puedes cancelar en los establecimientos comerciales afiliados las facturas debidamente suscritas y acreditadas. Las compras de bienes y/o servicios podrán efectuarse telefónicamente, por internet o por cualquier otro medio electrónico, siendo entendido que obtienes el riesgo derivado de la operación.

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 38971
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 05/05/2021