Cuenta 5inco
Si eres empleado o independiente que quiere una cuenta sin comisiones y una amplia red transaccional. Aprovecha y abre la Cuenta 5inco para que tu única preocupación sea ahorrar.
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- Descripción general
- Requisitos mínimos
- Plazos y términos
- Procedimiento para la apertura y cancelación
- Canales de comunicación
- Derechos y obligaciones
- Contratos y reglamento
- Recomendaciones y seguridad
- Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Mecanismo de protección de derechos y atención
- Canales por los cuales puede realizar operaciones
Descripción general
- Sin monto mínimo de apertura.
- Pago Automático de las obligaciones con Coomeva o Bancoomeva al matricular la cuenta.
- Retiros en Cajeros Automáticos Servibanca y Puntos VIA Baloto sin costo hasta por $2.400.000.
- Servicio de giros nacionales a cualquier beneficiario a través de la red de oficinas Bancoomeva.
- Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.
Requisitos mínimos
Requisitos mínimos para apertura de la Cuenta 5inco:
- Presentación física del documento de identidad original.
- Formulario de vinculación de clientes nuevos persona natural y en caso que ya sea cliente del banco se requiere diligenciar el formato de actualización de datos. (Estos formularios pueden ser diligenciados en Oficinas Bancoomeva o en la empresa del cliente).
- Carta laboral no superior a 30 días.
Requisitos mínimos para mantener los beneficios de la Cuenta 5inco:
- La Cuenta sin Comisiones debe recibir depósitos mensuales iguales o superiores a $1.600.000.
- Los depósitos a tu cuenta deben ser de forma consecutiva e ininterrumpida, de manera mensual.
- En caso de que por un periodo superior a dos (2) meses dicha cuenta no reciba depósitos mensuales por un monto mínimo de $1.600.000, Bancoomeva podrá retirar los beneficios enunciados.
Plazos y términos
- Este producto no tiene plazo de vencimiento, es decisión de los titulares de la cuenta cancelarla cuando lo deseen.
- Si pasado 6 meses la cuenta no tiene movimiento, se inactivará.
- Si durante 2 meses consecutivos no se evidencian los depósitos por el monto mínimo establecido para este producto, perderá la calidad de cuenta sin comisiones y pasará a ser considerada una Cuenta de Ahorros Tradicional.
Procedimiento para la apertura y cancelación
Para abrir la cuenta, se requiere:
- Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
- Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
- Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco. (Estos formularios pueden ser diligenciados en Oficinas Bancoomeva)
Para cancelar la cuenta, el(los) titular(es), debe(n) acercarse a cualquier oficina con el documento de identificación original, presentar la Tarjeta Débito y/o Talonario de Ahorros; en caso de no poder presentarse personalmente, puede hacerlo un tercero debidamente autorizado. La cuenta se puede cancelar siempre y cuando ésta no tenga saldos que adeude al banco. En caso de presentar saldos a favor el banco los entrega en el mismo instante.
Canales de comunicación
Armenia |
Cartagena |
Montería |
Sincelejo |
Barranquilla |
Cúcuta |
Neiva |
Tunja |
Bogotá |
Floridablanca |
Pasto |
Valledupar |
Bucaramanga |
Ibagué |
Pereira |
Villavicencio |
Buenaventura |
Manizales |
Popayán |
Yopal |
Cali |
Medellín |
Santa Marta |
Otras ciudades
01 8000 94 1318
Derechos y obligaciones
Derechos que tiene el cliente
- Realizar consignaciones en efectivo y/o cheque en cualquier oficina del país.
- Realizar retiros de efectivo en cualquier Oficina Bancoomeva con talonario de ahorros o en cajeros automáticos del país preferiblemente en los Servibanca o el exterior con Tarjeta Débito.
- Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
- Realizar traslado de fondos entre cuentas propias y a otras entidades financieras del país, previa inscripción de las cuentas en una oficina del banco.
- Realizar compras con cargo a su cuenta de ahorros con la Tarjeta Débito sin ningún costo.
- Adicionar o retirar personas autorizadas para el manejo de la cuenta en cualquier momento.
- Solicitar certificación del estado de la cuenta de ahorros para fines comerciales.
- Al envío de un (1) extracto cuando la cuenta presente movimiento en el mes.
- Marcar la cuenta como exenta del cobro del 4 x 1000, siempre y cuando no tenga otra cuenta con dicha marca en otro banco.
- Cancelar la Cuenta 5inco cuando lo desee.
- Solicitar certificado anual de pago de intereses para efectos de declaración de renta.
Obligaciones que tiene el cliente
- No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
- Informar inmediatamente al banco en caso de extravío o hurto del talonario de ahorros o Tarjeta Débito, para su respectivo bloqueo.
- Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en oficinas, cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
- Actualizar sus datos básicos cada año o cuando éstos hayan cambiado.
- Presentarse en la oficina para activar la cuenta, cuando ésta no ha sido utilizada en los últimos 6 meses.
Contratos y reglamento
Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.
Recomendaciones y seguridad
Con el talonario de ahorros
- Cuando reciba el talonario en el Banco, revise que no le falte ningún volante.
- Verifique frecuentemente que el talonario se encuentra en el lugar donde lo guardó por última vez.
Con la Tarjeta Débito
Cambie la clave periódicamente. Siempre que digite la clave en cajeros o puntos de pago, impida que cualquier persona observe. No suministre la clave a ninguna persona, evite escribir la clave al respaldo de la tarjeta. Cuando realice la transacción verifique que la puerta del cajero esté bien cerrada.
- No registre su firma con anticipación en los volantes de retiro. Fírmelos cuando está a punto de realizar la operación.
- En caso de hurto o pérdida del talonario, debe reportarlo a Bancoomeva para el bloqueo inmediato de éste.
- Llame a nuestra línea de atención al cliente 514 1318 desde Cali, otras ciudades o celulares 01 8000 941318.
Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
- Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la Cuenta de Ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.
Mecanismo de protección de derechos y atención
- Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
- Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.
Canales por los cuales puede realizar operaciones
- En las oficinas puedes realizar todo tipo de transacción que requieras sobre este producto tales como consultas, retiros, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentra el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
- En los cajeros automáticos de Servíbanca puedes realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
- En las líneas de atención telefónica usted puede realizar consultas y transferencias de dinero entre las cuentas que tenga en Bancoomeva. Para ello debe solicitar previamente clave de acceso en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
- En la Oficina Virtual y Banca Móvil usted puede realizar: consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio está disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente esté "fuera de servicio".
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 05/08/2020