PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
  • Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
imagen: BANCA ESPECIALIZADA

BANCA ESPECIALIZADA

Orientada a satisfacer las necesidades del Sector Solidario Colombiano, Cooperativas y Fondos de Empleados.

Soluciones de

  • Ahorro e inversión
    Cuenta corriente
    Cuenta de Ahorros
    Cuenta de Ahorros para Fondo de Liquidez
    Plan de Ahorro Programado Empresarial PAP
    CDT
    CDT para Fondo de Liquidez
  • Financiación
    Cartera Ordinaria Cooperativo
    Crédito Rotativo Cooperativo
    Crédito de Tesorería Cooperativo
    Crédito de Fomento Cooperativo
  • Recaudo
    Oficina Virtual Empresarial
    Servicio de Adquirencia
    Recaudo PSE
    Recaudo código de barras
  • Pago
    Pago de nómina
    Pago PILA

Ingrese a su Oficina Virtual Empresarial

Ingresar

  • Inicio
  • Soluciones de recaudo
  • Recaudo PSE

Recaudo PSE

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Aprovecha este servicio que le permite a nuestros clientes empresariales recaudar a través de internet.

¡Adquiere el tuyo ya!
imagen Acceso inmediato a tu dinero desde la Oficina Virtual Empresarial.

Acceso inmediato a tu dinero desde la Oficina Virtual Empresarial.

imagen Reduce costos operativos al agilizar y automatizar los procesos de conciliación bancaria.

Reduce costos operativos al agilizar y automatizar los procesos de conciliación bancaria.

imagen Mejora el proceso financiero al facilitarse el cálculo de liquidez de la empresa.

Mejora el proceso financiero al facilitarse el cálculo de liquidez de la empresa.

imagen Disminuye reclamaciones de tus clientes pagadores.

Disminuye reclamaciones de tus clientes pagadores.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamentos
  • Recomendaciones de seguridad
  • Causales para terminación del contrato
  • Mecanismos de protección de derechos y atención
  • Canales para realizar operaciones

Descripción general

Servicio que permite a nuestros clientes empresariales recaudar a través de internet a su cuenta de ahorro o cuenta corriente, los recursos recibidos de otros Bancos por la venta o pago de bienes y servicios.

Características

La compensación es realizada todos los días hábiles de la semana en los siguientes horarios:

Ciclo de proceso Corte PSE
1 8:30 a.m.
2 11:00 a.m.
3 1:30 p.m.
4 3:30 p.m.
5 5:30 p.m.
  • Los recaudos recibidos posterior al ciclo 5, se compensarán a las 8:30 a.m. del siguiente día hábil.
  • Si los recaudos son recibidos el día viernes, se compensarán a las 8:30 a.m. del siguiente día hábil.
  • La confirmación, el débito al cliente y la consulta del estado de la transacción, se realiza en línea.

Requisitos mínimos

  • Formato Especificaciones Técnicas y Operativas Convenio de Recaudo SF-FT-352 con las condiciones pactadas y debidamente firmado por el representante legal.
  • Contrato Convenio de Recaudo: Firmado por el Cliente o el Representante Legal de la empresa y Bancoomeva.
  • Certificado de Cámara y Comercio vigente, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Cumplir las reglas de registro, autenticación y pago de ACH –Colombia.
  • Contar con un modelo de conexión con ACH – Colombia: Pasarela de Pagos, Conexión Directa o Recaudos por internet PSE.

Plazos y términos

  • Para el desarrollo del proceso, el cliente debe solicitar su clave de Oficina Virtual enviando el formato “Solicitud de Afiliciación Oficina Virtual Empresarial” SF-FT-342 al Gerente de Oficina.
  • Una vez formalizado el convenio se debe proceder por parte del Gerente Regional, Jefe Regional Comercial Banca Empresarial y/o Gerente de Oficina, asesorar sobre el modo de visualización de los recaudos recibidos del día anterior, para ello el cliente debe tener su clave de Oficina Virtual activa y con los permisos en el sistema de consulta de saldos para el caso de persona jurídica con la utilización de Oficina Virtual Empresarial.
  • La captura de los recaudos se podrá realizar de dos maneras: Manual o a través de código de barras. En ambos casos los formatos son suministrados por el cliente con la información para su captura y posterior consulta

Procedimiento para apertura y cancelación

Apertura

  • Carta de presentación del Banco ante ACH-Colombia, Formato registro de usuarios ante PSE y otros documentos dependiendo el tipo de empresa a vincular.
  • Tiempos de registro, depende el tipo de conexión: Pasarela de Pago, Desarrollo Directo o PSE Hosting funcionalidad conexión en línea o conexión integrada de factura son 43 días hábiles o menos.
  • A través de PSE – Hosting funcionalidades cargue de factura o formulario de pagos 8 días hábiles.

Cancelación

  • Llevar a las oficinas de Bancoomeva una carta solicitando la cancelación del servicio botón PSE.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali (602) 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente

  • Atención oportuna a los usuarios depositantes de la empresa.
  • Suministrar información del recaudo a través de la oficina virtual, para cruzarla con el sistema de cartera de la empresa y ejercer un mejor control sobre los recaudos.
  • Manejo personalizado del recaudo.
  • Comisión competitiva frente al beneficio de obtener la información oportuna del recaudo.
  • Facilidad para realizar el cruce de información con el sistema de cartera de la empresa, con base a los campos capturados solicitados por la empresa.

Obligaciones del cliente

  • Matricular previamente las cuentas a donde quiere realizar el recaudo.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Reportar oportunamente cualquier cambio que realicen y inconsistencias que se presenten en el convenio de recaudo.

Contratos y reglamentos

  • SF-PR-078 Venta Producto Grandes Facturadores
  • SF-DP-037 Descripción Proceso de Venta Convenios y Servicios

Recomendaciones de seguridad

  • Evite brindar información personal o financiera a través de correos electrónicos; Bancoomeva nunca solicita información sobre sus claves o sus cuentas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o teléfono.
  • No de clic en links desde correos electrónicos, siempre ingrese a la Oficina Virtual desde la página bancoomeva.indesap.com.

Causales para terminación del contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la cuenta de ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismos de protección de derechos y atención

La publicación a la que intenta acceder no se encuentra disponible en este momento, es posible que haya caducado.

Lo invitamos a regresar al Portal Coomeva desde AQUÍ para continuar consultando toda la información importante que tenemos para usted.

Canales para realizar operaciones

  • Podrá solicitar información o realizar cualquier trámite referente el convenio de Recaudo a través de la red de oficinas Bancoomeva del país, puede consultar el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

Estás a un paso de obtenerlo







Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 


Texto de Verificación
   


Número de visitas a esta página 12360
Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 18/08/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sala de prensa Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos Registro de pólizas

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero Accesibilidad e inclusión

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Última fecha de actualización: Viernes 18 de junio de 2021 03:01 pm
Domingo 26 de junio de 2022 04:15 pm