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BANCA ESPECIALIZADA

Orientada a satisfacer las necesidades del Sector Solidario Colombiano, Cooperativas y Fondos de Empleados.

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Plan de Ahorro Programado Empresarial PAP

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Aprovecha el plan de ahorro programado que te brinda Bancoomeva que te da la posibilidad de ahorrar o provisionar el monto requerido para sus proyectos de inversión.

¡Adquiere el tuyo ya!
imagen Realizar ahorros superiores a seis meses.

Realizar ahorros superiores a seis meses.

imagen Obtienes mayor rentabilidad que en una Cuenta de Ahorros tradicional.

Obtienes mayor rentabilidad que en una Cuenta de Ahorros tradicional.

imagen Esta alternativa de inversión te permite provisionar el pago de impuestos.

Esta alternativa de inversión te permite provisionar el pago de impuestos.

imagen Los rendimientos los recibirás al final del plazo pactado.

Los rendimientos los recibirás al final del plazo pactado.

imagen Posibilidad de incrementar el ahorro mensual en cualquier momento.

Posibilidad de incrementar el ahorro mensual en cualquier momento.

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  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamentos
  • Recomendaciones de seguridad
  • Causales para terminación del contrato
  • Mecanismos de protección de derechos y atención
  • Canales para realizar operaciones

Descripción general

Es un plan de ahorro programado para lograr el monto requerido de sus proyectos, obligaciones e inversiones, donde tiene la posibilidad de ahorrar mensualmente un monto determinado, por un periodo mínimo de 6 meses con excelentes rendimientos.

Condiciones de Funcionamiento:

  • Renovación automática al mismo plazo y misma cuota: PAP Activo.
  • Puede incrementar el ahorro con abonos extras, cuando lo requiera.
  • El pago de los rendimientos se realiza al final del periodo pactado. Con la cancelación del PAP, el dinero puede ser abonado a una cuenta o pagado en cheque.
  • Tiene la opción de incrementar el monto del ahorro mensual, en cualquier momento.
  • Maneja sus recursos libremente o para provisionar el pago de impuestos, primas y cesantías.
  • Tiene disponibilidad inmediata del ahorro en la Red de Oficinas del país.
  • El cliente definirá el monto mensual a ahorrar, el cual debe ser como mínimo cincuenta mil pesos ($50.000 m/cte. mensuales).
  • El cliente puede autorizar a Bancoomeva debitar automáticamente la cuota de PAP de su cuenta de ahorros.
  • Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

Requisitos mínimos

Los documentos requeridos para adquirir este producto son:

  • Carta solicitando este producto.
  • Certificado de Cámara y Comercio con vigencia hasta de 30 días expedido.
  • Copia del Registro Único Tributario - RUT.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del representante legal y suplente con firma y huella del índice derecho.
  • Otros formatos propios del banco que son diligenciados en el momento de la creación del producto.

Plazos y términos

  • El cliente definirá el monto mensual a ahorrar, el cual debe ser como mínimo cincuenta mil pesos ($50.000 m/cte. mensuales), y el plazo mínimo para abrir un PAP es de seis (6) meses.
  • Los abonos extras al PAP solamente pueden ser realizados en efectivo o con débito a Cuenta(s) de Ahorro(s). En caso de debitarse una cuenta, ésta debe corresponder a la del cliente.
  • Si no existe ninguna solicitud de cancelación por parte del cliente, se renovará automáticamente por el mismo período pactado.
  • Si el cliente desea cancelar el PAP antes del plazo pactado podrá hacerlo, tendiendo en cuenta que la tasa de rendimiento no será la pactada, sino que se reliquidarán todos los rendimientos mes a mes con base en la tasa de referencia fijada por Bancoomeva.

Procedimiento para apertura y cancelación

Para adquirir este producto se debe:

  • Presentar los documentos mínimos requeridos para acceder al producto.
  • Realizar consignación inicial de $50.000.
  • Fijar el plazo como mínimo de seis (6) meses.

Para cancelar este producto el Representante Legal de la Empresa debe presentar en la oficina donde tiene el PAP, los siguientes documentos:

  • Certificado del PAP.
  • Carta donde se especifique cómo se entregará el dinero.
  • Cámara de Comercio vigente.

NOTA: El Representante Legal de la empresa podrá solicitar la cancelación del PAP en cualquier momento, así no haya cumplido con el tiempo pactado. Si así ocurriese, la tasa de rendimiento no será la pactada sino que se reliquidarán todos los rendimientos mes a mes con base en la tasa de referencia fijada por Bancoomeva, vigente en la fecha en que la empresa decida la terminación.

Canales de comunicación

Para obtener información sobre el producto puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica: Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando la Red de Oficinas del banco a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos del cliente:

  • Realizar el pago de la cuota pactada en el estado de su cuenta.
  • Realizar la cancelación del PAP en el tiempo pactado o de forma anticipada, retirando en cheque o abono a cuenta.
  • Solicitar certificado anual de pago de intereses para efectos de declaración de renta.

Obligaciones del cliente:

  • No depositar dineros cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en Oficinas, cuyo valor supere el definido por las Entidades Gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos cuando éstos hayan cambiado.
  • Presentarse en la oficina al momento de cancelar el producto.
  • Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos de la apertura del producto.
  • Para la cancelación del PAP, el cliente debe diligenciar la papelería dispuesta por Bancoomeva para este fin.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de Seguridad con la Oficina Virtual

  • Cuando quiera ingresar a la Oficina Virtual, hágalo ingresando a la página de Bancoomeva, de forma directa digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co, nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestras páginas.
  • Evite ingresar a la Oficina Virtual en sitios de Internet públicos o café Internet.
  • Evite siempre que personas ajenas conozcan sus claves. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia.

Otras recomendaciones

  • Evite llevar altas sumas de dinero sin la compañía de un escolta de la Policía.
  • No ingrese información de la cuenta como la clave, saldos, número de la cuenta en páginas de Internet.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales para terminación del contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por el PAP siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismos de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales para realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, retiros, consignaciones, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".

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Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 18/08/2020
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Última fecha de actualización: Martes 18 de agosto de 2020 07:48 am
Viernes 22 de enero de 2021 01:05 am