PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
  • Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
imagen: BANCA ESPECIALIZADA

BANCA ESPECIALIZADA

Orientada a satisfacer las necesidades del Sector Solidario Colombiano, Cooperativas y Fondos de Empleados.

Soluciones de

  • Ahorro e inversión
    Cuenta corriente
    Cuenta de Ahorros
    Cuenta de Ahorros para Fondo de Liquidez
    Plan de Ahorro Programado Empresarial PAP
    CDT
    CDT para Fondo de Liquidez
  • Financiación
    Cartera Ordinaria Cooperativo
    Crédito Rotativo Cooperativo
    Crédito de Tesorería Cooperativo
    Crédito de Fomento Cooperativo
  • Recaudo
    Oficina Virtual Empresarial
    Servicio de Adquirencia
    Recaudo PSE
    Recaudo código de barras
  • Pago
    Pago de nómina
    Pago PILA

Ingrese a su Oficina Virtual Empresarial

Ingresar

  • Inicio
  • Ahorro e inversión
  • Cuenta de Ahorros

Cuenta de Ahorros

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Con la Cuenta de Ahorro puede administrar todos los recursos de su empresa y obtener los beneficios de los intereses diarios capitalizables.

¡Adquiera la suya ya!
imagen Mayor rentabilidad al tener pago diario de intereses.

Mayor rentabilidad al tener pago diario de intereses.

imagen Gratis cuota de manejo de la Tarjeta Débito por los primeros seis (6) meses.

Gratis cuota de manejo de la Tarjeta Débito por los primeros seis (6) meses.

imagen Confianza en la información suministrada al reflejarse de manera inmediata los movimientos.

Confianza en la información suministrada al reflejarse de manera inmediata los movimientos.

imagen Facilidad para el manejo de sus recursos, operaciones de recaudos y pagos.

Facilidad para el manejo de sus recursos, operaciones de recaudos y pagos.

imagen Agilidad en la consulta de estados y movimientos de sus cuentas en nuestros canales digitales.

Agilidad en la consulta de estados y movimientos de sus cuentas en nuestros canales digitales.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamentos
  • Recomendaciones de seguridad
  • Causales para terminación del contrato
  • Mecanismos de protección de derechos y atención
  • Canales para realizar operaciones

Descripción general

La Cuenta de Ahorro le permite administrar sus recursos de forma segura y oportuna. Además, obtiene rentabilidad sobre el saldo diario en la cuenta y puede disponer de los recursos en el momento en el que desee.
 
Características
  • Cuenta de tipo individual, conjunta o alterna.
  • Apertura de cuenta desde $50.000.
  • Liquidación y pago de intereses diarios.
  • Cuenta con depósitos a la vista, por lo que puede disponer de ellos cuando lo desee.
  • Los depósitos y retiros se reflejan de forma inmediata en el saldo disponible de su cuenta.
  • Alternativas de retiros con la Tarjeta Débito a través de la Red Servibanca, VIA Baloto y efecty.
  • Generación de consultas, transferencias, y reportes a través de su Oficina Virtual y Banca Móvil.
  • Posibilidad de marcarla como exenta del GMF de acuerdo a las condiciones definidas por ley.
Para más información sobre el Seguro de Depósitos FOGAFIN, haga clic AQUÍ.

Requisitos mínimos

Para adquirir la Cuenta de Ahorro:

  • Presentar la fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).

Para la vinculación al banco:

  • Diligenciar el formato de vinculación/actualización de cliente.
  • Presentar la fotocopia de la cedula del representante legal.
  • Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).

Plazos y términos

La Cuenta de Ahorro no tiene plazo de vencimiento, es decisión del titular (o titulares) de la cuenta cancelarla cuando lo desee.

Procedimiento para apertura y cancelación

Para solicitar la Cuenta de Ahorro:
  • Presentar el documento de identidad original del representante legal.
  • Anexar el RUT, estados financieros y certificado de Cámara y Comercio (con fecha de expedición no mayor a 30 días o al último corte disponible).
  • Diligenciar el formato de solicitud del producto.
Para cancelar la Cuenta de Ahorro:

El(los) titular(es) de la cuenta debe(n) acercarse a una oficina con su documento de identidad original y manifestar el deseo de cancelar el producto.

 

Canales de comunicación

Puede comunicarse con el banco y obtener información sobre este producto mediante los siguientes canales:

Línea de atención telefónica: 

Encuentre el directorio telefónico AQUÍ.

Oficinas:

Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene:

  • Realizar consignaciones en efectivo, cheque o en cualquier oficina del país.
  • Realizar retiros en efectivo en cualquier oficina Bancoomeva o en cajeros automáticos Servibanca con Tarjeta Débito.
  • Realizar transferencias entre cuentas Bancoomeva y a cuentas de otros bancos (vía ACH).
  • Generar la marcación del 4x1000 (GMF) de acuerdo a las condiciones y topes definidos por la ley.
  • Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando realice retiros de dinero.
  • Solicitar certificaciones del producto en cualquier oficina a nivel nacional.
  • Solicitar certificación del estado de la cuenta a través de nuestros canales electrónicos o en cualquier oficina a nivel nacional.

Obligaciones que tiene:

  • No depositar dinero cuya procedencia sea de actividades ilícitas.
  • Firmar la Declaración Voluntaria de Origen de Fondos al realizar operaciones en la oficina que superen el valor definido por las entidades gubernamentales.
  • Actualizar sus datos básicos y financieros cuando éstos hayan cambiado.
  • Suministrar toda la información necesaria para el diligenciamiento de los documentos correspondientes.

Contratos y reglamentos

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones de seguridad

Recomendaciones de seguridad con la Oficina Virtual Empresarial
  • Cuando desee ingresar a su Oficina Virtual Empresarial hágalo ingresando a la página de Bancoomeva de forma directa, digitando en su explorador de Internet www.bancoomeva.com.co. Nunca haga clic en correos electrónicos que contengan enlaces hacia nuestra Oficina Virtual Empresarial.
  • Evite ingresar a su Oficina Virtual Empresarial desde sitios de internet público.
  • Evite que personas ajenas conozcan su clave de acceso. Para mayor seguridad, cámbielas con frecuencia.
Recomendaciones de seguridad de la Tarjeta Débito
  • Cambie periódicamente la clave de su Tarjeta Débito.   
  • Cuando digite su clave en cajeros o puntos de pago, impida que cualquier persona lo observe.
  • En caso de hurto o pérdida de su cuenta, debe reportarlo a Bancoomeva.
Otras recomendaciones
  • Evite llevar altas sumas de dinero sin el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • Evite dar información de su producto en páginas de internet, como claves, saldos o número de cuenta.
  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales. Recuerde que Bancoomeva no le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que son ofrecidos a través de llamadas telefónicas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

Causales para terminación del contrato

Bancoomeva podrá terminar unilateralmente el contrato establecido por la cuenta de ahorros siempre y cuando uno de los titulares haya sido incluido en la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control), comúnmente llamada Lista Clinton, o en cualquier otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional o cuando haya sido incluido en alguna lista como la lista ONU, lista de la contraloría, lista de la procuraduría, etc., en la que se publiquen los datos de las personas condenadas o vinculadas por las autoridades nacionales o internacionales, de manera directa o indirecta con actividades ilícitas tales como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otras.

Mecanismos de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic AQUÍ.

Canales para realizar operaciones

  • En su Oficina Virtual Empresarial y Banca Móvil Empresarial puede realizar consultas, pago de servicios públicos, transferencias de dinero a otras cuentas de Bancoomeva y otros bancos, entre otros. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • En las oficinas puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto, tales como consultas, retiros, cancelaciones, modificaciones a las condiciones del producto, entre otros servicios. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En los cajeros automáticos Servibanca puede realizar retiros, consultas, pago de servicios públicos, donaciones, entre otros. El servicio de Cajeros Automáticos está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • En las líneas de atención telefónica puede realizar consultas de sus productos. Este servicio está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.

Estás a un paso de obtenerlo







Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 11805
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 18/08/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sala de prensa Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos Registro de pólizas

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero Accesibilidad e inclusión

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Última fecha de actualización: Viernes 18 de junio de 2021 03:01 pm
Domingo 22 de mayo de 2022 03:24 am