• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
PERSONAS EMPRESAS BANCA COOPERATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA Mapa de sitio Configuración Guía Interactiva COOPERATIVA
Imagen
Oficinas Canales Contáctanos Oficina virtual Pagos PSE
Zona Principal

¡Cambiamos! Te presentamos nuestro nuevo portal

Te invitamos a realizar este tutorial virtual para que lo conozcas y encuentres de manera fácil y rápida todo lo que necesitas y tenemos para ti.

cursor
Zona - Menú Guía

En nuestro menú guía podrás consultar el Mapa del Sitio, realizar configuraciones del portal (tamaño de letra, accesibilidad e idioma) de acuerdo con tus necesidades. También podrás acceder al buscador. También encontrarás el enlace a nuestro sitio web de la Cooperativa y a nuestro espacio de Educación Financiera.

Zona - Menú Superior

En el menú superior podrás encontrar los botones que te llevarán a las comunidades que hemos creado para ti: Personas, Empresas y Banca Cooperativa

Zona - Oficina Virtual

Aquí está ubicado el acceso a nuestra Oficina Virtual

Zona - Menú Principal

Este es nuestro menú principal con todos los productos que Bancoomeva ha creado para ti. Puedes consultarlos dando clic en ellos. Ten presente que cada comunidad (Personas, Empresas, Banca Cooperativa) tiene productos específicos.

Zona - Pagos en línea

Contarás con una barra de accesos rápidos para que realices tus pagos en línea.

Zona - Comunidades

Aquí podrás acceder a las comunidades y portafolios creados para ti.

Zona - Tenemos algo nuevo que contarte

Aquí verás las noticias más recientes de Bancoomeva.

Zona - Footer

En esta zona encontrarás información institucional de Bancoomeva.

imagen: EN EL ANIVERSARIO COOMEVA TUS TARJETAS VIENEN CARGADAS DE BENEFICIOS

EN EL ANIVERSARIO COOMEVA TUS TARJETAS VIENEN CARGADAS DE BENEFICIOS

Aprovecha las tasas especiales y redime Pinos x2.

imagen: BANCOOMEVA INFORMA

BANCOOMEVA INFORMA

Por mantenimiento programado en el servicio PSE, este puede presentar intermitencia el 8 de marzo del 2021 desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

imagen: Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 3:00 p.m.

imagen: En el 2021 fortalecemos la cooperación y extendemos nuestros alivios.

En el 2021 fortalecemos la cooperación y extendemos nuestros alivios.

Si te has visto afectado por la situación actual puedes acceder a: créditos, seguros, telecosulta.

imagen: ¡GANA CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO BANCOOMEVA!

¡GANA CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO BANCOOMEVA!

Tu nombre puede estar en la lista de ganadores de la Chocolatera Eléctrica.

imagen: PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES

Conoce los mitos y realidades del Programa de Acompañamiento a Deudores “PAD”

imagen: EN BANCOOMEVA COOPERAMOS

EN BANCOOMEVA COOPERAMOS

Conoce aquí los beneficios del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para asociados y clientes.

imagen: PORQUE TU TRANQUILIDAD

PORQUE TU TRANQUILIDAD

Es lo más importante.

Ingresa a tu Oficina Virtual Personal

Ingresar

Solo para ti

  • Vivienda
    Crédito de vivienda tradicional
    Convenios asociados Coomeva
    Subsidios de Gobierno
  • Vehículo
    Crédito autofácil y tradicional
    Crédito mi moto
    Autofácil sin prenda
  • Tarjetas
    Tarjeta de Crédito VISA
    Tarjeta de Crédito Bancoomeva VISA Amparada
    Tarjeta Débito
    Tarjeta de Crédito Coomeva Mastercard
  • Ahorro e inversión
    Cuenta corriente
    Cuenta de ahorro
    Cuenta de ahorros Coomevita
    Cuenta pensión
    Cuenta 5inco
    Cuenta AFC
    Plan de ahorro programado
    CDT
    CDAT
  • Crédito fácil
    Cupoactivo
    Crédito de Libre Inversión
    Crédito Turismo y Recreación
    Crédito de salud, bienestar y belleza
    Crédito de Calamidad
  • Educación
    Educar Tradicional
    Educar Rotativo
    Educar Plus
    Crédito Educar CEPOSDE
  • Giros
    Giros Nacionales
    Giros Internacionales
  • Seguros
    Banca Seguros
  • Inicio
  • Vehículo
  • Crédito autofácil y tradicional

Crédito autofácil y tradicional

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Si estas comprando un auto para tu casa o trabajo, Bancoomeva tiene tasas competitivas de vehículo y refinanciación para lograr tu sueño. Aprovecha las tasas actuales y solicita el crédito Autofácil Tradicional.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

imagen Flexibilidad en el plazo de financiación de acuerdo a su necesidad.

Flexibilidad en el plazo de financiación de acuerdo a su necesidad.

Flexibilidad en el plazo de financiación de acuerdo a su necesidad.

imagen Tiene una cuota fija durante toda la vigencia del crédito.

Tiene una cuota fija durante toda la vigencia del crédito.

Tiene una cuota fija durante toda la vigencia del crédito.

imagen Puede realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

Puede realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

Puede realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

imagen Su vehículo es la garantía del crédito, por lo tanto no requiere codeudor.

Su vehículo es la garantía del crédito, por lo tanto no requiere codeudor.

Realizar abonos extras para disminuir el plazo o valor de la cuota mensual.

imagen Estudio del crédito sin costo alguno.

Estudio del crédito sin costo alguno.

Estudio del crédito sin costo alguno.

imagen Cuenta con el respaldo de una póliza de seguro de vida, que cubre el 100% del saldo de su deuda.*

Cuenta con el respaldo de una póliza de seguro de vida, que cubre el 100% del saldo de su deuda.*

Cuenta con el respaldo de una póliza de seguro de vida, que cubre el 100% del saldo de su deuda.*

imagen Puede adquirir el seguro de desempleo e incapacidad temporal**, con Banca Seguros.

Puede adquirir el seguro de desempleo e incapacidad temporal**, con Banca Seguros.

Puede adquirir el seguro de desempleo e incapacidad temporal**

imagen El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es de 100% de acuerdo al valor comercia

El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es de 100% de acuerdo al valor comercia

El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es de 100% de acuerdo al valor comercial de Fasecolda.

Cargando...
Cargando...
  • Descripción general
  • Requisitos mínimos
  • Plazos y términos
  • Procedimiento para la apertura y cancelación
  • Canales de comunicación
  • Derechos y obligaciones
  • Contratos y reglamento
  • Recomendaciones y seguridad
  • Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato
  • Mecanismo de protección de derechos y atención
  • Canales por los cuales puede realizar operaciones

Descripción general

Con esta línea de crédito, Bancoomeva le da la facilidad de comprar el vehículo nuevo o usado que desea.

Características

  • Posibilidad de financiar hasta el 110% del valor de su vehículo nuevo*.
  • Antigüedad del vehículo a financiar debe ser menor o igual a 10 años.
  • El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es de 100% de acuerdo con el valor comercial de Fasecolda.
  • El monto máximo a financiar es de 500 SMMLV.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Se exige como garantía prenda sobre el vehículo con póliza de seguro contra todo riesgo a favor de Bancoomeva. Se debe tener en cuenta que el vehículo se pueda asegurar.
  • No requiere codeudor (salvo que el análisis de crédito lo sugiera).
  • La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • Se cobra seguro de vida, como valor adicional a la cuota.
  • Si el vehículo no se puede asegurar a través de la póliza colectiva de Coomeva, el interesado deberá traer la póliza del seguro, constituida por una compañía de Seguros reconocida en Colombia, en la que Bancoomeva figure como primer beneficiario y que considere renovación automática durante el plazo del crédito.
  • Genera extracto mensual sin costo.
  • Tiene la opción de adquirir seguro de desempleo (Banca Seguros).
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.

Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

* El 10% adicional es para financiar accesorios y seguros.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito Autofácil Tradicional debes cumplir con los siguiente requisitos:

  • Presentar la siguiente documentación:

Si es empleado

  • Carta Laboral no mayor a 60 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración o Certificado de Ingresos y Retenciones del año anterior.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago, o en su defecto, extractos bancarios que demuestren el abono realizado por nómina de los dos últimos meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiesta tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si es independiente

  • Fotocopia de la declaración de renta del año anterior, cuando aplique, tanto personal como de la empresa firmadas y con sellos de cancelación en una institución bancaria.
  • Fotocopia de extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa expedido con anterioridad no superior a 30 días, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.
  • Balance general y estado de resultados con fecha de corte reciente firmado por el representante legal y contador público, si aplica.
  • Si manifiesta tener otros ingresos anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Pensionados Asociados a Coomeva

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

Si es pensionado no Asociado a Coomeva

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Certificado de supervivencia con antigüedad no mayor a 90 dias.
  • Resolución de pensión con la fecha en la cual fue expedida (para los que llevan pensionados menos de un año).
  • Extractos bancarios de los últimos dos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión (para los casos en que el pago de la pensión sea realizado por ventanilla, se reemplazarán los extractos bancarios por certificación de la entidad pagadora).
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.

NOTA

  • El NUIP no es un documento de identidad.
  • La contraseña no es un documento válido para realizar el proceso de vinculación.

Plazos y términos

  • El vencimiento del crédito de vehículo es de acuerdo al plazo que usted seleccionó. Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización.
  • El plazo es hasta 72 meses. Si usted es cliente asociado a Coomeva, el plazo es hasta 84 meses.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de vehículo debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto, puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica Cali 5241318, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.
  • Solicitar levantamiento de prenda, cuando el crédito esté cancelado en su totalidad.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

 

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Para este producto no aplica.

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".

 

 

 

Estás a un paso de obtenerlo






Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

Consúltalas AQUÍ

 

 


Texto de Verificación
   

Consulta nuestras politicas aquí


Número de visitas a esta página 20097
Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 05/08/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

Encuéntranos en:

Facebook Instagram Youtube Twitter Linkedin
Imagen

Acerca de nosotros

Nuestro banco Información del accionista Relación con el inversionista Gobierno corporativo Sostenibilidad Trabaja con nosotros

Accesos rápidos

Venta en línea Canales ¿Dónde encuentro oficinas y cajeros? Preguntas frecuentes Peticiones, quejas y reclamos

Legales

Manuales Defensor del consumidor financiero

Información financiera

Tasas y tarifas Consumidor financiero Educación financiera
Términos y condiciones Política de Tratamiento de Datos Personales
Superfinanciera
Última fecha de actualización: Jueves 4 de marzo de 2021 04:50 pm
Viernes 5 de marzo de 2021 02:58 am