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Crédito Autofácil

Si estás comprando un auto para tu casa o trabajo, Bancoomeva tiene tasas competitivas de vehículo y refinanciación para lograr tu sueño. Aprovecha las tasas actuales y solicita el Crédito Autofácil.

¡Adquiere el tuyo ya!

Beneficios

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Descripción general

Con esta línea de crédito, Bancoomeva le da la facilidad de comprar el vehículo nuevo o usado que desea.

Características

  • Posibilidad de financiar hasta el 110% del valor de su vehículo nuevo*.
  • Periodo de gracia a capital hasta por 12 meses.
  • Antigüedad del vehículo a financiar debe ser menor o igual a 10 años.
  • El monto a financiar para automóvil particular nuevo o usado es del 100% de acuerdo con el valor comercial de Fasecolda.
  • El monto máximo a financiar es de 500 SMMLV.
  • La tasa del crédito es fija.
  • Se exige como garantía prenda sobre el vehículo con póliza de seguro contra todo riesgo a favor de Bancoomeva. Se debe tener en cuenta que el vehículo se pueda asegurar.
  • No requiere codeudor (salvo que el análisis de crédito lo sugiera).
  • La cuota es fija con abono a capital e intereses durante todo el tiempo del crédito.
  • Se cobra seguro de vida, como valor adicional a la cuota.
  • Si el vehículo no se puede asegurar a través de la póliza colectiva de Coomeva, el interesado deberá traer la póliza del seguro, constituida por una compañía de Seguros reconocida en Colombia, en la que Bancoomeva figure como primer beneficiario y que considere renovación automática durante el plazo del crédito.
  • Genera extracto mensual sin costo.
  • Tiene la opción de adquirir seguro de desempleo (Banca Seguros).
  • El costo de la consulta en Centrales de Riesgo lo asume el aspirante al crédito.
  • Puede hacer abonos extra o cancelarlo antes de la fecha de vencimiento final, sin costo de penalización.

Consulta las tasas y tarifas en nuestra zona inferior.

* El 10% adicional es para financiar accesorios y seguros.

Requisitos mínimos

Para adquirir el Crédito Autofácil, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres empleado:

  • Carta laboral no mayor a 30 días que especifique cargo, antigüedad, remuneración y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los desprendibles de pago:
    • Salario mensual: Los dos (2) últimos comprobantes de pago
    • Salario quincenal: Los cuatro (4) últimos comprobantes de pago
    • Salario semanal: Los ocho (8) últimos comprobantes de pago
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Si manifiestas tener otros ingresos, anexar los documentos que sustenten dichos valores.

Si eres independiente:

  • Registro de Cámara de Comercio de la empresa, cuando aplique, expedido con anterioridad no superior a 30 días.
  • Fotocopia de la declaración de renta o última del año fiscal.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos tres meses, personal y/o de la empresa.
  • Balance general y estado de resultados del cierre fiscal del año anterior con sus respectivas notas, si aplica.

Nota: Se solicitará documentación adicional de acuerdo a su actividad económica.

Si eres pensionado:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150% o contraseña de la cédula de ciudadanía, siempre y cuando este documento se encuentre certificado por la Registraduría Nacional.
  • Fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago.
  • Extractos Bancarios de los dos últimos meses, de la cuenta donde se consigna la pensión.

Plazos y términos

  • El vencimiento del crédito de vehículo es de acuerdo al plazo que usted seleccionó. Sin embargo, puede cancelarlo antes de la fecha de vencimiento sin penalización.
  • El plazo máximo de financiación es hasta 120 meses.
  • Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos. Si al día 61 aún no se ha puesto al día la obligación, se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas, especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.
  • En caso de incumplir con el pago de las cuotas del crédito, el banco se verá obligado hacer el reporte negativo en las Centrales de Riesgo.

Procedimiento para la apertura y cancelación

Para obtener el crédito de vehículo debe:

  • Acercarse a cualquier oficina con su documento de identidad original.
  • Llevar consigo el valor de la consulta en Centrales de Riesgo.
  • Presentar los documentos detallados en el punto "Requisitos mínimos para acceder al producto o servicio".
  • Diligenciar los formatos de vinculación que exige el banco.

Para cancelar totalmente el crédito, debe acercarse a cualquier oficina, solicitar turno para ser atendido por un Asesor de Venta quien le entregará el valor total a cancelar del crédito, posteriormente el Asesor de Ventas lo redireccionará a la caja para que realice el pago en efectivo, cheque o con cargo a su cuenta corriente o ahorros, si las tiene.

Canales de comunicación

En caso de querer comunicarse con el banco para conocer información sobre este producto, puede hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Línea de atención telefónica Cali 6024864242, otras ciudades 01 8000 941318
  • Visitando cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Derechos y obligaciones

Derechos que tiene el cliente

  • Realizar abonos extras para bajar el plazo o disminuir la cuota en cualquier momento y sin costo adicional.
  • Cancelar anticipadamente el crédito en cualquier momento y sin penalización.
  • Solicitar certificación del estado del crédito para fines comerciales.
  • Al envío de un extracto o estado del crédito mensualmente a la dirección de correspondencia que usted defina.
  • Solicitar levantamiento de prenda, cuando el crédito esté cancelado en su totalidad.

Obligaciones que tiene el cliente

  • Cumplir con el plan de pagos acordado para evitar el cobro de intereses de mora, reporte negativo en centrales de riesgo y procesos jurídicos llegado el caso.

 

Contratos y reglamento

Para conocer nuestros contratos y reglamentos haga clic AQUÍ.

Recomendaciones y seguridad

  • Sea precavido cuando proporcione sus datos personales, recuerde que Bancoomeva nunca le solicitará información personal ni financiera a través de correos electrónicos.
  • No participe en premios supuestamente ganados por el uso de nuestros productos que ofrecen llamar a ciertas líneas. Estas suelen ser llamadas sospechosas. Comuníquese con el banco para corroborar la información.

 

Causales que facultan a Bancoomeva terminar unilateralmente el contrato

  • Para este producto no aplica.

 

Mecanismo de protección de derechos y atención

  • Superintendencia Financiera de Colombia: es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web www.superfinanciera.gov.co
  • Defensoría del Consumidor Financiero: para conocer en detalle todo lo relacionado a la Defensoría del Consumidor Financiero y sus funciones haga clic aquí.

 

 

 

Canales por los cuales puede realizar operaciones

  • En las oficinas usted puede realizar todo tipo de transacción que requiera sobre este producto tales como consultas, pagos, abonos extras, cancelación, modificaciones a las condiciones, entre otros. Encuentre el listado de oficinas con los horarios de atención AQUÍ.
  • En la Oficina Virtual usted puede realizar consultas y pagos con cargo a la cuenta corriente o ahorros. Para ello debe previamente solicitar usuario y contraseña en cualquier oficina. Este servicio se encuentra disponible de Lunes a Domingo las 24 horas, sin embargo, por proceso de actualización de saldos en horas de la noche puede ocurrir que temporalmente este "fuera de servicio".

 

 

 

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Para enviar este formulario,  debes estar de acuerdo con nuestras políticas de protección de datos personales.
 

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Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 07/09/2022