Medios para registrar SQYR

Apreciado ciudadano(a):
Bancoomeva pone a su disposición un canal donde usted podrá registrar su caso, el cual será atendido para darle una solución oportuna y eficaz. Para registrar su caso, ingrese AQUÍ
De igual manera usted dispone de los siguientes entes para registrar su queja o reclamo:
Superintendencia Financiera de Colombia:
Es un organismo del estado que supervisa el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.
- Para conocer más de este organismo ingrese al sitio web Superintendencia Financiera de Colombia
- Para registrar su caso ante este organismo ingrese AQUÍ
Defensoría del Consumidor Financiero:
Por disposición de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Junta Directiva de Bancoomeva designó al Dr. José Guillermo Peña González como Defensor Principal del Consumidor Financiero y al Dr. Carlos Cifuentes como Defensor Suplente.
Sus funciones son: Dar trámite a las quejas contra las entidades vigiladas en forma objetiva y gratuita, ser vocero de los consumidores financieros ante la institución, lo que implica la posibilidad de dirigir en cualquier momento a la Junta Directiva recomendaciones, propuestas y peticiones, y actuar como conciliador entre los consumidores financieros y las entidades financieras con el objetivo de buscar fórmulas de arreglo tendientes a resolver las diferencias originadas en los aspectos contractuales y comerciales que los vincula.
Usted podrá dirigir sus quejas o solicitudes de conciliación a los siguientes puntos de contacto:
Datos del Defensor del Consumidor Financiero: | |
Defensor principal: | José Guillermo Peña González |
Defensor suplente: | Carlos Cifuentes |
Dirección: | Avenida 19 # 114, 09, oficina 502, edificio Glas Haus, Bogotá D.C. |
Teléfono: | (1) 213 1322 – 213 1370 |
Celular: | 321 924 0479 |
Correos Electrónicos: | defensorbancoomeva@pgabogados.com |
Sitio Web: | www.pgabogados.com |
Horarios: | Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. |
Autorregulador del Mercado de Valores - AMV:
Es el organismo de autorregulación del mercado de valores en Colombia, entidad que puede dar trámite a quejas cuando éstas se relacionen con la actividad de intermediación en el mercado de valores, según lo dispuesto en los artículos 7.1.1.1.1, 7.1.1.1.2 y 7.1.1.1.3 del Decreto 2555 de 2010, o las normas que lo modifiquen, subroguen o revoquen.
El AMV tiene habilitado varios canales para la recepción de quejas, así:
- Correo electrónico al email de quejas@amvcolombia.org.co
- Ingrese al portal de internet de AMV www.amvcolombia.org.co, sección Quejas, Reclamos y Peticiones, y diligencie el formulario electrónico de Quejas, de acuerdo con las instrucciones que encuentra en la página. En este caso, el quejoso también podrá acompañar o remitir las copias de los soportes que tenga en su poder y que sustenten los hechos expuestos en la queja.
- Carta física que se radique en las instalaciones de AMV ubicadas en Bogotá en la calle 72 # 10-07 oficina 1202.
Fecha de publicación 18/06/2020
Última modificación 28/04/2023